Licitación ID: 1111432-17-LE24
CONTRATACION DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES PROGRAMA PRAPS
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 43 Unidad
Cod: 42152461
PRÓTESIS BASE METÁLICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 281 Unidad
Cod: 42152461
PRÓTESIS BASE ACRILICAS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES PROGRAMA PRAPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISAS PARA CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
69.287.560-5
Dirección:
Cajales Nº1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:03:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 12:15:12
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 16:41:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2024 16:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 16:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 12:06:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1-6
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 7
 
Documentos Económicos
1.- 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA MAS ECONOMICA/OFERTA INDIVIDUAL*10*20% 20%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES EN LA ESPECIALIDAD LA SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 CONTENIDO DE LA PROPUESTA TECNICA SEGUN ARTICULO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YASMIN ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: MACARENA.GONZALEZC@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE VARGAS
e-mail de responsable de contrato: SOLANGE.VARGAS@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492076-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CESFAM SAN FELIPE EL REAL
Fecha de vencimiento: 04-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. 25.1.- Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento bancario que sea de liquidez inmediata, pagadero a la vista e Irrevocable, como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente del Llamado a Licitación, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes del Establecimiento, ubicado en Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe, Este instrumento será tomado a nombre del “Consultorio General Urbano San Felipe”, Rut: 61.606.700-1, con la individualización clara de " Por el fiel cumplimiento del Contrato proveniente de Licitación ID., en una entidad bancaria que estime conveniente. Monto: Equivalente al 5 % del monto total ofertado Vigencia: 31.01.2025 Devolución: Este instrumento será devuelto al proveedor hasta 30 días posteriores al vencimiento de la misma y de realizada la recepción conforme definitiva del servicio adjudicado.
Glosa: INSTRUMENTO DE GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: Monto: Equivalente al 5 % del monto total ofertado Vigencia: 31.01.2025 Devolución: Este instrumento será devuelto al proveedor hasta 30 días posteriores al vencimiento de la misma y de realizada la recepción conforme definitiva del servicio adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA ID 1111432-6-LE24 DENOMINADA "CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL/TOTAL REMOVIBLE ACRILICA PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MÁS SONRISAS PARA CHILE"
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ DEVUELTO AL PROVEEDOR HASTA 30 DIAS POSTERIORES A LA FECHA DE VENCIMIENTO Y UNA VEZ REALIZADA LA RECEPCION CONFORME DEFINITIVA DEL SERVICIO ADJUDICADO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE CESFAM SAN FELIPE EL REAL SECCIÓN DE ABASTECIMIENTO/ DR.JKA /VST/FCT/GBT/mga RESOLUCION EXENTA Nº San Felipe, VISTOS ESTOS ANTECEDENTES: Lo dispuesto en la Ley N°21.640/23 que aprueba el Presupuesto, para el Sector Público 2024, la Ley N° 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado a través del D.F.L. N°1/19.653; La ley N° 19.653/03 sobre Probidad Administrativa; Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento; Decreto N°250, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, aprobado el 24.09.2004; La Ley N°19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; Ley N°20.730 que Regula el Lobby las Gestiones que Representen Intereses Particulares ante las Autoridades y Funcionarios; Resolución N° 07 de fecha 26.03.2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón; Resolución N° 1600/2008 de la Contraloría General de la República y en uso de las atribuciones que me confieren el DFL N° 1 de 2005 del Ministerio de Salud, que aprueba el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 2763/79 y de la leyes N° 18.933 y N° 18.469, D.S. N° 140/05 todos del Ministerio de Salud; Decreto Nº 38 del 2005 del Ministerio de Salud, Resolución Exenta Nº 1199/2023 que designa Director (S) del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real y RTR Nº 62/05 de Delegación de Facultades del Servicio de Salud Aconcagua, dicto lo siguiente: CONSIDERANDO: El Memorándum N° 13 emitido por Subdirectora Médica (s), en el cual indica la necesidad de gestionar llamado a Licitación para la provisión de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE”, a desarrollarse por el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real. Las instrucciones del Director (S) del Establecimiento, en el sentido de licitar dicha contratación, el presupuesto designado para el Programa, las Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Formularios y demás documentos elaborados por la Unidad de Abastecimiento y considerando que este servicio no se encuentra en el Catálogo Electrónico de Convenio Marco de www.mercadopúblico.cl. Razón por la cual, se tiene que licitar la contratación, a través, del portal www.mercadopublico.cl; vengo a dictar la siguiente: R E S O L U C I O N 1- APRUEBENSE las Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Formularios y cualquier otro documento que forme parte integral de esta Licitación Pública, denominada CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE” a desarrollarse por el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real. BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES LICITACION PÚBLICA “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE ARTÍCULO 1: DEL OBJETIVO Las presentes Bases Administrativas Generales, constituyen el instrumento guía a aplicar en el Proceso de Licitación Pública, convocada por el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, para la “CONTRATO DE “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE” ARTICULO 2: DEFINICION DE TERMINOS En las presentes Bases Administrativas Generales, los siguientes términos serán interpretados de la manera que se indica a continuación. 2.1 Bases: Conjunto de normas que regulan el Proceso de contratación de servicios odontológicos individualizados en especificaciones técnicas, a las que deben ceñirse todas las partes interesadas. Comprende las Bases Administrativas Generales, Bases Administrativas Especiales, Formularios y cualquier otro antecedente que forme parte de la licitación pública. 2.2 Resolución Adjudicación: Es el documento administrativo mediante el cual se adjudica la Propuesta. 2.3 Especificaciones Técnicas: Conjunto de características y condiciones particulares que deberán cumplir con la contratación de servicios odontológicos objeto de la presente licitación. 2.4 Garantías Administrativas: Son los documentos emitidos por entidades bancarias que garantizan en este proceso de Fiel Cumplimiento del Contrato, se materializan a través de instrumento Bancario. 2.5 Licitación: Es el concurso mediante el cual se solicita a proponentes ofertas destinadas a la contratación de servicios odontológicos que se señalan. Se inicia el llamado a Licitación Pública y finaliza con la adjudicación y firma del contrato. 2.6 Oferta o Propuesta: Proposición Técnica y Económica presentada por el oferente. 2.7 Oferente, Proponente o Licitante: Persona natural o jurídica que participa en la licitación y realiza la oferta o propuesta. 2.8 Boleta Garantía: Documento emitido por un Banco destinado a responder por las obligaciones del proponente y/o contratante, que en virtud de las Bases o del Contrato, deban ser garantizadas. 2.9 Mandante: Es la entidad que ordena efectuar la licitación y tiene la administración financiera del Programa. Le corresponderá llamar a licitación, analizar y evaluar las ofertas, resolver la adjudicación y realizar la recepción del servicio contratado. En este proceso de licitación el Mandante es el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, con domicilio en Cajales N° 1900 de la ciudad de San Felipe. ARTÍCULO 3: DE LA PROPUESTA 3.1 Podrán presentar ofertas personas naturales o jurídicas, profesionales odontólogos individualizados en los Términos de Referencia de la presente licitación, que se encuentren registrados en www.chileproveedores.cl y que cumplan los requisitos señalados en las Bases de la Licitación. 3.2 Todos los documentos asociados al proceso de licitación deberán ser en idioma español. 3.3 La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. 3.3 Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos. 3.5 La Propuesta será resuelta por el Director (s) del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, mediante Resolución Exenta. ARTICULO 4: DOCUMENTOS DE LA LICITACION El análisis de las ofertas, contratos y todos los trámites necesarios que lleven a la correcta entrega del servicio odontológico especificado, se regirán por los documentos indicados a continuación, todos los cuales el oferente declara conocer y respetar: 4.1 Licitación Pública. 4.2 Las presentes Bases Administrativas Generales y Especificaciones Técnicas. 4.3 Consultas, Aclaraciones y Respuestas sobre aspectos administrativos y técnicos efectuadas por los oferentes a través del www.mercadopublico.cl. 4.4 La Oferta del Proponente. 4.5 Los Formularios constituidos que el oferente debe presentar con su oferta. 4.6 Todo otro documento que forme parte de la Licitación ARTICULO 5: ACLARACION DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACION, CONSULTAS Y RESPUESTAS Los proponentes en el momento de presentar su oferta, declaran conocer todos los antecedentes asociados a la licitación, aceptando íntegramente lo expuesto en las Bases, en señal de lo cual entregan la Declaración Jurada que forma parte de los Formularios mencionados en el artículo 4°, punto N° 4.5. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de los antecedentes especificados en el artículo 4°. Si producto del estudio, el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, a través de las Consultas del portal www.mercadopublico.cl en el plazo establecido en las Bases Administrativas Especiales. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes citados precedentemente, será resuelta conforme a lo que determine el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl a todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se indica en las Bases Administrativas Especiales. Con motivo de dichas aclaraciones el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá rectificar, aclarar o modificar estas Bases Administrativas, las Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas y los demás documentos que formen parte de la licitación. Modificación de los documentos de licitación: El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá por cualquier causa y en cualquier momento, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, en la misma fecha establecida en las Bases Administrativas Especiales para publicar las respuestas a consultas. ARTICULO 6: DE LA REPRESENTACION DEL OFERENTE O PROPONENTE En caso de personas naturales o jurídicas el proponente individualizará en su oferta, a la persona facultada para representarlo con amplios poderes en la presente Licitación, para lo cual adjuntará el Instrumento Público en que conste dicha personería. ARTÍCULO 7: DE LOS PRECIOS La Oferta Económica entregada debe ser expresada en pesos chilenos. La Oferta Económica se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl EN VALOR NETO. ARTICULO 8: DE LA VIGENCIA DE LA OFERTA La oferta que presente el licitante, tendrá una vigencia de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 9: MODALIDAD DE LICITACION Y CONTRATACION El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, licitará la prestación mediante Propuesta Pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, La modalidad de contrato a que de origen esta propuesta será a suma alzada y sin derecho a reajuste ni intereses. ARTICULO 10: CONDICION DE LOS PROPONENTES Podrán participar en la presente licitación las Personas Naturales, Jurídicas y UTP, que ofrezcan los servicios requeridos y/o acrediten la provisión y ejecución de trabajos ARTICULO 11: ANTECEDENTES QUE ENTREGA EL MANDANTE El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, entregará a los interesados en participar en la licitación, a través de www.mercadopublico.cl, los antecedentes que se indican: 5 Las Bases Administrativas Generales. 6 Especificaciones Técnicas 7 Formularios ARTICULO 12: NORMAS Y REGLAMENTOS El Mandante, centralizará a través de la Dirección del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, el procedimiento de llamado a Licitación Pública, bases y antecedentes, análisis y evaluación de las ofertas realizado por la Comisión Técnica de Evaluación, basándose en los criterios de evaluación anexados a la propuesta, adjudicación mediante Resolución. En la prestación del servicio se deberá dar cumplimiento a todas las Normas Técnicas y Legales de la Ley 19886 de Compras y Contratación pública y su Reglamentos, y todos los Instructivos y Disposiciones locales vigentes que rigen éste recinto Asistencial. ARTICULO 13: DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS O PROPUESTAS Las ofertas económicas se presentarán en el portal www.mercadopublico.cl, debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas y cualquier otro dato relevante del servicio odontológico ofertado. Las Ofertas deberán incluir obligatoriamente los siguientes documentos: 13.1 Formulario Nº1: Formulario de Identificación del Oferente 13.2Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases. 13.3Formulario Nº3: Declaración Jurada Habilidad Registro de Proveedores. 13.4Formulario Nº4A: Declaración Jurada Simple Del Oferente A Inhabilidades Por Parentesco, Art. 4 Ley 19.886 13.5 Formulario Nº4B: Declaración Jurada Simple Del Oferente A Inhabilidades Por Parentesco, Art. 35 Quáter Ley 21634 13.6 Formulario Nº5: Declaración jurada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 13.7 Formulario Nº6: Nómina de las clientes del sector público y /o privado, a los cuales ha entregado este servicio ofertado, en los últimos dos años. 13.8 Formulario Nº7 Descripción Técnica de la oferta El Oferente deberá adjuntar como requisito OBLIGATORIO: Registro de la página de la Superintendencia de Salud www.supersalud.cl. Ya sea que realice él las prestaciones requeridas • Título Profesional. • Currículum Vitae Especialista • Certificado de Antecedentes. Y en el caso que subcontrate, deberá también adjuntar los respectivos certificados. • Autorización Sanitaria Vigente del lugar donde realizará las prestaciones • Carta Compromiso Garantía de Prótesis Nota: Será obligación del oferente presentar estos documentos en su propuesta Administrativa En cuanto a los documentos señalados como Formularios el proveedor deberá subirlos a su oferta administrativa técnica y económica según corresponda en el portal www.mercadopublico.cl . Esta copia deberá ser imagen digitalizada del original firmada por el Representante Legal. ARTICULO 14: SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS. Se establece que las consultas, se deberán hacer, a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día estipulado en las bases, acerca de los antecedentes entregados por el Mandante, desestimándose las consultas verbales, correos electrónicos o hechos fuera de plazo. La serie de consultas y respuestas, incluirá la reproducción textual de todas las consultas formuladas y las respuestas correspondientes, se subirán al portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 15: ATRIBUCIONES DE LA COMISION Y DEL MANDANTE EN RELACION A LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS. La apertura de las Propuestas será realizada a través, del sistema electrónico del portal www.mercadopublico.cl, y será evaluada por una Comisión Técnica, designada por el Director del Establecimiento. En la Apertura de las Propuestas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, sólo se aceptarán aquellas que presenten la totalidad de la documentación solicitada en el ARTICULO 13 de las presentes Bases Administrativas Generales, siendo atribución de la Comisión aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes y sin perjuicio de dejar establecido en el Acta de Apertura Administrativa, de cualquier observación que se estimase necesaria por parte del Establecimiento o por parte de los participantes. Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Técnica, de acuerdo a la pauta de evaluación establecida en los Criterios de Evaluación, establecidos en las bases de licitación. De la evaluación de los antecedentes presentados por cada proponente, se obtendrá un puntaje para cada uno de ellos. Este puntaje implica la combinación de los diferentes factores considerados. La comisión revisará y analizará entre ellas la propuesta más conveniente a los intereses del Establecimiento, considerando en detalle los antecedentes evaluados. El Director del Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, se reserva el derecho de adjudicar la prestación de servicios ó de rechazar todas las ofertas, debidamente fundamentadas. ARTICULO 16: CRITERIOS DE EVALUACION. Los factores a evaluar, los puntajes y la ponderación de los mismos se indican a continuación: 16.1 Experiencia de los oferentes en la especialidad laboratoristas dentales: 40% Para este criterio se obtendrá el puntaje de la evaluación de estos sub criterios: a. Antecedentes de los profesionales que prestarán el servicio: 50%. ANTECEDENTES Adjuntar Currículum vitae de quien prestará el servicio Presenta todos los antecedentes 100 Pts No presenta todos los antecedentes 0 Pts. 16.2. Experiencia laboral: 50% Experiencia como laboratorista dental Puntaje Acredita Experiencia mayor a 5 años 100 Ptos. Acredita Experiencia de 0 a 5 años. 50 Ptos. No informa. 0 Ptos. Para acreditar este subfactor se deberá presentar certificado que señale la experiencia. 16.3 Contenido de la propuesta Técnica: 40% Se obtendrá el puntaje de acuerdo Anexo N°7 cumplimientos de requisitos solicitados en Requerimientos Técnicos. (Completar dicho anexo). ITEM PUNTOS Cumple la totalidad de los requerimientos 100 Ptos No cumple con la totalidad de los requerimientos 0 Pts 16.4 Precio: 20% Oferta más económica/Oferta individual x 10 x 20% Oe = Oferta Económica - Oi = Oferta individual ARTICULO 17: COMISION DE EVALUACION La Comisión de Evaluación, estará conformada por los funcionarios que designe el Director (s) del Establecimiento: ARTICULO 18: RESOLUCION DE DISCREPANCIAS DEL CONTRATO Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por el Director del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría Regional de la República. ARTICULO 19: MODIFICACIONES DEL CONTRATO. En el transcurso de la ejecución de la prestación, el Mandante podrá determinar necesidades de aumentos o disminuciones de hasta un 30% de la prestación adjudicada. Las partidas que se ejecuten por concepto de aumento, podrán ser iniciadas solo cuando hayan sido aprobadas por el Mandante, según la Resolución respectiva, la cual se entenderá incorporada al Contrato. De igual modo las disminuciones de partidas, deberán ser acordadas por las partes en casos justificados y sancionados por las respectivas Resoluciones. El monto de los aumentos o disminuciones de partidas no podrá exceder el 25% del valor del contrato, considerado individualmente. ARTICULO 20: MODALIDAD DE CANCELACION. El sistema de pago será dentro de 30 días, por prestaciones de servicios efectivamente realizadas, con la respectiva factura incluyendo Reporte mensual, con planilla de estadística de los usuarios atendidos, la cual será cancelada previa visación del Encargado del Programa Dental del Establecimiento y posteriormente por el Jefe Administrativo. Una vez recibida la Factura con el V°B° de la Encargada del Programa del Establecimiento y V°B° de la Jefe Administrativo, corresponderá a la Unidad de Abastecimiento, emitir la Orden de Compra correspondiente al mes de las prestaciones efectivamente realizadas. Estas órdenes se irán emitiendo de manera mensual. ARTICULO 21: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICADO. El Adjudicado es responsable del cumplimiento de todas las disposiciones tendientes a entregar un servicio y/o productos de excelente calidad, según el siguiente detalle: 21 .1 Serán responsabilidad del proveedor adjudicado el responder ante Fracturas del acrílico o el metal de las prótesis removibles mientras son usadas en boca del paciente 21.2 Retirar las impresiones con un máximo de 2 horas posteriores a lo solicitado, con el consiguiente vaciado inmediato de la impresión. 21.3 Presencia en el CESFAM en todas las ocasiones que el profesional odontólogo lo requiera. 21.4 Disponer de su propio laboratorio en la ciudad de San Felipe o Los Andes con todas las autorizaciones correspondientes. 21.5 Garantía de las prótesis por un mínimo de 12 meses después de su instalación en boca. Debe especificar qué tipo de fallas están garantizadas. Los trabajos que NO cumplan con los parámetros mínimos de calidad, por ejemplo: ajuste del acrílico o metal a las zonas desdentadas y/o dientes, acrílico y dientes de buena calidad y estética, grosor insuficiente de la cerámica o el metal, etc., serán devueltos al laboratorio para su corrección. El oferente debe GARANTIZAR las prótesis por un periodo determinado de 12 MESES después de su instalación en boca, por ello debe especificar claramente en su oferta qué tipo de fallas estarán garantizadas. ARTICULO 22: DE LA RESOLUCION DE EMPATES En el caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio de acuerdo al siguiente orden: 22.1 Experiencia de los oferentes en la especialidad laboratoristas dental 22.2 Contenido de la Propuesta Técnica. 22.3 Precio ARTICULO 23: SOBRE LA READJUDICACION Cuando un proveedor adjudicado, informare (por cualquier medio de comunicación, teléfono, correo, cancelación de orden de compra, etc.), la no prestación de los servicios adjudicados, por medio de licitación, el CESFAM San Felipe El Real, podrá readjudicar a la segunda mejor oferta para el servicio requerido. Siempre y cuando el siguiente proveedor cumpla con los requerimientos solicitados. Si esta lógica no se cumpliera, se podrá requerir de la tercera mejor oferta y así sucesivamente, hasta cumplir así con las necesidades del Establecimiento de los servicios requeridos. Formalizándose mediante Resolución Fundada. ARTÍCULO 24: DE LAS REGLAS DE PRESENTACION 24.1 El oferente deberá examinar y dar cumplimiento a todas las instrucciones, formularios, condiciones y especificaciones que figuren en la documentación indicada en el Articulo Nº 13 de las presentes Bases. 24.2 Todos los documentos de la licitación que explícitamente lo indican deberán ser firmados por el representante legal, en caso de persona jurídica y por el titular o mandatario de este, en caso de persona natural. ARTÍCULO 25: DE LAS GARANTIAS Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. 25.1.- Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato El Oferente que resulte adjudicado deberá presentar un instrumento bancario que sea de liquidez inmediata, pagadero a la vista e Irrevocable, como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato proveniente del Llamado a Licitación, dentro de los 05 días hábiles siguientes a la notificación de la Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, dicho documento debe ser entregado en la Oficina de Partes del Establecimiento, ubicado en Cajales N° 1900 de la Ciudad de San Felipe, Este instrumento será tomado a nombre del “Consultorio General Urbano San Felipe”, Rut: 69.287.560-5, con la individualización clara de " Por el fiel cumplimiento del Contrato proveniente de Licitación ID., en una entidad bancaria que estime conveniente. Monto: Equivalente al 5 % del monto total ofertado Vigencia: 04.01.2025 Devolución: Este instrumento será devuelto al proveedor hasta 30 días posteriores al vencimiento de la misma y de realizada la recepción conforme definitiva del servicio adjudicado. ARTICULO 26: PROCEDIMIENTO DE APERTURA DE LAS OFERTAS A LA PROPUESTA 26.1 Apertura de los Documentos de la Propuesta: La apertura de las ofertas se realizará electrónicamente a través, del portal www.mercadopublico.cl, verificando el cumplimiento de las exigencias establecidas para la presentación de ofertas. La apertura se efectuará el día y la hora fijada en la etapa y plazo de la licitación en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, ubicado en Cajales N° 1900, San Felipe, ante la Comisión de Técnica integrada por funcionarios del Establecimiento. Los Oferentes que NO cumplan con los documentos requeridos para la presentación de ofertas, todos señalados en el Art.13 de las presentes Bases Administrativas Generales, le podrán ser solicitados a través del foro “Consultas y Aclaraciones” para ser respondidos en un lapso de 24 horas por la misma vía a través del portal www.mercadopublico.cl. En caso de detectarse errores en la presentación de la Oferta Económica el monto que prevalecerá será el valor total señalado en la oferta económica ingresada en el portal www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, deberá dejarse constancia de este hecho en el Acta de Apertura. ARTÍCULO 27: DE LA EVALUACION Y ADJUDICACION 27.1 De la Evaluación En el análisis y evaluación de las ofertas el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los proponentes. El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, podrá solicitar a través del Foro Aclaración de Ofertas, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, siempre que no violen o modifiquen las bases de la licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los proponentes. Estas consultas así como las respuestas serán informadas al resto de los oferentes a través del sitio www.mercadopublico.cl. La evaluación y calificación del cumplimiento de especificaciones técnicas de las ofertas será realizada por una Comisión Técnica designada para tal efecto por el Director del Establecimiento e integrada por funcionarios del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real. ARTICULO 28: LUGAR DE LA PRESTACION. El oferente debe contar con un Laboratorio para la realización de la prestación con su respectiva Autorización Sanitaria. ARTICULO 29 : PLAZO DE ENTREGA DE LAS PROTESIS Será obligatorio para el oferente enviar todas las etapas de laboratorio de la prestación así como la prestación finalizada de la prótesis dental a las dependencias del CESFAM SAN FELIPE EL REAL, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la correspondiente solicitud del profesional odontólogo. ARTICULO 30 : FUERZA MAYOR Si durante el desarrollo del proceso de entrega de los servicios laboratorista dental, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en los plazos ofertados, el oferente deberá comunicar esa circunstancia al Profesional Especialista de la Unidad Dental del CESFAM SAN FELIPE EL REAL, dentro del plazo de 3 días hábiles de tomar conocimiento del impedimento, acreditando el hecho y cómo éste ha provocado el atraso por entorpecimiento, solicitando la ampliación del plazo respectivo. El CESFAM SAN FELIPE EL REAL, en vista de los antecedentes que presente el Oferente, calificará si el hecho da lugar a fuerza mayor o caso fortuito o rechazará la solicitud. ________________________________________________________________________________________________ TERMINOS DE REFERENCIA “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE” Los Presentes Especificaciones Técnicas, regularán el proceso de licitación y contratación denominado “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE” que consistente en TOTAL DETALLE DEL REQUERIMIENTO 43 PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE BASE METLICA 281 PROTESIS TOTAL O PARCIAL REMOVIBLE BASE ACRILICA ARTICULO 1°. DE LA PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS Propuesta: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE”, con la indicación visible del nombre del proponente, conteniendo los documentos que se señalan a continuación. Es Obligatorio además ingresar la oferta al portal www.mercadopublico.cl. El no hacerlo invalida la oferta. La presentación de los documentos será en forma digital, escaneada y adjunta a la oferta, hecha en el portal www.mercadopublico.cl. El postulante deberá utilizar los formatos o modelos de estos, que se anexan, en los casos que correspondan. Los documentos de la licitación, que así lo indiquen, deberán ser firmados por el Representante Legal en caso de persona jurídica y por el titular o mandatario, de este, en caso de Persona Natural. Las Propuestas se recibirán a través, de www.mercadopublico.cl, anexando todos los antecedentes solicitados. Los profesionales interesados en ofertar deben estar inscritos en el Registro Chileproveedores y en calidad de HABIL al momento de contratar. ARTICULO 2°. CONTROL Y EVALUACION DEL PROGRAMA. El desarrollo del Programa deberá contemplar un Reporte Mensual que incluya la estadística de los usuarios atendidos, con planilla rutificada y firmada por el Encargado de Programa Dental del Establecimiento. Identificando en esta planilla a los usuarios con sus nombres, apellidos, edad, fecha de nacimiento, teléfonos, rut, dirección del beneficiario, fechas de ingresos y altas correspondientes. Este reporte será a mes vencido, concretándose como plazo máximo para su entrega los días 05 de cada mes siguiente al de la prestación. Si no hubiesen existido altas en ese mes deberá igualmente indicar en la fecha antes señalada la ausencia de prestaciones. El encargado del programa, deberá realizar una revisión de los pacientes al término del Programa, realizando un informe que estará a disposición de las auditorias de la D.S.S.A. ARTICULO 3º. DE LA ADJUDICACION. El Director junto con la Comisión Evaluadora del Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, analizarán los antecedentes presentados, especialmente en lo que se refiere a la experiencia acreditada, además de los factores que inciden en los montos de las propuestas. De la evaluación se determinará la propuesta seleccionada y se dictará la Resolución de adjudicación respectiva. La comunicación oficial, tanto al proponente que se le adjudique la prestación del servicio como al resto de ellos, se efectuará una vez cumplido el trámite de resolución interna. Los proponentes no podrán presentar reclamo alguno, ni solicitar indemnización de los gastos de la propuesta, cualquiera sea la determinación tomada. ARTICULO 4°. SUPERVISION DE LA PRESTACION. Corresponderá al Coordinador de Procesos en conjunto con Jefe de Programa Odontológico la supervisión de la prestación y evaluación mensual de acuerdo a la cantidad y calidad definida a realizar. ARTICULO 5°. SUSCRIPCION DEL CONTRATO. Se suscribirá un contrato entre el CESFAM San Felipe El Real y el oferente adjudicado que señalará el servicio que se obliga a entregar el adjudicatario conforme a las bases; su oferta y tendrá mientras haya presupuesto disponible. Las horas aquí contratadas deben realizarse dentro de ese periodo de tiempo. El Contrato proveniente de la Licitación denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE” estará disponible como plazo máximo a los 10 días HÁBILES de Adjudicada la Licitación en la Unidad de Abastecimiento. Posteriormente la unidad de abastecimiento, enviará al correo electrónico informado por el prestador dicho documento para que realice el trámite en cualquier Notaria, posterior a ésta notificación el prestador cuenta con un plazo máximo de 05 días hábiles para devolver el contrato firmado, de no cumplir con los plazos establecidos, el Consultorio General Urbano N°1 San Felipe, invalidará la adjudicación. El prestador deberá asumir la responsabilidad de realizar el trámite en Notaria y los costos de la suscripción de Contrato. El contrato será confeccionado por la unidad de Abastecimiento del CESFAM San Felipe El Real, y en él se establecerán las cláusulas que regirá la entrega del servicio requerido y adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicatario, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El adjudicatario deberá adjuntar la documentación que les requiera la unidad y deberá suscribirlo dentro de los 05 días siguientes a la fecha en que se le informe que el instrumento está disponible para su suscripción. El contrato será publicado en la licitación asignada del portal de compras mencionado. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, el CESFAM San Felipe El Real tendrá derecho a READJUDICAR y junto con ello encomendar la provisión del servicio licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación les sigan en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando la nulidad del proceso anterior y cancelación de la adjudicación respectiva, todo ello mediante resolución fundada. NOTA: El CESFAM San Felipe El Real podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales. ARTÍCULO 6º: DE LA FORMA DE PAGO Para el pago, El Proveedor Adjudicado deberá Presentar los siguientes documentos: • La respectiva factura con la lista de Pacientes. • El Memorándum del Encargado del Programa, en el cual acreditará mediante el mismo las atenciones mensuales efectivamente realizadas por el profesional, que además debe considerar el listado rutificado (Estadística Mensual) de pacientes atendidos en el mes. • Y la recepción conforme, respaldado con la correspondiente documentación por parte del Consultorio. En caso de no existir prestaciones en un determinado mes deberá ser avisado al encargado del Programa del Establecimiento y este al Jefe Administrativo. Para la presentación de la Factura se informa que el Estado ha implementado la modalidad de pago Oportuno, y puesto en marcha el sistema DTE (Documentación Tributaria del Estado) motivo por el cual SII rechaza los Documentos electrónicos que no vengan con el Formato Predestinado, que considere Documento Referencia (orden de compra) y Folio (número de orden de compra) favor Facturar con el formato indicado por S.I.I. y mencionar obligatoriamente la Orden de Compra correspondiente a la Facturación que está realizando. Además recuerdo enviar Archivo XML a la casilla de correo dipresrecepcion@custodium.com, facturacioncsf@redsalud.gov.cl ARTICULO 7º: FISCALIZACION DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Corresponderá al Jefe de Sector Verde en conjunto con Profesional de Rehabilitación Oral la supervisión de la prestación y evaluación mensual de acuerdo a la cantidad y calidad definida a realizar y al Subdirectora Administrativa (s) fiel cumplimiento del contrato. ARTICULO 8º: INTERPRETACION DE LOS ANTECEDENTES DEL CONTRATO Cualquier discrepancia en la interpretación de los documentos vinculados a la licitación, será resuelta sin ulterior recurso por el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, sin perjuicio de las atribuciones que le corresponden a la Contraloría General de la República. ARTICULO 9º: PROBIDAD ADMINISTRATIVA De acuerdo a lo establecido por la Ley N° 18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real: • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio de Salud Aconcagua cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. ARTICULO 10°. DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTRATO. Se entenderá que forman parte del contrato los siguientes documentos para todos los aspectos legales: - Bases Administrativas Generales. - Especificaciones Técnicas - Resolución que aprueba Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Formularios y autoriza el llamado a Licitación Pública. - Acta de Apertura - Ofertas - Acta de Evaluación de las Ofertas. - Resolución de Adjudicación. - Cualquier otro documento que forme parte de la presente Licitación Pública. ARTICULO 11°. RESOLUCION DE DISCREPANCIAS DEL CONTRATO. Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por el Director del Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría General de la República. En todo caso, los antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de la prestación conforme con las normas de la Especificaciones Técnicas. ARTICULO 12º. CAUSALES DE TÉRMINO DEL CONTRATO. Podrá ponerse término anticipado de contrato, en los siguientes casos:  Por acuerdo entre las partes.  Por incumplimiento del Contratista, ya sea por: - Inadecuada calidad de la prestación. - No acatar en forma reiterada las indicaciones del Encargado del Programa Dental y/o del Jefe Administrativo del Consultorio General Urbano Felipe -CESFAM San Felipe El Real. - Insolvencia Económica. El Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, hará efectivo el instrumento Bancario por Fiel Cumplimiento de Contrato, de ocurrir el término anticipado del contrato por estas causales.  Por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificado por el Mandante. En este caso se podrá cursar las cancelaciones correspondientes a la prestación ejecutada hasta la fecha del término del contrato, debiendo determinarse la facultad de hacer efectivas el instrumento de Garantía y la procedencia o no del pago de indemnizaciones.  Por necesidad del Establecimiento previa coordinación con el proveedor y notificación por correo electrónico. ARTICULO 13º. MULTAS. 13.1.- MULTAS POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL El Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real aplicará una multa diaria equivalente a 1 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) en los siguientes casos: a) Faltas Reiteradas a las cláusulas del contrato, pero que no alteran en forma significativa la calidad del servicio prestado o que no entorpecen el normal funcionamiento del servicio contratado y que han sido comunicadas por escrito al contratista. b) Incumplimiento de plazos señalados por la contraparte técnica para dar solución a objeciones u observaciones formuladas. c) NO CUMPLIR CON LAS CLAUSULAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NI EN SU OFERTA El valor resultante de la aplicación de multas se cobrará administrativamente sin forma de juicio y se deducirán de las facturas del mes respectivo en que se produjeron las faltas o del Instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. 13.2.- PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS La multa se hará efectiva una vez que una Jefatura Directa del Establecimiento o Jefe Administrativo, informe por escrito a la Unidad de Abastecimiento el NO CUMPLIMIENTO del servicio en cualquiera de los ámbitos de las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, o de las causales señaladas en el Artículo 13 la Unidad de Abastecimiento generará Acto Administrativo y notificara al proveedor vía correo electrónico e informado en el portal www.mercadopublico.cl, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. ARTICULO 14º. SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS. Se establece que las consultas, se deberán hacer, a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día estipulado en las bases, acerca de los antecedentes entregados por el Mandante, desestimándose las consultas verbales, correos electrónicos o hechos fuera de plazo. La serie de consultas y respuestas, incluirá la reproducción textual de todas las consultas formuladas y las respuestas correspondientes, se subirán al portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 15º. BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA Son sujetos de este Programa  Usuarias Mujeres pertenecientes al programa Mas Sonrisas que requieran prótesis.  Usuarios/as perteneciente al Programa PRAPS Resolutividad de Prótesis  Usuarias pertenecientes al programa ges 60 años que requieran prótesis ARTICULO 16º. COMPONENTES DE LA PRESTACION OBJETIVO: Adquirir mediante Convenio de Suministro la prestación de servicios “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE” El proveedor asume dentro del valor de la Propuesta todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia. Incluye las siguientes prestaciones: REQUERIMIENTOS TECNICOS 1. Confección de prótesis removible, parcial o total acrílica o metálica superior y/o inferior según corresponda. 2. Cubetas individuales perforadas. 3. Vaciados de impresiones de alginato, silicona o pasta zinquenólica. 4. Confección de rodetes de altura: se aceptarán sólo rodetes sobre laca trubase o acrílico de auto curado; NO SE ACEPTARÁN RODETES SOBRE BASE DE CERA. 5. Articulación de modelos. 6. Enfilado dentario. 7. Rebasado de prótesis con acrílico de termocurado. 8. Reparación de prótesis y re-ocludación. 9. Otros requerimientos atingentes a la especialidad ARTICULO 18º. PRESUPUESTO DISPONIBLE El Consultorio General Urbano San Felipe – Cesfam San Felipe El Real posee un presupuesto Disponible para “CONTRATO DE SUMINISTRO DE PROTESIS DENTALES REMOVIBLES METALICAS Y PROTESIS PARCIAL /TOTAL REMOVIBLE ACRILICAS PARA PROGRAMA PRAPS GES ADULTO 60 AÑOS Y MAS SONRISA PARA CHILE” es por un monto de $20.730.000.- (veinte millones setecientos treinta mil pesos) impuestos incluidos. ARTICULO 19º. MODALIDAD DE CANCELACION El sistema de pago será dentro de 30 días, por las prestaciones efectivamente realizadas, con la respectiva Factura, incluyendo la planilla de estadística rutificada de los usuarios a los cuales se le realizaron prótesis, la cual será cancelada previa visación del encargado de programa y Jefatura de Unidad Dental. Los cobros relativos a las prótesis dentales se realizarán mensualmente de acuerdo a lo ejecutado, y la emisión de la Factura junto a la planilla de estadísticas firmadas por Encargado del Programa, Una vez recibida la Factura con el V°B° de la Encargado del Programa Dental del Establecimiento y V°B° del Jefe Administrativo, corresponderá a la Unidad de Abastecimiento, emitir la Orden de Compra correspondiente al mes de las prestaciones efectivamente realizadas. Estas órdenes se irán emitiendo de manera mensual. ARTICULO 20º. PLAZO DE ENTREGA DE LAS PROTESIS Será obligatorio para el oferente enviar todas las etapas de laboratorio de la prestación así como la prestación finalizada de la prótesis dental a las dependencias del Consultorio General Urbano San Felipe, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la correspondiente solicitud del profesional odontólogo. ARTICULO 21° DE LAS CANTIDADES ADJUDICADAS Será obligación del proveedor adjudicado controlar la cantidad de prótesis solicitadas por los especialistas, las cuales NO podrán exceder bajo ninguna circunstancia las cantidades contratadas. Cualquier diferencia por falta de control deberá asumirla el proveedor, el Cesfam San Felipe El Real no se hará cargo de excesos a las cantidades adjudicadas.
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO A TRAVES DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.