Licitación ID: 1111432-26-LE23
ODONTOLOGOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE ACCESO
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE, BIENES Y SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 323 Unidad
Cod: 80111715
atencion de orbilidad odontologica segun ot del programa mejoramiento de acceso a atencion odontologica  

2
Profesionales 323 Unidad
Cod: 80111715
atencion de orbilidad odontologica segun ot del programa mejoramiento de acceso a atencion odontologica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ODONTOLOGOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE ACCESO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ODONTOLOGOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE ACCESO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO SAN FELIPE
Unidad de compra:
BIENES Y SERVICIOS
R.U.T.:
69.287.560-5
Dirección:
Cajales Nº1900
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 19:23:30
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 19:31:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 12:36:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1-6
Documentos Técnicos
1.- 7
 
Documentos Económicos
1.- 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B) EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL REALIZANDO ATENCION N° de meses x 10 60%
2 EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL PRESTADOR Menos de 12 meses de experiencia 50 Más de 12 meses de experiencia 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: cesfam san felipe el real
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: macarena gonzalez
e-mail de responsable de pago: macarena.gonzalezc@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: varinia gaete
e-mail de responsable de contrato: varinia.gaete@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492076-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
bases generales y especificas
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS “CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES ODONTOLÓGICOS, PARA PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA 2023” Las presentes Bases Administrativas Generales, constituyen el instrumento guía a aplicar en el Proceso de Licitación Pública, convocada por el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, para la “CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES ODONTOLÓGICOS, PARA PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA 2023”,consistente en realizar atenciones de morbilidad odontológicas a población adulta de 20 años y más en horario de extensión horaria cumpliendo como un mínimo de 1920 actividades respectivamente, a beneficiarios de la Ley N° 18.469, que se atienden bajo la modalidad Institucional de la Provincia de San Felipe. La modalidad de contrato a que de origen esta propuesta será a honorarios a suma alzada y sin derecho a reajuste ni intereses. ARTICULO 1°. CONTROL Y EVALUACION DEL PROGRAMA. El desarrollo del Programa deberá contemplar un Reporte Mensual que incluya la estadística de los usuarios atendidos, con planilla rutificada y firmada por el Encargado de Programa Dental del Establecimiento. Identificando en esta planilla a los usuarios con sus nombres, apellidos, edad, fecha de nacimiento, teléfonos, rut, dirección del beneficiario, fechas de ingresos y altas correspondientes. Este reporte será a mes vencido, concretándose como plazo máximo para su entrega los días 05 de cada mes siguiente al de la prestación. Si no hubiesen existido altas en ese mes deberá igualmente indicar en la fecha antes señalada la ausencia de prestaciones. El encargado del programa, deberá realizar una revisión de los pacientes al término del Programa, realizando un informe que estará a disposición de las auditorias de la D.S.S.A. ARTICULO 2º. DE LA ADJUDICACION. La Directora junto con la Comisión Evaluadora del Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, analizarán los antecedentes presentados, especialmente en lo que se refiere a la experiencia acreditada, además de los factores que inciden en los montos de las propuestas. De la evaluación se determinará la propuesta seleccionada y se dictará la Resolución de adjudicación respectiva. La comunicación oficial, tanto al proponente que se le adjudique la prestación del servicio como al resto de ellos, se efectuará una vez cumplido el trámite de resolución interna. Los proponentes no podrán presentar reclamo alguno, ni solicitar indemnización de los gastos de la propuesta, cualquiera sea la determinación tomada. ARTICULO 3°. SUPERVISION DE LA PRESTACION. Corresponderá al Encargado del Programa de la Unidad Dental, la supervisión de la prestación, quien evaluará mensualmente de acuerdo a la cantidad y calidad definida a realizar. En este sentido, se realizarán auditorías Clínicas al menos al 5% de las “CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES ODONTOLÓGICOS, PARA PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA 2023” ARTICULO 4° SUSCRIPCION DEL CONTRATO. Una vez notificada la Resolución de Adjudicación, al Oferente, el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, suscribirá con el prestador un contrato simple por la provisión de los servicios adjudicados. Se suscribirá un contrato entre el CESFAM San Felipe El Real y el oferente adjudicado que señalará el servicio que se obliga a entregar el adjudicatario conforme a las bases y su oferta. El Contrato proveniente de la Licitación denominada CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES ODONTOLÓGICOS, PARA PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA 2023 estará disponible como plazo máximo a los 5 días hábiles de Adjudicada la Licitación, la Unidad de Abastecimiento notificará al correo electrónico informado por el prestador para que éste retire el documento y vaya a la Notaria respectiva a realizar la legalización de la firma. El prestador cuenta con un plazo máximo de 05 días hábiles desde notificado vía correo electrónico, para devolver el Contrato firmado ante Notario. El prestador deberá asumir el costo correspondiente a Gastos de Notaría por suscripción de Contrato. El contrato será confeccionado por la unidad de Abastecimiento del CESFAM San Felipe El Real, y en él se establecerán las cláusulas que regirá la entrega del servicio requerido y adjudicado, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicatario, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El contrato será publicado en la licitación asignada del portal de compras mencionado. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, el CESFAM San Felipe El Real tendrá derecho a READJUDICAR y junto con ello encomendar la provisión del servicio licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación les sigan en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando la nulidad del proceso anterior y cancelación de la adjudicación respectiva, todo ello mediante resolución fundada. NOTA: El CESFAM San Felipe El Real podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales. Se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que el proveedor adjudicado, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el órgano comprador. NOMBRE PROGRAMA A LICITAR CARGO A LICITAR MONTO POR HORA N° HORAS DESCRIPCION HORARIO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA:COMPONENTE ATENCION ODONTOLOGICA MORBILIDAD EN EL ADULTO. ODONTOLOGO $ 21.000 323 ATENCIONES DE MORBILIDAD ODONTOLOGICA SEGÚN OT DEL PROGRAMA "MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA" LUNES A SABADO EN HORARIO DE EXTENSIONDESDE EL 01 DE Junio, AL 15 DE DICIEMBRE DE 2023 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA:COMPONENTE ATENCION ODONTOLOGICA MORBILIDAD ADULTA ODONTOLOGO $ 21.000 323 ATENCIONES DE MORBILIDAD ODONTOLOGICA SEGÚN OT DEL PROGRAMA "MEJORAMIENTO DE ACCESO A ATENCION ODONTOLOGICA" LUNES A SABADO EN HORARIO DE EXTENSIONDESDE EL 01 DE Junio, AL 15 DE DICIEMBRE DE 2023 ARTICULO 5° COMPONENTE DE LA PRESTACION ARTÍCULO 6º: FISCALIZACION DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Corresponderá a la Subdirectora Administrativa (s), la Supervisión de la Prestación y fiel cumplimiento del contrato. ARTICULO 7º: INTERPRETACION DE LOS ANTECEDENTES DEL CONTRATO Cualquier discrepancia en la interpretación de los documentos vinculados a la licitación, será resuelta sin ulterior recurso por el Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real, sin perjuicio de las atribuciones que le corresponden a la Contraloría General de la República. ARTICULO 8º: PROBIDAD ADMINISTRATIVA De acuerdo a lo establecido por la Ley N° 18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Consultorio General Urbano San Felipe-CESFAM San Felipe El Real: • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio de Salud Aconcagua cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. • Las personas que tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el respectivo organismo de la Administración Pública descrito en la letra a) del art. 56 de la Ley 18.575 ARTICULO 9°. DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTRATO. Se entenderá que forman parte del contrato los siguientes documentos para todos los aspectos legales: - Bases Administrativas Generales. - Especificaciones Técnicas - Resolución que aprueba Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Formularios y autoriza el Llamado a Licitación Pública. - Acta de Apertura - Ofertas - Acta de Evaluación de las Ofertas. - Resolución de Adjudicación. - Cualquier otro documento que forme parte de la presente Licitación Pública. ARTICULO 10°. RESOLUCION DE DISCREPANCIAS DEL CONTRATO. Cualquier discrepancia entre los distintos documentos del contrato, así como las diferencias de interpretación en su contenido, será resuelta sin ulterior recurso por la Directora del Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, sin perjuicio de las atribuciones que le competen a la Contraloría General de la República. En todo caso, los antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de la prestación conforme con las normas de la Especificaciones Técnicas. ARTICULO 11º. CAUSALES DE TÉRMINO DEL CONTRATO. Podrá ponerse término anticipado de contrato, en los siguientes casos: • Por acuerdo entre las partes. • Por incumplimiento del Contratista, ya sea por: • Inadecuada calidad de la prestación. • No acatar en forma reiterada las indicaciones del Encargado del Programa Dental y/o de la Jefa Administrativa del Consultorio General Urbano Felipe -CESFAM San Felipe El Real. • Insolvencia Económica. El Consultorio General Urbano San Felipe -CESFAM San Felipe El Real, hará efectivo el instrumento Bancario por Fiel Cumplimiento de Contrato, de ocurrir el término anticipado del contrato por estas causales. • Por caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificado por el Mandante. En este caso se podrá cursar las cancelaciones correspondientes a la prestación ejecutada hasta la fecha del término del contrato, debiendo determinarse la facultad de hacer efectivas el instrumento de Garantía y la procedencia o no del pago de indemnizaciones. • Por necesidad del Establecimiento con aviso de 30 días de anticipación. • No cumplir con lo señalado en el artículo 17°, • No cumplir con medidas de seguridad y uso de EPP en la atención odontológica en contexto de pandemia COVID-19. ARTICULO 12º. MULTAS. Se aplicará una multa equivalente a 0.5 U.T.M., las cuales se irán descontando del pago mensual en el cual se presentó la falta, en los siguientes casos: • Faltas reiteradas a las cláusulas del contrato, que signifiquen alteración en la calidad del servicio y que entorpezcan el normal funcionamiento de los servicios contratados, previa comunicación al profesional. • Incumplimiento de los plazos señalados para dar solución a observaciones formuladas de la Dirección del Consultorio General Urbano-CESFAM San Felipe El Real. • Incumplimiento en el desarrollo de las prestaciones. 12.1.- PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS La multa se hará efectiva una vez que tanto el Encargado del Programa y/o Subdirector Administrativo, informe por escrito a la Unidad de Abastecimiento el NO CUMPLIMIENTO del servicio en cualquiera de los ámbitos de las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, o de la oferta realizada en general, la Unidad de Abastecimiento generará Acto Administrativo y notificara al proveedor vía correo electrónico e informado en el portal www.mercadopublico.cl, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. ARTICULO 13º. SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS. Se establece que las consultas, se deberán hacer, a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día estipulado en las bases, acerca de los antecedentes entregados por el Mandante, desestimándose las consultas verbales, correos electrónicos o hechos fuera de plazo. La serie de consultas y respuestas, incluirá la reproducción textual de todas las consultas formuladas y las respuestas correspondientes, se subirán al portal www.mercadopublico.cl. ARTICULO 14º: LUGAR DE LA PRESTACION. El profesional adjudicado tendrá 2 alternativas para realizar las prestaciones: 1. Realizar las prestaciones del servicio en una Consulta Particular, con su respectiva Autorización Sanitaria Vigente, NO SE ACEPTARÁN CLINICAS MÓVILES. El lugar deberá contar con los accesos adecuados para la atención de Usuarios Adultos y/o personas en situación discapacidad. 2. Utilizar las dependencias físicas del establecimiento, Cesfam San Felipe El Real, de acuerdo a la disponibilidad horaria del sillón dispuesto para dichos efectos (a coordinar con Encargado de Programa Odontológico). *IMPORTANTE: El último punto NO incluye recurso humano de Asistente Dental ni instrumental de especialidad. ARTICULO 14º. PRESUPUESTO DISPONIBLE El Consultorio General Urbano San Felipe – Cesfam San Felipe El Real posee un presupuesto Disponible para la Contratación de Servicios Profesionales Odontológicos por concepto de atenciones odontológicas por un monto de $13.566.000.- (trece millones quinientos sesenta y seis mil pesos).