Licitación ID: 1111432-15-LE23
SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA PARA LABORAT
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 432 Kit
Cod: 30201902
72 kit de tubos caldo peptonado, 72 kit de agar TSI, 72 kit de agar Citrato de Simmons, 72 kit de agar LIA, 72 kit de medio MIO, 72 kit de agar Urea de Christensen,  

2
Equipos de reactivos para usar con toma muestras de aire 6200 Unidad
Cod: 41104010
2000 placas desechables de agar Mc Conkey, 2200 placas desechables de agar sangre al 5%, 2000 placas desechables de agar Mueller Hinton.  

3
Equipos de reactivos para usar con toma muestras de aire 24 Kit
Cod: 41104010
Kit para RPR (Rapid Plasma Reagin) test para diagnóstico presuntivo de sífilis.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA PARA LABORAT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA DE INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
69.287.560-5
Dirección:
Cajales Nº1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 15:18:14
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 10:27:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-6
Documentos Técnicos
1.- 7 A/ 7B/7C
 
Documentos Económicos
1.- 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 100 PUNTOS Entre 1 a 3 días hábiles 50 PUNTOS Entre 4 a 6 días hábiles 10 PUNTOS 7 días hábiles 30%
2 CALIDAD TÉCNICA CARACTERÍSTICA PUNTAJE MAXIMO Medios de identificación: formato del kit 30 unidades. Si: 20 Puntos No: 10 puntos 30 Tubos de vidrio de 16 x 125 mm taponado con tapa rosca metalica Si: 20 Puntos No: 10 puntos 30 Vencimiento mínimo de 3 meses a la fecha de recepción Si: 20 Puntos No: 0 puntos 40 TOTAL 100 PUNTOS 40%
3 PRECIO Según la fórmula del Precio Mínimo Ofertado PMO= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: 342492070
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE VARGAS
e-mail de responsable de contrato: solange.vargam@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492076-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento bancario que sea de liquidez inmediata, pagadero a la vista e Irrevocable, como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente del Llamado a Licitación, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes del Establecimiento, ubicado en Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe, Este instrumento será tomado a nombre del “Consultorio General Urbano San Felipe”, Rut: 69.287.560-5, con la individualización clara de " Por el fiel cumplimiento del Contrato proveniente de Licitación ID., en una entidad bancaria que estime conveniente.
Glosa: El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento bancario que sea de liquidez inmediata, pagadero a la vista e Irrevocable, como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente del Llamado a Licitación, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes del Establecimiento, ubicado en Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe, Este instrumento será tomado a nombre del “Consultorio General Urbano San Felipe”, Rut: 69.287.560-5, con la individualización clara de " Por el fiel cumplimiento del Contrato proveniente de Licitación ID., en una entidad bancaria que estime conveniente.
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento será devuelto al proveedor posterior al vencimiento de la misma y de realizada la recepción conforme definitiva del servicio adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento bancario que sea de liquidez inmediata, pagadero a la vista e Irrevocable, como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente del Llamado a Licitación, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes del Establecimiento, ubicado en Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe, Este instrumento será tomado a nombre del “Consultorio General Urbano San Felipe”, Rut: 69.287.560-5, con la individualización clara de " Por el fiel cumplimiento del Contrato proveniente de Licitación ID., en una entidad bancaria que estime conveniente.
Glosa: El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento bancario que sea de liquidez inmediata, pagadero a la vista e Irrevocable, como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente del Llamado a Licitación, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes del Establecimiento, ubicado en Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe, Este instrumento será tomado a nombre del “Consultorio General Urbano San Felipe”, Rut: 69.287.560-5, con la individualización clara de " Por el fiel cumplimiento del Contrato proveniente de Licitación ID., en una entidad bancaria que estime conveniente.
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento será devuelto al proveedor posterior al vencimiento de la misma y de realizada la recepción conforme definitiva del servicio adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
bases administrativas y especificaciones tecnicas
BASES ADMINISTRATIVAS “SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA DE INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO” Entrega parcializada por dos años de Insumos Microbiología Unidad de Laboratorio. GENERALIDADES Las presentes Bases Administrativas, regularán el proceso de licitación y adquisición denominada “SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA DE INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO” “SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA DE INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO” CANTIDAD INSUMO DESCRIPCION 432 KIT *Reactivos para identificación de enterobacterias. A) 72 kit de tubos caldo peptonado, B) 72 kit de agar TSI, C) 72 kit de agar Citrato de Simmons, D) 72 kit de agar LIA, E) 72 kit de medio MIO, F) 72 kit de agar Urea de Christensen, 6200 PLACAS *Reactivos para siembra de urocultivos. A) 2000 placas desechables de agar Mc Conkey, B) 2200 placas desechables de agar sangre al 5%, c) 2000 placas desechables de agar Mueller Hinton. 24 KIT *Reactivos de RPR para el diagnóstico presuntivo de sífilis A) Kit para RPR (Rapid Plasma Reagin) test para diagnóstico presuntivo de sífilis. ARTÍCULO 1: DEL OBJETIVO Las presentes Bases Administrativas Generales, constituyen el instrumento guía a aplicar en el Proceso de Licitación Pública, convocada por el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, para la “SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA DE INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO”, ARTICULO 2: DEFINICION DE TERMINOS En las presentes Bases Administrativas Generales, los siguientes términos serán interpretados de la manera que se indica a continuación. 2.1 Bases: Conjunto de normas que regulan el Proceso de contratación de servicios odontológicos individualizados en especificaciones técnicas, a las que deben ceñirse todas las partes interesadas. Comprende las Bases Administrativas Generales, Bases Administrativas Especiales, Formularios y cualquier otro antecedente que forme parte de la licitación pública. 2.2 Resolución Adjudicación: Es el documento administrativo mediante el cual se adjudica la Propuesta. 2.3 Especificaciones Técnicas: Conjunto de características y condiciones particulares que deberán cumplir con la contratación de servicios odontológicos objeto de la presente licitación. 2.4 Garantías Administrativas: Son los documentos emitidos por entidades bancarias que garantizan en este proceso de Fiel Cumplimiento del Contrato, se materializan a través de instrumento Bancario. 2.5 Licitación: Es el concurso mediante el cual se solicita a proponentes ofertas destinadas a la contratación de suministro para microbiología que se señalan. Se inicia el llamado a Licitación Pública y finaliza con la adjudicación y firma del contrato. 2.6 Oferta o Propuesta: Proposición Técnica y Económica presentada por el oferente. 2.7 Oferente, Proponente o Licitante: Persona natural o jurídica que participa en la licitación y realiza la oferta o propuesta. 2.8 Boleta Garantía: Documento emitido por un Banco destinado a responder por las obligaciones del proponente y/o contratante, que en virtud de las Bases o del Contrato, deban ser garantizadas. 2.9 Mandante: Es la entidad que ordena efectuar la licitación y tiene la administración financiera del Programa. Le corresponderá llamar a licitación, analizar y evaluar las ofertas, resolver la adjudicación y realizar la recepción del servicio contratado. En este proceso de licitación el Mandante es el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, con domicilio en Cajales N° 1900 de la ciudad de San Felipe. ARTÍCULO 3: DE LA PROPUESTA 3.1 Podrán presentar ofertas personas naturales o jurídicas, de Referencia de la presente licitación, que se encuentren registrados en www.chileproveedores.cl y que cumplan los requisitos señalados en las Bases de la Licitación. 3.2 Todos los documentos asociados al proceso de licitación deberán ser en idioma español. 3.3 La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. 3.4 Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos. 3.5 La Propuesta será resuelta por el Directora del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, mediante Resolución Exenta. ARTICULO 4: DOCUMENTOS DE LA LICITACION El análisis de las ofertas, contratos y todos los trámites necesarios que lleven a la correcta entrega del servicio o especificado, se regirán por los documentos indicados a continuación, todos los cuales el oferente declara conocer y respetar: 4.1 Licitación Pública. 4.2 Las presentes Bases Administrativas Generales y Especificaciones Técnicas. 4.3 Consultas, Aclaraciones y Respuestas sobre aspectos administrativos y técnicos efectuadas por los oferentes a través del www.mercadopublico.cl. 4.4 La Oferta del Proponente. 4.5 Los Formularios constituidos que el oferente debe presentar con su oferta. 4.6 Todo otro documento que forme parte de la Licitación ARTICULO 5: ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACION, CONSULTAS Y RESPUESTAS Los proponentes en el momento de presentar su oferta, declaran conocer todos los antecedentes asociados a la licitación, aceptando íntegramente lo expuesto en las Bases, en señal de lo cual entregan la Declaración Jurada que forma parte de los Formularios mencionados en el artículo 4°, punto N° 4.5. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de los antecedentes especificados en el artículo 4°. Si producto del estudio, el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, a través de las Consultas del portal www.mercadopublico.cl en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes citados precedentemente, será resuelta conforme a lo que determine el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl a todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se indica en las Bases Administrativas Especiales. Con motivo de dichas aclaraciones el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá rectificar, aclarar o modificar estas Bases Administrativas, las Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas y los demás documentos que formen parte de la licitación. Modificación de los documentos de licitación: El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá por cualquier causa y en cualquier momento, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, en la misma fecha establecida en las Bases Administrativas Especiales para publicar las respuestas a consultas. ARTICULO 6: DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE En caso de personas naturales o jurídicas el proponente individualizará en su oferta, a la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual adjuntará el Instrumento Público en que conste dicha personería. ARTÍCULO 7: DE LOS PRECIOS La Oferta Económica entregada debe ser expresada en pesos chilenos. La Oferta Económica se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. ARTICULO 8: DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA La oferta que presente el licitante, tendrá una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 9° MODALIDAD DE LICITACION Y CONTRATACION El Mandante, centralizará a través de la Dirección del CESFAM San Felipe El Real, el procedimiento de llamado a Licitación Pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, bases y antecedentes, análisis y evaluación de las ofertas realizado por la Comisión Técnica de Evaluación, basándose en los criterios de evaluación anexados a la propuesta. La Adjudicación de la Licitación Pública se materializará mediante Resolución Exenta y el contrato, se formalizará con la emisión de la (s) respectiva (s) Orden (es) de Compra. ARTICULO 10° CONDICION DE LOS PROPONENTES Podrán participar en la presente licitación Personas Naturales o Jurídicas que ofrezcan los servicios requeridos y/o acrediten experiencia en la provisión y ejecución de estos servicios. ARTICULO 11° ANTECEDENTES QUE ENTREGA EL MANDANTE El CESFAM San Felipe El Real, entregará a los interesados en participar en la licitación, los antecedentes que se indican:  Las presentes Bases Administrativas.  Anexos Técnicos. ARTICULO 12° NORMAS Y REGLAMENTOS El Mandante, centralizará a través de la Dirección del CESFAM San Felipe El Real, el procedimiento del llamado a Licitación Pública, Bases, Antecedentes, análisis, evaluación de los Postulantes, adjudicación mediante Resolución Exenta y la formalización del respectivo contrato mediante la emisión de la Orden de Compra. En la prestación del servicio se deberá dar cumplimiento a todas las Normas Técnicas y Legales, Reglamentos, Instructivos y Disposiciones locales vigentes que rigen un recinto Asistencial. ARTICULO 13° DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS Para la Propuesta: SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA DE INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO Será Obligatorio ingresar la oferta al portal www.mercadopublico.cl En los anexos solicitados en las presentes bases, los oferentes deberán completar todos los datos requeridos, los cuales deberán estar sin enmendaduras.; en cuanto al anexo señalado como obligatorio, la no presentación de éste será causal de inadmisibilidad de la oferta; todos los anexos se encuentran disponibles en archivo editable en el portal www.mercadopublico.cl El postulante deberá utilizar los formatos o modelos de estos, que se anexan, en los casos que correspondan. Los documentos de la licitación, que así lo indiquen, deberán ser firmados por el Representante Legal en caso de persona jurídica y por el titular o mandatario, de este, en caso de Persona Natural. Las Propuestas se recibirán a través, de www.mercadopublico.cl, anexando todos los antecedentes solicitados. 13.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS OBLIGATORIOS: 13.1.1. Formulario Nº 1: Presentación del Oferente 13.1.2. Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases. 13.1.3. Formulario Nº 3: Declaración Jurada Simple del Oferente. 13.1.4. Formulario Nº 4: Declaración Jurada Simple Del Oferente Referente A Inhabilidades Por Parentesco. 13.1.5. Formulario Nº 5: Declaración jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador 13.1.6. Formulario Nº 6: Nómina de Clientes. 13.2 ANEXOS TECNICOS OBLIGATORIOS: 13.2.1. Formulario N° 7 A): Descripción Técnica y económica de Reactivos para identificación de enterobacterias. 13.2.2 Formulario N° 7 B) : Descripción Técnica y económica de Reactivos para siembra de urocultivos. 13.2.3 Formulario N° 7 C) : Descripción Técnica y económica de Reactivos de RPR para el diagnóstico presuntivo de sífilis 13.2.4. Formulario N° 8 : Carta compromiso Plazo de Entrega desde la emisión de orden de compra. 13.3 El proveedor deberá adjuntar de forma obligatoria: • Ficha Técnica o inserto de cada insumo ofertado. Nota: Será obligación del oferente presentar todos estos documentos en su propuesta. 13.4 OTROS REQUISITOS OBLIGATORIOS DE ADMISIBILIDAD A continuación se establecen los requisitos obligatorios de admisibilidad, correspondientes a cada línea ofertada. INSUMOS DE IDENTIFICACIÓN PARA ENTEROBACTERIAS Y SIEMBRA DE UROCULTIVO 13.4.1 CADA LOTE DE INSUMO DEBERA CONTAR CON CERTIFICADO DE CALIDAD DE ANÁLISIS, DESCARGABLE ONLINE. 13.4.2 DESPACHO EN CADENA DE FRÍO ENTRE 2 Y 12°C 13.4.3 EL PROVEEDOR DEBERA ASUMIR A SU COSTO, LOS CAMBIOS DE PRODUCTO EN CASO DE DESPACHO ERRÓNEO, CADUCIDAD MENOR A LAS INICADAS EN BASES TECNICAS, LOTES CONTAMINADOS O DESPACHOS QUE NO CUMPLAN CADENA DE FRÍO. 13.4.4 PLACAS DE AGAR SANGRE, MC CONKEY Y MULLER HINTON PLÁSTICAS, DE 90 MM DE DIÁMETRO.Y DEBEN CUMPLIR CON LAS COMPOSICIONES INDICADAS EN LAS BASES TECNICAS 13.4.5 TUBOS DE CALDO PEPTONADO, AGAR TSI, DE AGAR CITRATO DE SIMMONS, AGAR LIA, MEDIO MIO, AGAR UREA DE CHRISTENSEN, DEBEN SER DE VIDRIO CON TAPA ROSCA METALICA 13.4.6 PLAZO DE ENTREGA SUPERIOR A 7 DIAS HABILES, OFERTA INADMISIBLE. 13.4.7 EL OFERENTE, DEBERÁ OFERTAR LA TOTALIDAD DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS EN LA PRESENTE LÍNEA, DE LO CONTRARIO SU OFERTA QUEDARÁ INADMISIBLE. 13.4.8 COMPOSICION DE PLACAS PARA SIEMBRA DE UROCULTIVO DEBEN SEGUIR LA SIGUENTE TABLA Composición placas gramos/litro Placa Composición Unidad Agar sangre 5% Mezcla especial de peptonas Extracto de levadura Almidón de maíz Cloruro de Sodio Agar Bacteriológico Sangre de cordero desfibrinada pH final medio de cultivo listo para el uso: 7.3 +/- 0.2 23.00 gramos/litro 5.00 gramos/litro 1.00 gramos/litro 5.00 gramos/litro 10.00 gramos/litro 50.00 mL / litro Agar McConkey Peptona Lactosa Cloruro de Sodio Sales Biliares nº3 Rojo neutro Cristal violeta Agar Bacteriológico pH final medio de cultivo listo para el uso: 7.1 +/- 0.2 20.00 gramos/litro 10.00 gramos/litro 5.00 gramos/litro 1.50 gramos/litro 0.03 gramos/litro 0.001 gramos/litro 15.00 gramos/litro Agar Mueller Hinton Infusión deshidratada de carne Hidrolizado ácido de caseína Almidón: Agar bacteriológico pH final medio de cultivo listo para el uso 7.3 +/- 0.1 300 g 17.5 gramos/litro 1.5 gramos/litro 17.00 gramos/litro REACTIVOS DE RPR PARA EL DIAGNÓSTICO PRESUNTIVO DE SÍFILIS 13.4.8 CADA KIT INCLUYE CONTROL POSITIVO Y NEGATIVO. 13.4.9 CADA KIT INCLUYE AGUJA, DISPENSADOR, PIPETAS Y TARJETAS. 13.5.10 REACTIVO AUTORIZADO POR EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA COMPROBABLE MEDIANTE CERTIFICADO. 13.5.11 PLAZO DE ENTREGA SUPERIOR A 7 DIAS HABILES, OFERTA INADMISIBLE. ARTICULO 14°. SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS. Se establece que las consultas de deberán hacer, a través, del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día estipulado en las bases, acerca de los antecedentes entregados por el Mandante, desestimándose las consultas verbales, correos electrónicos o hechas fuera de plazo. La serie de consultas y respuestas, incluirá la reproducción textual de todas las consultas formuladas y las respuestas correspondientes, se subirán al portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 15°. ATRIBUCIONES DE LA COMISION Y DEL MANDANTE EN RELACION A LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS. Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión Evaluadora del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, la cual seleccionará y evaluará las propuestas que den cumplimiento cabal a lo establecido en el artículo N° 5 de las presentes bases. ARTICULO 16°. CRITERIOS DE EVALUACION Se deja establecido, que los insumos deben cumplir con lo especificado en la oferta, de no ser asi no serán evaluados según lo establecido en criterios de admisibilidad La evaluación de insumos se aplicaran criterios distintos para I) Reactivos para identificación de enterobacterias II) Reactivos para siembra de urocultivos. III) Reactivos de RPR para el diagnóstico presuntivo de sífilis I) CRITERIO DE EVALUACION REACTIVOS PARA IDENTIFICACION DE ENTEROBACTERIAS Para efectos de la evaluación, correspondiente a los insumos de Identificación para enterobacterias , se evaluaran los siguientes criterios: CRITERIO Nº1: PLAZO DE ENTREGA 30 % Para el plazo de entrega de los Insumos se considerará fórmula del Plazo mínimo, considerando como tope máximo de entrega 7 días hábiles. PMO: Plazo mínimo ofertado 100/Plazo oferta X. 100 PUNTOS Entre 1 a 3 días hábiles 50 PUNTOS Entre 4 a 6 días hábiles 10 PUNTOS 7 días hábiles CRITERIO Nº2: CALIDAD TÉCNICA 40 % Reactivos para la identificación El oferente, deberá ofertar la totalidad de los servicios solicitados en la presente línea, de lo contrario su oferta quedará inadmisible. CARACTERÍSTICA PUNTAJE MAXIMO Medios de identificación: formato del kit 30 unidades. Si: 20 Puntos No: 10 puntos 30 Tubos de vidrio de 16 x 125 mm taponado con tapa rosca metalica Si: 20 Puntos No: 10 puntos 30 Vencimiento mínimo de 3 meses a la fecha de recepción Si: 20 Puntos No: 0 puntos 40 TOTAL 100 PUNTOS CRITERIO Nº3: PRECIO 30 % Según la fórmula del Precio Mínimo Ofertado PMO= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. II) CRITERIOS DE EVALUACION PARA IDENTIFICACION DE SIMBRA DE UROCULTIVO Para efectos de la evaluación, correspondiente a los insumos de Identificación para siembra de urocultivos., se evaluaran los siguientes criterios: CRITERIO Nº1: PLAZO DE ENTREGA 30 % Para el plazo de entrega de los Insumos se considerará fórmula del Plazo mínimo, considerando como tope máximo de entrega 7 días hábiles. PMO: Plazo mínimo ofertado 100/Plazo oferta X. 100 PUNTOS Entre 1 a 3 días hábiles 50 PUNTOS Entre 4 a 6 días hábiles 10 PUNTOS 7 días hábiles CRITERIO Nº2: CALIDAD TÉCNICA 40 % Reactivos para la siembra de urocultivo El oferente, deberá ofertar la totalidad de los servicios solicitados en la presente línea, de lo contrario su oferta quedará inadmisible. CARACTERÍSTICA PUNTAJE MAXIMO Caja de placas formato 10 unidades Si: 20 Puntos No: 10 puntos 20 Placas de agar Mc Conkey, sangre y Muller Hinton formato de 90 mm x 15 mm Si: 20 Puntos No: 0 puntos 20 Vencimiento para placas de agar sangre mínimo de 2 meses a la fecha de recepción Si: 20 Puntos No: 0 puntos 30 Vencimiento para placas Mc Conckey y muller Hilton mínimo de 3 meses a la fecha de recepción Si: 20 Puntos No: 0 puntos 20 TOTAL 100 PUNTOS CRITERIO Nº3: PRECIO 30 % Según la fórmula del Precio Mínimo Ofertado PMO= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. III) CRITERIOS DE EVALUACION PARA DIAGNOSTICO PREVENTIVO DE SIFILIS Para efectos correspondiente a los insumos de Reactivos para el Diagnostico Presuntivo de Sífilis, se consideraran los siguientes criterios de evaluación: CRITERIO Nº1: PLAZO DE ENTREGA 30 % Para el plazo de entrega de los Insumos se considerará fórmula del Plazo mínimo, considerando como tope máximo de entrega 7 días hábiles. PMO: Plazo mínimo ofertado 100/Plazo oferta X. 100 PUNTOS Entre 1 a 3 días hábiles 50 PUNTOS Entre 4 a 6 días hábiles 10 PUNTOS 7 días hábiles CRITERIO Nº2: CALIDAD TÉCNICA 40 % CARACTERÍSTICA PUNTAJE Formato del kit de 250 DETERMINACIONES SI: 50 puntos No: 0 puntos 50 Vencimiento del kit desde fecha de recepción Mayor a 6 meses: 50 puntos 4 a 6 meses: 30 puntos 3 meses o menos: 0 puntos 50 TOTAL 100 PUNTOS CRITERIO Nº3: PRECIO 30 % , según la fórmula del Precio Mínimo Ofertado PMO= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. ARTICULO 17° INTEGRANTES DE LA COMISION TECNICA La Comisión Técnica, estará integrada por la Comisión Evaluadora: Subdirectora Administrativa, Jefa de Laboratorio y Jefa de Abastecimiento. ARTICULO 18° RESOLUCION DE DISCREPANCIAS Cualquier discrepancia entre los distintos documentos de la prestación, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por la Directora del CESFAM San Felipe El Real, sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría General de la República. En todo caso, los antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de la prestación, conforme con las normas de la Bases Técnicas Especiales. ARTICULO 19: MODIFICACIONES DEL CONTRATO. En el transcurso de la ejecución de la prestación, el Mandante podrá determinar necesidades de aumentos o disminuciones de hasta un 30% de la prestación adjudicada. Las partidas que se ejecuten por concepto de aumento, podrán ser iniciadas solo cuando hayan sido aprobadas por el Mandante, según la Resolución respectiva, la cual se entenderá incorporada al Contrato. De igual modo las disminuciones de partidas, deberán ser acordadas por las partes en casos justificados y sancionados por las respectivas Resoluciones. El monto de los aumentos o disminuciones de partidas no podrá exceder el 25% del valor del contrato, considerado individualmente. ARTICULO 20: MODALIDAD DE PAGO. El sistema de pago será dentro de 30 días, por prestaciones de servicios efectivamente realizados, con la respectiva, factura, incluyendo Reporte mensual, con planilla de estadística de los insumos utilizados, la cual será cancelada previa visación del Encargada de Laboratorio del Establecimiento y posteriormente, por la Jefa Administrativa. Una vez recibida la Factura Exenta con el V°B° de la Encargada de Laboratorio del Establecimiento y V°B° de la Jefa Administrativa, corresponderá a la Unidad de Abastecimiento, emitir la Orden de Compra correspondiente al mes de las prestaciones efectivamente realizadas. Estas órdenes se irán emitiendo de manera mensual. La factura deberá emitirse a nombre del Consultorio General Urbano N°1 San Felipe-Cesfam San Felipe El Real, RUT: 69.287.560-5, Sargento Cajales N°1900, San Felipe y enviada a la casilla de correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, con copia a carolina.herrera.h@redsalud.gov.cl identificando el ID de la orden de compra. ARTICULO 22: DE LA RESOLUCION DE EMPATES En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden: 1.- CALIDAD TECNICA 2.- PRECIO 3.- TIEMPO DE ENTREGA ARTÍCULO 23° DE LAS REGLAS DE PRESENTACION 24.1 El oferente deberá examinar y dar cumplimiento a todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en la documentación indicada en el Articulo Nº 13 de las presentes Bases. 24.2 Todos los documentos de la licitación que explícitamente lo indican deberán ser firmados por el representante legal, en caso de persona jurídica y por el titular o mandatario de este, en caso de persona natural. ARTÍCULO 24° DE LAS GARANTIAS Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. 24.1.- Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento bancario que sea de liquidez inmediata, pagadero a la vista e Irrevocable, como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente del Llamado a Licitación, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes del Establecimiento, ubicado en Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe, Este instrumento será tomado a nombre del “Consultorio General Urbano San Felipe”, Rut: 69.287.560-5, con la individualización clara de " Por el fiel cumplimiento del Contrato proveniente de Licitación ID., en una entidad bancaria que estime conveniente. Monto: Equivalente al 10 % del monto total ofertado Vigencia: 31.04.2025 Devolución: Este instrumento será devuelto al proveedor posterior al vencimiento de la misma y de realizada la recepción conforme definitiva del servicio adjudicado. ARTICULO 25 PROCEDIMIENTO DE APERTURA DE LAS OFERTAS A LA PROPUESTA 25.1 Apertura de los Documentos de la Propuesta: La apertura de las ofertas se realizará electrónicamente a través, del portal www.mercadopublico.cl, verificando el cumplimiento de las exigencias establecidas para la presentación de ofertas. La apertura se efectuará el día y la hora fijada en la etapa y plazo de la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, ubicado en Cajales N° 1900, San Felipe, ante la Comisión de Técnica integrada por funcionarios del Establecimiento. Los oferentes que NO cumplan con los documentos requeridos para la presentación de ofertas, todos señalados en el Art.9 de las presentes Bases Administrativas Generales, le podrán ser solicitados a través del foro “Consultas y Aclaraciones” para ser respondidos en un lapso de 24 horas por la misma vía a través del portal www.mercadopublico.cl. En caso de detectarse errores en la presentación de la Oferta Económica el monto que prevalecerá será el valor total señalado en la oferta económica ingresada en el portal www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, deberá dejarse constancia de este hecho en el Acta de Apertura. ARTÍCULO 26 DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION 26.1 De la Evaluación En el análisis y evaluación de las ofertas el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá solicitar a través del Foro Aclaración de Ofertas, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, siempre que no violen o modifiquen las bases de la licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los proponentes. Estas consultas así como las respuestas serán informadas al resto de los oferentes a través del sitio www.mercadopublico.cl. La evaluación y calificación del cumplimiento de especificaciones técnicas de las ofertas será realizada por una Comisión Técnica designada para tal efecto por el Directora del Establecimiento e integrada por funcionarios del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real. ARTICULO 27° LUGAR DE LA PRESTACION. Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, ubicado en Cajales N° 1900, San Felipe. ESPECIFICACIONES TECNICAS ARTICULO 1° REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL SUMINISTRO A CONTRATAR El laboratorio Clínico del Consultorio General Urbano N°1 San Felipe-Cesfam San Felipe El Real, requiere Convenio de Suministro con entrega parcializada de insumos sección Microbiología, para ello, requiere contratar la provisión de los siguientes insumos para un periodo máximo de 2 años de: I) Reactivos para identificación de enterobacterias A)72 kit Tubos de caldo peptonado B)72 kit de tubos agar TSI C)72 kit de tubosmedio LIA D)72 kit de tubos medio MIO E)72 kit de tubos agar Citrato de Simmons F)72 kit de tubos medio Urea de Christensen II) Reactivos para siembra de urocultivos A)2.000 Placas de Agar Mc Conkey para aislamiento selectivo de enterobacterias y Escherichia coli en placa desechable de 90 mm de diámetro. B)2.200 Placas de Agar Sangre cordero desfibrinada al 5%, en placa desechable de 90mm de diámetro. C)2.000 Placas de Agar Mueller Hinton de 90 mm de diámetro para determinación de la sensibilidad a los antimicrobianos, por técnica de difusión en agar según Kirby y Bauer. III) Reactivos de RPR para el diagnóstico presuntivo de sífilis A) Kit Test RPR (rapid plasma reagin), debe incluir controles positivo y negativo y estar autorizado por el Instituto de Salud Pública de Chile, demostrado por certificado, para dar continuidad de evaluación externa de calidad PEEC. NOTA: Cada uno de los insumos, tanto los kit, como las placas, deben contar, obligatoriamente, con su respectivo certificado de calidad por cada “lote”, descargable desde página web. ARTICULO 2° ESPECIFICACIONES TECNICAS POR LINEA OFERTADA 2.1 1: INSUMOS DE IDENTIFICACIÓN PARA ENTEROBACTERIAS Y SIEMBRA DE UROCULTIVO MEDIOS DE CULTIVO PARA IDENTIFICACION DE ENTEROBACTERIAS: • Tubos de cultivo listos para uso, formato kit de 30 unidades. • Agar envasado en tubos taponeados. • Despacho en cadena de frío entre 2 y 12°C. • Cada lote deberá contar con un certificado de análisis impreso y enviado con cada despacho, o disponible para descargar online. • Fecha de vencimiento mínima de 3 meses a partir de la fecha de recepción del producto. • La empresa se hará cargo de los costos que generan los cambios de producto por despachos erróneos, caducidad menor a tres meses de los lotes, lotes contaminados o despachos que no cumplan con la cadena de frío. CANTIDADES Y OBSERVACIONES Descripción Formato Kit Cantidad mensual Cantidad para 2 años Caldo Peptonado 1 x 30 Tubos 3 Kit 72 Kit Agar TSI 1 x 30 Tubos 3 Kit 72 Kit Medio LIA 1 x 30 Tubos 3 Kit 72 Kit Medio MIO 1 x 30 Tubos 3 Kit 72 Kit Agar Citrato de Simmons 1 x 30 Tubos 3 Kit 72 Kit Medio Urea de Christesen 1 x 30 Tubos 3 Kit 72 kit PLACAS DE AGAR PARA SIEMBRA DE UROCULTIVOS • Agares en placas plásticas desechables estériles de 90 mm de diámetro. Formato de 10 placas por caja. • Cada lote deberá contar con su certificado de análisis impreso y enviado con cada despacho, o disponible para descargar online. • Despacho en cadena de frío entre 2 y 12 °C • La empresa se hará cargo de los costos que generen los cambios de producto por despachos erróneos, caducidad menor a tres meses de los lotes, lotes contaminados o despachos que no cumplan con la cadena de frío. • Placas de Agar Mc Conkey para el asilamiento selectivo de Enterobacterias y Escherichia coli. • Placas de agar sangre de cordero desfibrinada al 5%. • Placas de Agar Mueller Hinton para determinación de sensibilidad a los antimicrobianos por técnica de difusión en agar, según Kirby Bauer y recomendaciones del CLSL. CANTIDADES Y OBSERVACIONES Producto Cantidad mensual Cantidad para 2 años Placas desechables Agar Mc Conkey 80 2000 Placas desechables de Agar Sangre al 5% 90 2200 Placas desechables de Agar Mueller Hinton 80 2000 • Las Placas deben cumplir con la siguiente composición Composición placas gramos/litro Placa Composición Unidad Agar sangre 5% Mezcla especial de peptonas Extracto de levadura Almidón de maíz Cloruro de Sodio Agar Bacteriológico Sangre de cordero desfibrinada pH final medio de cultivo listo para el uso: 7.3 +/- 0.2 23.00 gramos/litro 5.00 gramos/litro 1.00 gramos/litro 5.00 gramos/litro 10.00 gramos/litro 50.00 mL / litro Agar McConkey Peptona Lactosa Cloruro de Sodio Sales Biliares nº3 Rojo neutro Cristal violeta Agar Bacteriológico pH final medio de cultivo listo para el uso: 7.1 +/- 0.2 20.00 gramos/litro 10.00 gramos/litro 5.00 gramos/litro 1.50 gramos/litro 0.03 gramos/litro 0.001 gramos/litro 15.00 gramos/litro Agar Mueller Hinton Infusión deshidratada de carne Hidrolizado ácido de caseína Almidón: Agar bacteriológico pH final medio de cultivo listo para el uso 7.3 +/- 0.1 300 g 17.5 gramos/litro 1.5 gramos/litro 17.0 ramos/litro 2.2 2: INSUMOS PARA SIEMBRA DE CULTIVO CARACTERISTICAS • El kit debe incluir controles positivo y negativo, tarjetas aguja, dispensador, pipetas y el antígeno. • Debe estar autorizado por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) para ser evaluado en el PEEC. Comprobado mediante certificado. CANTIDAD: la cantidad a requerir, va a depender de la cantidad de determinaciones por kit ofertado Para kit de 250 determinaciones se requerirá un kit mensual, para el convenio de 2 años. Para kit de 100 determinaciones se requerirán dos kit mensuales, para el convenio de 2 años. ARTICULO 3° DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICADO El Adjudicado es responsable del cumplimiento de todas las disposiciones tendientes a entregar un servicio y/o entrega de productos de excelente calidad. a) El proveedor deberá despachar los insumos requeridos directamente a Cajales 1900, San Felipe, solicitud que se realizará mediante una orden de compra la cual indicará las cantidades de acuerdo a los precios y condiciones establecidas en las presentes bases administrativas. b) El despacho debe realizarse en el plazo máximo indicado por el ofertante una vez de emitida la orden de compra, según carta compromiso. Éste despacho debe realizarse solo con GUIA DE DESPACHO, indicando el número de serie o lote y fecha de vencimiento del producto. El costo del despacho debe ser asumidos por el proveedor. La unidad de Abastecimiento podrá cancelar unilateralmente la orden de compra en cualquiera de los siguientes casos : a. Si el proveedor oferta un producto que no tiene en stock. b. Si los productos llegan vencidos c. Si el proveedor oferta una marca y/o laboratorio y envía otra. ARTICULO 4°. DE LA ADJUDICACION El CESFAM San Felipe El Real, adjudicará la licitación, necesariamente a una de las ofertas presentadas, seleccionando la oferta más conveniente para los intereses institucionales en el respectivo ítem. El CESFAM San Felipe El Real, se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas o de sus alternativas, rechazarlas todas o declarar desierta la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. ARTICULO 5° SUPERVISION DE LA PRESTACION. Corresponderá a la Jefa de Laboratorio del Cesfam San Felipe el Real, en conjunto con la Subdirectora Administrativa, supervisión de la prestación y evaluación mensual de acuerdo a la cantidad y calidad definida a realizar. ARTICULO 6° SUSCRIPCION DEL CONTRATO. Se suscribirá un contrato entre el CESFAM San Felipe El Real y el oferente adjudicado que señalará el servicio que se obliga a entregar el adjudicatario conforme a las bases; su oferta y tendrá mientras haya presupuesto disponible. Las horas aquí contratadas, deben realizarse dentro de ese periodo de tiempo. El Contrato proveniente de la Licitación denominada “SUMINISTRO CON ENTREGA PARCIALIZADA DE INSUMOS DE MICROBIOLOGIA PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO”, estará disponible como plazo máximo a los 10 días HÁBILES de Adjudicada la Licitación en la Unidad de Abastecimiento. Posteriormente, la unidad de abastecimiento, enviará al correo electrónico informado por el prestador dicho documento para que realice el trámite en cualquier Notaria, posterior a ésta notificación el prestador cuenta con un plazo máximo de 05 días hábiles para devolver el contrato firmado, de no cumplir con los plazos establecidos, el Consultorio General Urbano N°1 San Felipe, invalidará la adjudicación. El prestador deberá asumir la responsabilidad de realizar el trámite en Notaria y los costos de la suscripción de Contrato. El contrato será confeccionado por la unidad de Abastecimiento del CESFAM San Felipe El Real, y en él se establecerán las cláusulas que regirá la entrega del servicio requerido y adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicatario, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá adjuntar la documentación que les requiera la unidad y deberá suscribirlo dentro de los 05 días siguientes a la fecha en que se le informe que el instrumento está disponible para su suscripción. El contrato será publicado en la licitación asignada del portal de compras mencionado. Si el oferente adjudicado, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, el CESFAM San Felipe El Real tendrá derecho a READJUDICAR y junto con ello encomendar la provisión del servicio licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación les sigan en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando la nulidad del proceso anterior y cancelación de la adjudicación respectiva, todo ello mediante resolución fundada. NOTA: El CESFAM San Felipe El Real podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales. ARTICULO 7°. SOBRE LA READJUDICACION Cuando un proveedor adjudicado, informare la no aceptación o cancelación de la orden de compra; el no despacho de los productos adjudicados, a sea por quiebre de stock, por deuda, por no superar el monto mínimo de despacho solicitado o por no despachar a la región el CESFAM San Felipe El Real, podrá re adjudicar a la segunda mejor oferta para el insumo requerido. Siempre y cuando el siguiente proveedor cumpla con los requerimientos solicitados y cuente con la total disponibilidad de los insumos. Si esta lógica no se cumpliera, se podrá requerir de la tercera mejor oferta y así sucesivamente, hasta cumplir así con las necesidades del Establecimiento de los productos o servicios requeridos. Formalizándose mediante Resolución Fundada. ARTICULO 8°. FORMA DE ENTREGA La entrega de los insumos deberá ser parcializada, cumpliendo según orden de compra enviada por unidad requirente acorde a las necesidades del Establecimiento y deberán ser entregadas en las dependencias de la Bodega Farmacia del Establecimiento. Ubicadas en calle Sargento Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe en el siguiente horario : Lunes a Jueves de 8:30 a 12:30 (mañana) y de 14:30 a 16:30 (tarde) Viernes de 08:30 a 13:00 horas. *Toda entrega fuera de horario será rechazada ARTICULO 9. DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTRATO Se entenderán que forman parte del presente contrato, los siguientes documentos: 1. Bases Administrativas Generales. 2. Especificaciones Técnicas y Anexos. 3. Serie de consultas y respuestas. 4. Apertura. 5. Ofertas 6. Acta de evaluación. 7. Resolución de adjudicación. 8. Orden de Compra 9. Contrato 10. Todos los antecedentes que formen parte del Llamado a Licitación ARTICULO 10° RESOLUCION DE DISCREPANCIAS DEL CONTRATO. Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por la Directora del Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría General de la República. En todo caso, los antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de la prestación conforme con las normas de la Especificaciones Técnicas. ARTICULO 11° CAUSALES DE TÉRMINO DEL CONTRATO. Podrá ponerse término anticipado de contrato, en los siguientes casos:  Por acuerdo entre las partes.  Por incumplimiento del Contratista, ya sea por: - Inadecuada calidad de la prestación. - No acatar en forma reiterada las indicaciones del Encargado del Programa Dental y/o del Jefe Administrativo del Consultorio General Urbano Felipe -CESFAM San Felipe El Real. - Insolvencia Económica. El Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, hará efectivo el instrumento Bancario por Fiel Cumplimiento de Contrato, de ocurrir el término anticipado del contrato por estas causales.  Por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificado por el Mandante. En este caso se podrá cursar las cancelaciones correspondientes a la prestación ejecutada hasta la fecha del término del contrato, debiendo determinarse la facultad de hacer efectivas el instrumento de Garantía y la procedencia o no del pago de indemnizaciones.  Por necesidad del Establecimiento previa coordinación con el proveedor y notificación por correo electrónico. ARTICULO 12º. MULTAS. 12.1.- MULTAS POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real aplicará una multa diaria equivalente a 1 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) en los siguientes casos: a) Faltas Reiteradas a las cláusulas del contrato, pero que no alteran en forma significativa la calidad del servicio prestado o que no entorpecen el normal funcionamiento del servicio contratado y que han sido comunicadas por escrito al contratista. b) Incumplimiento de plazos señalados por la contraparte técnica para dar solución a objeciones u observaciones formuladas. c) NO CUMPLIR CON LAS CLAUSULAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NI EN SU OFERTA El valor resultante de la aplicación de multas se cobrará administrativamente sin forma de juicio y se deducirán de las facturas del mes respectivo en que se produjeron las faltas o del Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. 12.2.- PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS La multa se hará efectiva una vez que una Jefatura Directa del Establecimiento o Jefe Administrativo, informe por escrito a la Unidad de Abastecimiento el NO CUMPLIMIENTO del servicio en cualquiera de los ámbitos de las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, o de las causales señaladas en el Artículo 24.1.- la Unidad de Abastecimiento generará Acto Administrativo y notificara al proveedor vía correo electrónico e informado en el portal www.mercadopublico.cl, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. ARTICULO 13° SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS. Se establece que las consultas, se deberán hacer, a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día estipulado en las bases, acerca de los antecedentes entregados por el Mandante, desestimándose las consultas verbales, correos electrónicos o hechos fuera de plazo. La serie de consultas y respuestas, incluirá la reproducción textual de todas las consultas formuladas y las respuestas correspondientes, se subirán al portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 14. CONTINUACION DE LA PRESTACION POR TÉRMINO ANTICIPADO El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real (Mandante), determinará el procedimiento a seguir para la continuación de la prestación. Esta continuidad de prestaciones podrán ser autorizadas mediante Resolución Exenta aduciendo a la Contratación de Servicios Conexos, según el Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas y siempre que no supere la Disponibilidad Presupuestaria asignada para esta Licitación Pública y sólo mientras se desarrolle un nuevo proceso de Compras.