Licitación ID: 1111089-17-LE24
Serv. Asesoría Datos y Diseño de Estrategia
Responsable de esta licitación: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
Se requiere contratar el servicio de Asesoría en Consolidación, Análisis y Visualización de Datos para la Gestión; y el Diseño de Estrategia de Difusión Nacional e Internacional para Instrumentos ANID-SREC, con el propósito de: a) mejorar la gestión i  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Asesoría Datos y Diseño de Estrategia
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ASESORÍA EN CONSOLIDACIÓN, ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS PARA LA GESTIÓN; Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL PARA INTRUMENTOS ANID-SREC. Se requiere contratar el servicio de Asesoría en Consolidación, Análisis y Visualización de Datos para la Gestión; y el Diseño de Estrategia de Difusión Nacional e Internacional para Instrumentos ANID-SREC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
Unidad de compra:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
R.U.T.:
60.915.000-9
Dirección:
facturacion@anid.cl
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 12:12:08
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 12:53:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 15:48:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 7.2 de las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 7.4 de las Bases de Licitación y punto 29 "Especificaciones Técnicas"
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 7.3 de las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Equilibrio de género: Se evaluará el equipo de proyecto, en relación al porcentaje compuesto por hombres y/o mujeres. Puntación tabla en apartado N°13 de las Bases de Licitación 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará propuesta técnica acorde a tabla de puntuación apartado N°13 "Evaluación", según lo requerido en apartado N°29.5 de las Bases de licitación. 35%
3 Precio Fórmula = (precio mínimo bruto/precio oferta bruto) *100. La evaluación de este factor se realizará con impuestos incluidos, de acuerdo con lo declarado en el formato de anexo de propuesta económica. 25%
4 Experiencia del(la) Director(a) Número de proyectos realizados en los últimos 4 años, relacionados con servicios de asesorías de análisis y gestión de datos, asesorías de gestión estratégica, asesorías comunicacionales o materias afines. Presentar Anexo N°5 con todos los campos completos, adjuntando de forma obligatoria una carta de Recomendación firmada (formato libre) y la respectiva factura del servicio prestado. 15%
5 Capacidad Equipo del Proyecto En Anexo N°6, deberá presentar a las y/o los integrantes del equipo de trabajo, así como el número total de proyectos realizados en los últimos 3 años, relacionados con servicios de asesorías de análisis y gestión de datos, asesorías de gestión estratégica, asesorías comunicacionales, o materias afines. Medios de verificación: Adjuntar Currículo de las y/o los integrantes del equipo, de acuerdo con las especificaciones señaladas en el apartado 29.4 de las bases de la presente licitación. Carta(s) de Recomendación firmada(s) (formato libre) que permitan respaldar lo declarado en el Anexo N°6. 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará si el oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos para la evaluación de su oferta, en los formatos y extensiones especificados por las presentes bases y anexos. Puntuación tabla en apartado N°13 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 114
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para esta contratación total es 30.000.000 impuestos incluidos. Si la oferta, excede este límite, será considerada inadmisible. Si el oferente presenta otra forma económica, diferente al anexo N°3, no podrá ser adjud
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: en consideración de la naturaleza técnica de este servicio especializado, el contrato y el plazo de ejecución de la prestación del servicio, podrá ser renovado yo prorrogado por una sola vez, por acuerdo fundado de las partes y sólo si ANID lo estima be
Observaciones Los proponentes podrán adjuntar el detalle adicional que estimen pertinente sobre la oferta económica. Las ofertas económicas, deberán considerar todo el conjunto de elementos y antecedentes requeridos en estas Bases y Especificaciones Técnicas.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Néstor Vergara
e-mail de responsable de pago: nvergara@anid.cl
Nombre de responsable de contrato: Francia Paredes
e-mail de responsable de contrato: fparedes@anid.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23654676-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá subcontratar cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores, estén afectas a alguna de las causales de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886. ANID
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más propuestas se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en los siguientes criterios indicados a continuación en orden descendiente, donde se utilizará uno a la vez y solo en caso de seguir con el empate se pasará al siguiente:

-      Calidad Técnica de la Propuesta

-      Oferta Económica

Si, aun así, persistiera el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El oferente a través del portal www.mercadopublico.cl, podrá interponer un reclamo respecto del proceso de la licitación. Lo anterior en plazo no superior a 5 días hábiles, a contar de la notificación, que se realice por el portal, de la respectiva adjudicación o declaración de desierta. 

ANID emitirá su pronunciamiento correspondiente, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la fecha de recepción, del mismo. No se aceptarán reclamos fuera del Sistema de Información salvo excepción legal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30, gratis en www.dt.gob.cl)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a los oferentes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes proporcionar toda la información que permita efectuarla evaluación de las ofertas, de acuerdo, a lo solicitado en estas Bases.

ANID hará uso de las facultades que señala el artículo 40 del reglamento de la Ley de Compras, de detectar errores/omisiones durante el proceso de licitación, en los términos que expresa este artículo, sin perjuicio que ANID exigirá la corrección al oferente de las omisiones dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, a partir de la fecha de notificación del requerimiento a través del Portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia, de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.