Licitación ID: 1111089-4-LE23
Desarrollo Mantencion Plataforma Data Ciencia
Responsable de esta licitación: Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de interconectividad de plataformas 1 Unidad
Cod: 43232915
Servicio de Desarrollo, Mantención de Plataformas DataCiencia y RedSearch  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desarrollo Mantencion Plataforma Data Ciencia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento REC, requiere contratar un servicio especializado para mejorar y complementar diversos elementos respecto al diseño y desarrollo de funcionalidades de la actual Plataforma DataCiencia en adelante Plataforma. La implementación de nuevos desarrollos y mejoras de los ya existentes deben entre otras cosas, ampliar, fortalecer y agilizar los grafos de las diversas dimensiones nacional, regiones, instituciones, autores, publicaciones, colección Scielo-Chile. Por otra parte, se requiere que la plataforma permita representar en un espacio privado para la ANID los principales indicadores de productividad científica resultantes de proyectos financiados por la agencia. Finalmente, se requiere un servicio de mantención para la plataforma. Con este objetivo, a continuación, se presentan las especificaciones técnicas del servicio a contratar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
Unidad de compra:
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
R.U.T.:
60.915.000-9
Dirección:
facturacion@anid.cl
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 10:38:25
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 17:30:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Favor, ver clausula N° 2 de las bases Antecedentes administrativos
Documentos Técnicos
1.- Favor, ver clausula 7.2 Criterio técnico: Anexo A
 
Documentos Económicos
1.- Favor, ver clausula 9.4.9 Criterio económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experienia en proyectos similares Proyecto similar: Se considerará proyecto similar aquellos que gestionen productividad científica (artículos científicos, tesis patentes, entre otros), grandes bases de productividad (WoS, Scopus, SciELO), manejo de datos científicos (cuartiles, datos bibliométricos, factor de impacto), desarrollado bajo los lineamientos del Departamento de Tecnología y Procesos de ANID. 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta técnica Análisis del proyecto 30% Propuesta de solución 30% Organización y planificación 40% 40%
3 Acuerdo niveles de servicio (SLA) Acuerdo de Niveles de Servicio (SLA) SLA de primera respuesta 50% SLA resolutivo 50% Subcriterio Tramo Puntaje SLA de 1ra Respuesta Urgente (No superior a 8 horas) 100 Importante (No superior a 16 horas) 50 Normal (No superior a 72 horas) 0 SLA resolutivo Urgente (No superior a 1 día) 100 Importante (No superior a 2 días) 50 Normal (No superior a 3 días) 0 10%
4 Cumplimiento de los requisitos El procedimiento para la evaluación de este criterio se encuentra definido en la cláusula N° 9.4.8 de estas Bases Tipo de Licitación. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Anid
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una vigencia de 12 meses. No obstante, dada la naturaleza del traspaso tecnológico asociado a la estructura de desarrollo ad-hoc propio de la plataforma DataCiencia el ítem 1 de Mantenimiento, podrá ser renovado por el mismo período,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nestor Vergara
e-mail de responsable de pago: nvergara@anid.cl
Nombre de responsable de contrato: Guido Alvarez
e-mail de responsable de contrato: galvarezc@anid.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24354399-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los casos en que el oferente requiera de complementar su equipo de trabajo en perfiles especializados para realizar las tareas encomendadas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Anid
Fecha de vencimiento: 22-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Si el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, ANID solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación. -Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria): En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID. -Medios Físicos: El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de Partes, oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de la caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo glosa “Garantía Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 1111089-4-LE23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023.” Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación. Posteriormente se solicitarán en formato físico. Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable. Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación 21/2/23, 19:48 SGDOC https://servicios.conicyt.cl/sgdoc/verExpedienteDesdeReporte.seam 26/37 serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean: Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula; Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad de persona natural titular” De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 1111089-4-LE23 SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023
Forma y oportunidad de restitución: Si el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, ANID solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación. -Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria): En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID. -Medios Físicos: El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de Partes, oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de la caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo glosa “Garantía Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 1111089-4-LE23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023.” Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación. Posteriormente se solicitarán en formato físico. Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable. Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación 21/2/23, 19:48 SGDOC https://servicios.conicyt.cl/sgdoc/verExpedienteDesdeReporte.seam 26/37 serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean: Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula; Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad de persona natural titular” De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Anid
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: -Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria): En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID. -Medios Físicos: El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de Partes, oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de la caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública ID 1111089-x-LP23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2022. Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación. Posteriormente se solicitarán en formato físico. Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable. Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución, de las cauciones de fiel cumplimiento de contrato, se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean: Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula; Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad de persona natural titular” De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública ID 1111089-4- LE23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023
Forma y oportunidad de restitución: -Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria): En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID. -Medios Físicos: El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de Partes, oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de la caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública ID 1111089-x-LP23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2022. Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación. Posteriormente se solicitarán en formato físico. Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable. Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”. Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución, de las cauciones de fiel cumplimiento de contrato, se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean: Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula; Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula de identidad de persona natural titular” De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en proyectos similares ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Acuerdos de Niveles de servicio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
favor ver clausula 9.5 de las bases 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
favor ,ver clausula 10.18 de las bases 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
favor, ver clausula 9.2  de las bases 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.