Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Anid
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Fecha de vencimiento:
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22-06-2023
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Monto:
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300000
Peso Chileno
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Descripción:
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Si el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, ANID solicitará a los oferentes la renovación o prórroga
de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha de total tramitación del
acto administrativo que sanciona la adjudicación.
-Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria):
En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta
en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de
Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID.
-Medios Físicos:
El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de Partes,
oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de la
caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo glosa “Garantía Seriedad de la Oferta, Licitación Pública
ID 1111089-4-LE23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023.”
Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación. Posteriormente se solicitarán en
formato físico.
Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación.
En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la
glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el
número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá
ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable.
Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en
un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación
21/2/23, 19:48 SGDOC
https://servicios.conicyt.cl/sgdoc/verExpedienteDesdeReporte.seam 26/37
serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se
encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”.
Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel
cumplimiento del contrato.
La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación
con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean:
Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula;
Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de
poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del
titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula
de identidad de persona natural titular”
De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
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Glosa:
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Garantía Seriedad de la Oferta, Licitación Pública ID 1111089-4-LE23 SERVICIO DE DESARROLLO
Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023
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Forma y oportunidad de restitución:
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Si el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, ANID solicitará a los oferentes la renovación o prórroga
de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha de total tramitación del
acto administrativo que sanciona la adjudicación.
-Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria):
En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta
en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de
Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID.
-Medios Físicos:
El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de Partes,
oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de la
caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo glosa “Garantía Seriedad de la Oferta, Licitación Pública
ID 1111089-4-LE23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023.”
Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación. Posteriormente se solicitarán en
formato físico.
Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación.
En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la
glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el
número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá
ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable.
Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en
un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación
21/2/23, 19:48 SGDOC
https://servicios.conicyt.cl/sgdoc/verExpedienteDesdeReporte.seam 26/37
serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se
encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”.
Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel
cumplimiento del contrato.
La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa coordinación
con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean:
Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula;
Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de
poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del
titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula
de identidad de persona natural titular”
De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Anid
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Fecha de vencimiento:
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01-07-2024
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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-Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria):
En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta
en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de
Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID.
-Medios Físicos:
El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de
Partes, oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de
la caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública ID
1111089-x-LP23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2022.
Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación.
Posteriormente se solicitarán en formato físico.
Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación.
En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la
glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el
número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá
ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable.
Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en
un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación
serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se
encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”.
Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel
cumplimiento del contrato.
La devolución, de las cauciones de fiel cumplimiento de contrato, se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa
coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean:
Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula;
Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de
poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del
titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula
de identidad de persona natural titular”
De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
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Glosa:
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Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública ID 1111089-4-
LE23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS
DATACIENCIA Y REDSEARCH 2023
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Forma y oportunidad de restitución:
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-Medios electrónicos (se sugiere privilegiarlos en consideración a la actual emergencia sanitaria):
En los casos en que se otorgue de manera electrónica (con firma electrónica), deberá presentarla como parte de su oferta
en Mercado Público y ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de
Certificación de dicha firma, no siendo necesaria su entrega física en oficinas de ANID.
-Medios Físicos:
El oferente podrá enviar la documentación de forma digital, a través de la casilla electrónica de Oficina de
Partes, oficinadepartes@anid.cl., debiendo adjuntar la copia del comprobante de envío en su oferta, así como la copia de
la caución (por adverso y reverso), indicar en el asunto del correo fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública ID
1111089-x-LP23, SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE PLATAFORMAS DATACIENCIA Y REDSEARCH 2022.
Aquellos que no adjunten lo requerido serán descartados del proceso de evaluación.
Posteriormente se solicitarán en formato físico.
Aquellos que no entreguen la garantía en el plazo establecido serán descartados del proceso de evaluación.
En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la
glosa que exigen estas Bases, el oferente deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, su identificación, el
número identificador y nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma y Rut. La caución deberá
ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios de los integrantes del oferente con carácter de irrevocable.
Las garantías de seriedad de oferta otorgadas por los oferentes cuyas ofertas quedaron inadmisibles serán devueltas en
un plazo de 10 días hábiles desde adjudicada la licitación. Respecto a las demás ofertas no favorecidas con la adjudicación
serán devueltas por el Departamento de Administración de ANID, una vez que el contrato de prestación de servicios se
encuentre firmado y publicado en el “Sistema de Información de Mercado Público”.
Al licitante adjudicatario le será devuelta dicha garantía, sólo cuando ella sea sustituida por la garantía de fiel
cumplimiento del contrato.
La devolución, de las cauciones de fiel cumplimiento de contrato, se realizará en Moneda 1375, Santiago Centro, previa
coordinación con oficina de Tesorería y visto bueno de la Unidad de Compras y Contrataciones, a quienes sean:
Personas naturales titulares, que acrediten su identidad con la respectiva cédula;
Representante Legal de personas jurídicas, que acrediten cédula de identidad, RUT de la empresa y certificado CBR de
poderes vigentes (con 60 días o menos desde la emisión), o Personas naturales que concurran con un poder simple del
titular, que acrediten cédula de identidad, “RUT de la empresa y certificado CBR de poderes vigentes” o “copia de cédula
de identidad de persona natural titular”
De lo anterior se dejará constancia en Oficina de Tesorería
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