Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El oferente a través del portal www.mercadopublico.cl, podrá interponer un reclamo respecto del procesode la licitación. Lo anterior en plazo no superior a 5 días hábiles, a contar de la notificación, que serealice por el portal, de la respectiva adjudicación o declaración de desierta.
ANID emitirá su pronunciamiento correspondiente, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la fecha derecepción, del mismo. No se aceptarán reclamos fuera del Sistema de Información salvo excepciónlegal.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitaraclaraciones a los oferentes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes proporcionartoda la información que permita efectuar la evaluación de las ofertas, de acuerdo, a lo solicitado enestas Bases.
ANID hará uso de las facultades que señala el artículo 40 del reglamento de la Ley de Compras, dedetectar errores/omisiones durante el proceso de licitación, en los términos que expresa este artículo,sin perjuicio que ANID exigirá la corrección al oferente de las omisiones dentro del plazo fatal de 2 díashábiles, a partir de la fecha de notificación del requerimiento a través del Portal.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente elpresente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulacionescontenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación ydemás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información ydocumentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases delicitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario públicoen relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratosque eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personasque pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en laposterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductasque tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese laconducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas detipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentarpara efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia, de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condicionesestablecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos sederivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases delicitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuestaseria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, queaseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligacionesanteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientesy/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa oindirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de lasresponsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismoscorrespondientes.
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