Licitación ID: 1111089-35-LP22
RENOV. GARANTIAS SERVIDORES SWITCHES Y STORAGES
Responsable de esta licitación: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
Renovación garantías de Hardware switches Datacenter 2023  

2
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
Renovación garantías de Hardware servidores y storage Datacenter 2023  

3
Mantenimiento y soporte de hardware 1 Unidad
Cod: 81111812
Renovación garantías de Hardware Compellent Datacenter 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOV. GARANTIAS SERVIDORES SWITCHES Y STORAGES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, requiere asegurar la continuidad operativa de los sistemas informáticos de ANID, mediante la renovación de las GARANTIAS de los SERVIDORES, SWITCHES Y STORAGES de ANID.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
Unidad de compra:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
R.U.T.:
60.915.000-9
Dirección:
facturacion@anid.cl
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2023 11:58:00
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2023 12:16:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 16:10:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 7.2 de las Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 7.4 y 31 de las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 7.2 de las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento con la entrega de los documentos y aspectos formales solicitados para postular. 5%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado * Precio Oferta) * 100. Se otorgarán 100 ptos. a la oferta más económica, las restantes ofertas serán evaluadas inversamente proporcionales a la oferta de menor valor. La evalaución de este factor se realizará con IMPUESTOS INCLUIDOS, de acuerdo a lo declarado en el formato de anexo de propuesta económica. 90%
3 Criterio Ssutentabilidad Oferta acredita en "ficha del proveedor" (fuente:mercadopublico.cl) alguno de los siguientes sellos: Acuerdo de Producción Limpia (APL) y/o Empresa Mujer. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22
Monto Total Estimado: 67000000
Justificación del monto estimado La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, requiere asegurar la continuidad operativa delos sistemas informáticos de ANID, mediante la renovación de las GARANTIAS de los SERVIDORES,SWITCHES Y STORAGES de ANID
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Néstor Vergara
e-mail de responsable de pago: nvergara@anid.cl
Nombre de responsable de contrato: Francia Paredes
e-mail de responsable de contrato: fparedes@anid.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23654676-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá subcontratar cuando la persona del subcontratista, o sus socios oadministradores, estén afectas a alguna de las causales de inhabilidades e incompatibilidadesestablecidas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886. ANID p
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Fecha de vencimiento: 20-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato ID 1111089-35-LP22 " RENOVACIÓN DE GARANTIASSERVIDORES, SWITCHES Y STORAGES DE ANID"
Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato ID 1111089-35-LP22 " RENOVACIÓN DE GARANTIASSERVIDORES, SWITCHES Y STORAGES DE ANID"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las cauciones de Fiel Cumplimiento de Contrato se realizará en Moneda 1375, SantiagoCentro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras yContrataciones, a quienes sean: -Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula; -Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa ycertificado CBR de poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o -Personas naturales que concurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUTde la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad de persona naturaltitular”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate entre 2 o más propuestas se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en lossiguientes criterios indicados a continuación en orden descendiente, donde se utilizará uno a la vez ysolo en caso de seguir con el empate se pasará al siguiente:
• Oferta Económica

Cumplimiento Aspectos Formales
Si, aun así, persistiera el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero enwww.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente a través del portal www.mercadopublico.cl, podrá interponer un reclamo respecto del procesode la licitación. Lo anterior en plazo no superior a 5 días hábiles, a contar de la notificación, que serealice por el portal, de la respectiva adjudicación o declaración de desierta.
ANID emitirá su pronunciamiento correspondiente, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la fecha derecepción, del mismo. No se aceptarán reclamos fuera del Sistema de Información salvo excepciónlegal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30, gratis en www.dt.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitaraclaraciones a los oferentes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes proporcionartoda la información que permita efectuar la evaluación de las ofertas, de acuerdo, a lo solicitado enestas Bases.
ANID hará uso de las facultades que señala el artículo 40 del reglamento de la Ley de Compras, dedetectar errores/omisiones durante el proceso de licitación, en los términos que expresa este artículo,sin perjuicio que ANID exigirá la corrección al oferente de las omisiones dentro del plazo fatal de 2 díashábiles, a partir de la fecha de notificación del requerimiento a través del Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente elpresente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulacionescontenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación ydemás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información ydocumentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases delicitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario públicoen relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratosque eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personasque pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en laposterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductasque tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese laconducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas detipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentarpara efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia, de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condicionesestablecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos sederivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases delicitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuestaseria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, queaseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligacionesanteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientesy/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa oindirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de lasresponsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismoscorrespondientes.