Licitación ID: 1111089-13-LE23
Gestión Administración Motores de Bases de Datos
Responsable de esta licitación: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenamiento de datos 1 Unidad
Cod: 81112006
ADQUISICIÓN DE SERVICIO GESTIONADO DE ADMINISTRACION DE MOTORES DE BASES DE DATOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Gestión Administración Motores de Bases de Datos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, requiere contar un servicio gestionado de administración de motores de bases de datos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
Unidad de compra:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
R.U.T.:
60.915.000-9
Dirección:
facturacion@anid.cl
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 10:06:33
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 15:59:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Revisar apartado N°7.2 de las Bases de Licitación 1111089-13-LE23
Documentos Técnicos
1.- Revisar apartado N°7.4 de las Bases de Licitación 1111089-13-LE23
 
2.- Revisar especificaciones técnicas que se adjunta en Anexo 4. “Requerimientos técnicos de la licitación”
 
Documentos Económicos
1.- Revisar apartado N°7.3 de las Bases de Licitación 1111089-13-LE23
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica 40% EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES: evaluación sobre experiencia en servicio similares de a lo menos 5 años - 10% PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA: presentar propuesta técnica que aborde especificaciones técnicas - 10% CERTIFICACIÓN: El oferente cuenta con Certificación de ISO 27001 - 40% EXPERIENCIA EN MOTORES ESPECÍFICOS DE BASES DE DATOS. REVISAR 13.1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 65%
2 Precio Se otorgarán 100 puntos a la oferta más económica, la srestantes ofertas serán evaluadas inversamente proporcionales a la oferta de menor valor, en base a la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta)*100. La evaluación de este factor se realizará con impuesto sincluidos, de acuerdo, a lo declarado en el formato de anexo de propuesta económica. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con la totalidad de los documentos en términos de tiempo y forma, necesarios para la evaluación de su oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22
Monto Total Estimado: 35000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo de esta contratación es de 35.000.000 treinta y cinco millones pesosimpuestos incluidos por un contrato de 6 meses, de carácter renovable.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: podrá ser renovado por una sola vez yoprorrogado, por acuerdo fundado de las partes y sólo si Anid, lo estima beneficioso para los interesesinstitucionales, existe disponibilidad presupuestaria para tal efecto y existe justificación técnica realizadapor
Observaciones Si los oferentes exceden el monto máximo establecido serán consideradas sus ofertas como inadmisibles
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Néstor Vergara
e-mail de responsable de pago: nvergara@anid.cl
Nombre de responsable de contrato: Francia Paredes
e-mail de responsable de contrato: fparedes@anid.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23654676-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más propuestas se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en lossiguientes criterios indicados a continuación en orden descendente, donde se utilizará uno a la vez ysolo en caso de seguir con el empate se pasará al siguiente:

Oferta Técnica

Oferta
Económica
Si, aun así, persistiera el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero enwww.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente a través del portal www.mercadopublico.cl, podrá interponer un reclamo respecto del proceso de la licitación. Lo anterior en plazo no superior a 5 días hábiles, a contar de la notificación, que se realice por el portal, de la respectiva adjudicación o declaración de desierta.
ANID emitirá su pronunciamiento correspondiente, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la fecha de recepción, del mismo. No se aceptarán reclamos fuera del Sistema de Información salvo excepción legal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30, gratis en www.dt.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación delas propuestas, podrá solicitar aclaraciones a los oferentes, sin perjuicio que será responsabilidad de losproponentes proporcionar toda la información que permita efectuarla evaluación de las ofertas, deacuerdo, a lo solicitado en estas Bases. ANID hará uso de las facultades que señala el artículo 40 delreglamento de la Ley de Compras, de detectar errores/omisiones durante el proceso de licitación, en lostérminos que expresa este artículo, sin perjuicio que ANID exigirá la corrección al oferente de lasomisiones dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, a partir de la fecha de notificación del requerimiento através del Portal.
Pacto de integridad
elpresente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones quecontenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demásdocumentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información ydocumentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases delicitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario públicoen relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratosque eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personasque pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en laposterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductasque tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese laconducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas detipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentarpara efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias paraasegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenascostumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condicionesestablecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos sederivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases delicitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuestaseria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, queaseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligacionesanteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientesy/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa oindirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de lasresponsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismoscorrespondientes. 28.1 Comportamiento ético del Adjudicatario Sin perjuicio de lo señalado en el “Pactode integridad”, el proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa oindirectamente provean los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución del contrato,el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad debenentenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, enconformidad con el Título III de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de laAdministración del Estado. 28.2 Sometimiento a legislación nacional El proveedor por el sólo hecho departicipar en este proceso se someterá a la legislación chilena y, entre otros, a los siguientes cuerposlegales y reglamentos, así como sus eventuales modificaciones:
- Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada;
- Ley N° 17.336 y N° 19.039, sobre Propiedad Intelectual;
- Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública;
- Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios;
- Ley N° 19.223, que Tipifica Figuras Penales relativas a la Informática;
- Ley 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dichafirma;
- Decreto N° 181/2002, del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento de la ley Nº19.799;
- Decreto N° 93/2006 de Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueba norma técnicapara la adopción de medidas destinadas a minimizar los efectos perjudiciales de los mensajeselectrónicos masivos no solicitados recibidos en las casillas electrónicas de los órganos de laadministración del Estado y de sus funcionarios, y sus modificaciones;
- Decreto N° 83/2005 de Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueba la norma técnicapara los órganos de la administración del Estado sobre seguridad y confidencialidad de los documentoselectrónicos, y sus modificaciones