Licitación ID: 1111089-3-LR23
APOYO TECNICO-PROFESIONAL PARA DTP
Responsable de esta licitación: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 1 Unidad
Cod: 80111604
ANID requiere de un contrato de suministro del Servicio de Apoyo de Personal Externo para el Departamento de Tecnología y Procesos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO TECNICO-PROFESIONAL PARA DTP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ANID requiere de un contrato de suministro del Servicio de Apoyo de Personal Externo para el Departamento de Tecnología y Procesos. El proveedor contratado deberá realizar aquellas tareas no sustantivas del proceso, concretas y específicas relacionadas al proceso de levantamiento, programación y soporte de software, las cuales se indican en el presente apartado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
Unidad de compra:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
R.U.T.:
60.915.000-9
Dirección:
facturacion@anid.cl
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 11-03-2023 11:16:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 11:15:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- favor , ver 7.2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- favor , ver 7.4 ANTECEDENTES TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- favor , ver7.3 ANTECEDENTES ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras materias de alto impacto social Sumatoria máxima de 100 puntos, que se otorgarán cuando: 100 puntos oferente cuenta en ficha Chileproveedores con “Sello Empresa Mujer”. Se verificará en la sección “Informes Especializados” de la ficha de Chileproveedores de cada oferente al momento de la apertura electrónica. Paso a paso cómo obtener el Sello Empresa Mujer en http://www.chileproveedores.cl/SelloEmpresaMujer.aspx , y/o 100 puntos oferente acredita mediante declaración jurada simple, contar con una política de capacitación o perfeccionamiento para la mujer, comprometiendo la realización de cursos de perfeccionamiento o apoyo en educación superior para, al menos, 2 mujeres que presten el servicio en dependencias de ANID 5%
2 Monto de las Remuneraciones Se asignará 100 puntos al oferente que entregue mejor monto Total Haberes a sus trabajadores, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (remuneración oferta/remuneración máxima) *100 Se promediarán los puntajes obtenidos para cada perfil requerido, de acuerdo con el monto total de haberes indicado en formato anexo 4. a) Analista de Proyectos (11,1%) b) Analista de Testing (10,2%) c) Líder técnico (5,3%) d) Desarrollador - Programador (6,1%) e) Analista de Plataformas (3,7%) f) Analista de Operaciones (3,4%) g) Técnico soporte TI (5,2%) 45%
3 Otras condiciones Laborales - 30 puntos, convenio de afiliación a caja de compensación - 30 puntos, seguro de gastos médicos. - 40 puntos, contrato indefinido después 3 meses. ANEXO 6 10%
4 Precio Se otorgarán 100 puntos a la oferta más económica, las restantes ofertas serán evaluadas inversamente proporcionales a la oferta de menor valor. La evaluación de este factor se realizará impuestos incluidos de acuerdo con lo declarado en la Propuesta Económica (Anexo 5). 20%
5 Experiencia de los Oferentes El proveedor deberá indicar en Anexo N°3 las recomendaciones de los últimos 36 meses. 100 puntos, oferente acredita 7 o más recomendaciones positivas 85 puntos, oferente acredita 6 recomendaciones positivas 70 puntos, oferente acredita 5 recomendaciones positivas 55 puntos, oferente acredita 4 recomendaciones positivas 40 puntos, oferente acredita 3 recomendaciones positivas 25 puntos, oferente acredita 2 recomendaciones positivas 10 puntos, oferente acredita 1 recomendación positiva 0 puntos, oferente no acredita recomendaciones positivas Experiencia del oferente (si la tuviere). Debe indicar en Anexo N°3 las recomendaciones positivas de instituciones en las que haya desarrollado o prestado servicios en los últimos 3 años. No se considerarán en la evaluación, las referencias indicadas que no contengan toda la información solicitada en Anexo N°3 con su documento de respaldo correspondiente. 15%
6 Cumplimiento de los requisitos Se asignará 100 puntos a propuestas en donde el oferente cumpla con la totalidad de los documentos requeridos para la evaluación de su oferta, en los formatos y extensiones especificados por las bases técnicas y económicas. En caso contrario, se asignarán 0 puntos en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Anid
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo expuesto en el artículo N°12 del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y en consideración de la naturaleza de este servicio que requiere instrucción para el persona
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nestor Vergara
e-mail de responsable de pago: nvergara@anid.cl
Nombre de responsable de contrato: Guido Alvarez
e-mail de responsable de contrato: galvarezc@anid.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24354399-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Anid
Fecha de vencimiento: 11-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. El proveedor, deberá garantizar la seriedad de su oferta, mediante la entrega de un instrumento de garantía, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, como por ejemplo boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata o certificado de fianza emanado por alguna de las instituciones de garantía reciprocas (IGR) pagadera a primer requerimiento. Dicha garantía, debe ser tomada según los siguientes detalles: 1- Beneficiario: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo 2- Monto: $200.000, (doscientos mil pesos) 3- Vigencia: 120 días corridos, contados desde la publicación de la presente licitación. 4- Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta ID 1111089-3-LR23 SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO – TECNICO PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DE ANID. Si el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, ANID solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
Glosa: Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta ID 1111089-3-LR23 SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO – TECNICO PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DE ANID. Si el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, ANID solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean: Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula; Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad de persona natural titular” De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Anid
Fecha de vencimiento: 15-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: . El proveedor, deberá garantizar fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, mediante la entrega de un instrumento de garantía, que asegure el pago de manera rápida y efectiva, como por ejemplo boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata o certificado de fianza emanado por alguna de las instituciones de garantía reciprocas (IGR) pagadera a primer requerimiento e irrevocable. Dicha garantía, debe ser tomada según los siguientes detalles: Beneficiario : Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Monto : Corresponderá al 10% del monto total contratado. Vigencia : 90 días posterior a la fecha de término del contrato. Glosa : Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato ID 1111089-3-LR23, SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO Y TECNICO PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DE ANID.
Glosa: Glosa : Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato ID 1111089-3-LR23, SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO Y TECNICO PARA EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DE ANID.
Forma y oportunidad de restitución: d) La devolución de las cauciones de Fiel Cumplimiento de Contrato se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean: -Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula; -Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o -Personas naturales que concurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad de persona natural titular” . De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “-Monto de las Remuneraciones ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia del Oferente ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Oferta Económica ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Favor , ver clausula 16 bases 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Favor , ver clausula 19 bases ( Anexo N°2)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Favor , ver clausula 4 bases 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.