Licitación ID: 1111432-13-LE24
SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS PARA CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 6 Unidad
Cod: 43212110
SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS NUEVAS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS, OFERTAR POR $1, ya que se adjudicará montos según resultado de Evaluación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS PARA CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO IMPRESORAS PARA CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
69.287.560-5
Dirección:
Cajales Nº1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 16:03:18
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 19:44:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 19:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 19:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 12:51:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 14.1 .Formulario Nº 1: Formulario de Identificación del Oferente 14.2 .Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases. 14.3 .Formulario Nº 3: Declaración Jurada Habilidad Registro de Proveedores (Declaración para Contratar). 14.4 .Formulario Nº 4A: Declaración Jurada Simple Del Oferente Referente A Inhabilidades Por Parentesco, Art. N°4 Ley 19.886 14.5 .Formulario Nº 4B: Declaración Jurada Simple Del Oferente Referente A Inhabilidades Por Parentesco, Art. N°35 Ley 21.634 14.6 Formulario Nº 5: Declaración jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 14.7 .Formulario Nº 6: Nómina de las clientes del sector público y /o privado, a los cuales acrediten su experiencia en los servicios ofertados. 14.8 . Formulario Nº 7: Declaración solo oferentes por UTP
Documentos Técnicos
1.- 14.9 . Formulario Nº 8: Técnico y Económico de la Oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 14.9 . Formulario Nº 8: Técnico y Económico de la Oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para el cálculo del subcriterio Precio menor ofertado COSTO FIJO se utilizará la siguiente tabla : PMO= Oferta Menor Ofertado Costo Fijo * 100 /Precio Oferta Costo Fijo X. Para el cálculo del subcriterio Precio menor ofertado COSTO VARIABLE se utilizará la siguiente tabla : PMO= Oferta Menor Ofertado Costo Fijo * 100 /Precio Oferta Costo Fijo X. 60%
2 TIEMPO DE IMPLEMENTACION Y PUESTA EN MARCHA OMTI= Oferta Menor Tiempo Implementación* 100 /Oferta Tiempo Implementación X. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YASMIN ESPINOZA ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: macarena.gonzalezc@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE VARGAS MONTENEGRO
e-mail de responsable de contrato: SOLANGE.VARGASM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE ENCUENTRA PROHIBIDA LA SUBCONTRATACION TOTAL O PARCIAL DEL SERVICIO
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE
Fecha de vencimiento: 27-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS NUEVAS PARA EL CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Forma y oportunidad de restitución: SERA DEVUELTO HASTA 30 DIAS POSTERIORES AL VENCIMIENTO DE LA MISMA Y REALIZADA LA RECEPCION CONFORME DEFINITIVA DEL SERVICIO ADJUDICADO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En  el caso de presentarse la situación de empates, se resolverá aplicando como primer criterio de desempate la mayor ponderación obtenida en el criterio PRECIO, de continuar la condición de empate, se aplicará como segundo criterio de desempate TIEMPO DE IMPLEMENTACION Y PUESTA EN MARCHA, y de persistir la situación de empate, resolverá la Comisión con un informe fundando su elección.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVÉS DEL FORO DE CONSULTAS