Licitación ID: 1113146-6-LE23
ARTÍCULOS DE FERRETERIA Y OTROS.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XI Región - Provincial General Carrera
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Latas de pintura o barniz 6 Unidad
Cod: 24121802
Barniz vitrificante semibrillo.  

2
Cemento 100 Saco
Cod: 30111601
Cemento (saco 25 kgs).  

3
Pastas 15 Saco
Cod: 31201602
Bekron (saco 25 kgs).  

4
Murallas de fibrocemento 35 Unidad
Cod: 30152003
Fibrocemento 6mm X 120 x 240.  

5
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 2 Kit
Cod: 72102302
Kit instalación calefactor a leña (Incluye 4 caños de 6”, 2 caños de 10”, 1 anillo tapacielo, 1 manta, saco de lana mineral, 1 embudillo, 1 gorro y 1 set de roscalatas).  

6
Latas de pintura o barniz 6 Galón
Cod: 24121802
Pintura Anticorrosiva.  

7
Tablero de partículas 30 Unidad
Cod: 11121611
Plancha Osb 1,22 X 2,44 9 MM.  

8
Tablero de partículas 30 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado estructural 1,22 X 2,44 9 MM  

9
Tablero de partículas 30 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado estructural 1,22 X 2,44 15 MM.  

10
Tablero de partículas 30 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado ranurado 1,22 X 2,44 9MM.  

11
Plancha de acero 25 Unidad
Cod: 30102204
Plancha zinc v 0,35 X 895 X 2500.  

12
Plancha de acero 50 Unidad
Cod: 30102204
Plancha zinc Acanalada 3,66m.  

13
Siliconas 6 Galón
Cod: 12352310
Protector de Madera.  

14
Estanque del WC 3 Kit
Cod: 30181515
Sala de baño de 4,8 LTS (Incluye Taza, Estanque, Lavamanos, Pedestal Y Grifería Completa).  

15
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 4 Unidad
Cod: 30171607
Ventanas Baño 70 X 50.  

16
Ventanas de apertura horizontal 5 Unidad
Cod: 30171605
Ventanas Termopanel 1,50 X 1.  

17
Ventanas fijas 5 Unidad
Cod: 30171609
Ventanas Termopanel 70 X 50 Fija.  

18
Membranas para techos 4 Rollo
Cod: 30151505
Fieltro Asfáltico Liso 10/40 (rollo 40 mts).  

19
Lana aisladora 6 Rollo
Cod: 31371002
Lana de Vidrio R122 Libre 50 mm 1,2 x 24 mts.  

20
Suelos laminados 20 Caja
Cod: 30161710
Piso Flotante 8 mm 138 x 19,2 cm, 2,131 m2.  

21
Hoja de goma de espuma 2 Rollo
Cod: 30102521
Espuma Niveladora Rendimiento 25m2 2mm.  

22
Azulejos o baldosas de cerámica 17 Caja
Cod: 30131704
Porcelanato 33,3 x 33,3 1,44 m2.  

23
Puertas de madera 4 Unidad
Cod: 30171504
Puerta Terciado 0,75 x 2,0 mts .  

24
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
Puerta Pino Oregon Trancura 0,80 x 2,0 mts.  

25
Aspersores de agua 3 Unidad
Cod: 21101803
Aspersor Ajustable Con Trípode.  

26
Bolsas de plástico 100 Paquete
Cod: 24111503
Bolsas almacenaje de plantas 100 UND por paquete (23 CM X 17 CM).  

27
Cable galvanizado 2 Rollo
Cod: 26121540
Cable Acero Galvanizado Ø5/16" 150 mts.  

28
Carretillas 4 Unidad
Cod: 24101501
Carretillas con rueda.  

29
Clavo-tornillo 50 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos de 3".  

30
Clavo-tornillo 25 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos de 4".  

31
Clavo-tornillo 25 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos de 5".  

32
Clavo-tornillo 25 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos de 6".  

33
Clavo-tornillo 10 Bolsa
Cod: 31161503
Clavos de techo 2 ½ (100 UND por bolsa).  

34
Colas 10 Unidad
Cod: 31201610
Cola fria profesional 3,2k.  

35
Mazas de hierro 2 Unidad
Cod: 27111601
Combo 14Lb.  

36
Cuñas 4 Unidad
Cod: 27112504
Cuñas 6Lb.  

37
Diluyentes para pinturas y barnices 6 Litro
Cod: 31211803
Diluyente.  

38
Cortadores de metal 70 Unidad
Cod: 27111507
Disco de corte metal 4 1/2"  

39
Cortadores de metal 30 Unidad
Cod: 27111507
Disco de desbaste Metal 7".  

40
Electrodos para soldar 20 kilogramo
Cod: 23171515
Electrodo 6011 1/8.  

41
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
Fierro estriado 8 mm x 6 mts.  

42
Uniones Hidráulicas 6 Unidad
Cod: 27121704
Terminal PVC Hidráulico HE 32 mm.  

43
Tubería de plástico 20 Unidad
Cod: 40142115
Codo PVC Hidráulico 32 mm.  

44
Uniones Hidráulicas 10 Unidad
Cod: 27121704
Tee PVC Hidráulico 32 mm.  

45
Tubería de plástico 15 Unidad
Cod: 40142115
Tubo PVC Hidráulico 32 mm X 6 mts PN-10.  

46
Válvulas esféricas 10 Unidad
Cod: 40141607
Válvula Bola PVC Compacta 32 mm.  

47
Interruptores de flotador o de nivel 4 Unidad
Cod: 39121531
Flotador Interruptor De Nivel.  

48
Filtros de agua 4 Unidad
Cod: 40161502
Filtro Malla 32 mm.  

49
Piezas de válvula o accesorios 4 Unidad
Cod: 40141616
Válvula De Retención Vertical 32 mm.  

50
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Copla PVC 32 mm.  

51
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Copla PVC 40 mm.  

52
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
Tubo PVC Hidráulico 40 mm X 6 mts PN-10.  

53
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Codo PVC Hidráulico 40 mm.  

54
Uniones Hidráulicas 5 Unidad
Cod: 27121704
Terminal PVC Hidráulico HE 40 mm.  

55
Grampas de cable metálico 50 Unidad
Cod: 31162904
Grampa Para Cable Crosby 1/2".  

56
Grampas de cable metálico 25 Unidad
Cod: 31162904
Grampa Para Cable Crosby 1/4".  

57
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
Huincha metrica 10 mts.  

58
Martillos 4 Unidad
Cod: 27111602
Martillo.  

59
Pernos de carruaje 7 Bolsa
Cod: 31161603
Perno coche de 1/4 x 3 con tuerca y golilla (100 und).  

60
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
Picota.  

61
Prensas 10 Unidad
Cod: 23151607
Prensa Tipo C 5".  

62
Prensas 10 Unidad
Cod: 23151607
Prensa Sargento 24".  

63
Prensas 10 Unidad
Cod: 23151607
Prensa Sargento 36".  

64
Pulverizadores 2 Unidad
Cod: 21101502
Pulverizador Manual 15 Litros.  

65
Puntas 100 Unidad
Cod: 31162001
Punta Philips.  

66
Poleas 4 Unidad
Cod: 31171804
Roldana doble de 1.000kg  

67
Sacos para empaquetado 50 Unidad
Cod: 24121502
Sacos Blanco 50 Kgs.  

68
Brocas 1 Kit
Cod: 27112801
Set Brocas Conicas 4 - 32 mm.  

69
Brocas 10 Kit
Cod: 27112801
Set Brocas Madera 8 piezas.  

70
Brocas 10 Kit
Cod: 27112801
Set Brocas Metal 13 piezas.  

71
Tornillos para metales 15 Caja
Cod: 31161504
Tornillo autoperforante cabeza hexagonal de 1” (100 und por caja).  

72
Tornillos para metales 15 Caja
Cod: 31161504
Tornillo autoperforante cabeza lenteja de 1” (100 und por caja).  

73
Tornillos para muros en seco 20 Caja
Cod: 31161509
Tornillo yeso cartón 8 x 2 (100 und por caja).  

74
Tornillos para muros en seco 20 Caja
Cod: 31161509
Tornillo yeso cartón 8 x 3 (100 und por caja).  

75
Tornillos para muros en seco 20 Caja
Cod: 31161509
Tornillo yeso cartón 8 x 4 (100 und por caja).  

76
Tuercas hexagonales 3 Caja
Cod: 31161727
Tuercas 1/2" (100 und por caja).  

77
Tuercas hexagonales 3 Caja
Cod: 31161727
Tuercas 3/4" (100 und por caja).  

78
Uniones de tubería 10 Unidad
Cod: 40142320
Union Manguera Jardin ½”.  

79
Mangas de herramientas 8 Kit
Cod: 27112011
Set Jardineria 3 Piezas.  

80
Cinta adhesiva de doble cara 1 Unidad
Cod: 31201505
Cinta Adhesiva Doble Contacto 1 ½.  

81
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
Barredor de Hoja 22 dientes.  

82
Equipo de riego para invernadero 2 Unidad
Cod: 21102301
Regadera Manual 2,5 lts.  

83
Aspersores de agua 5 Unidad
Cod: 21101803
Aspersores Giratorios 360° 3 Brazos ½”.  

84
Grampas de cable metálico 5 Bolsa
Cod: 31162904
Grampas 1” (1 KGS por bolsa).  

85
Rollos de cable 4 Rollo
Cod: 26121635
Rollo Antimaleza 1,2 x 100 mts.  

86
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
Tijeron de Poda.  

87
Fibras vegetales 3 Rollo
Cod: 11151510
Pitilla de Plastico 1000 mts.  

88
Llaves 10 Unidad
Cod: 46171505
Adaptador Para Llave de Jardín 1/2 a 3/4.  

89
Tensores 5 Unidad
Cod: 31162405
Tensores 10”.  

90
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera Para Manguera ½.  

91
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera Para Manguera ¾.  

92
Cuerda de polipropileno 3 Rollo
Cod: 31151503
Cuerda Perlon 7 mm 100 mts.  

93
Ganchos roscados 100 Unidad
Cod: 31162609
Cancamo Cerrado 2 ½”.  

94
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho Para Poda Curvo.  

95
Llaves 10 Unidad
Cod: 46171505
Llave De Bola Para Jardín ¾”.  

96
Adhesivos líquidos 7 Tarro
Cod: 31201616
Vinilit 240 cc.  

97
Rollos de cable 1 Rollo
Cod: 26121635
Cable Cordón Eléctrico 3 x 1,5 mm (rollo de 100 mts).  

98
Nilón 1 Rollo
Cod: 13111010
Nylon Polietileno 4 mts x 30 mts.  

99
Perfiles de acero 5 Unidad
Cod: 30102304
Angulo laminado 30x30x3mmx6m.  

100
Barras de acero 2 Unidad
Cod: 30101604
Barra Redonda Laminada 1.1/4" De 6m Largo.  

101
Perfiles de acero 4 Unidad
Cod: 30102304
Perfil Tubular Cuadrado 100x100x3mmx6mt.  

102
Perfiles de acero 8 Unidad
Cod: 30102304
Perfil Tubular Rectangular 50x30x3mmx6mt.  

103
Perfiles de acero 6 Unidad
Cod: 30102304
Perfil Tubular Rectangular 80x40x3mmx6mt.  

104
Aleación ferrosa 25 Unidad
Cod: 11101712
Pletina Laminada 50 mm ancho x 3 mm esp. 6 mts largo.  

105
Sierras 5 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho Barracuda 22".  

106
Sierras 5 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho costilla 12".  

107
Cintas abrasivas 10 Pack
Cod: 31191507
Lija De Banda Grano 40 3"x 18" (3 und por pack).  

108
Cintas abrasivas 10 Pack
Cod: 31191507
Lija De Banda Grano 80 3"x18" (3 und por pack).  

109
Cintas abrasivas 10 Pack
Cod: 31191507
Lija De Banda Grano 100 3"x18" (3 und por pack).  

110
Hojas de sierra 3 Pack
Cod: 27112802
Repuesto Sierra Caladora Para Madera (5 und por pack).  

111
Hojas de sierra 3 Pack
Cod: 27112802
Repuesto Sierra Caladora Para Metal (5 und por pack).  

112
Enchufes eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121402
Extensión Eléctrica Con Seguro 30 mts.  

113
Aleación ferrosa 8 Unidad
Cod: 11101712
Cadena De Fierro 15x20x8 4,5 mts.  

114
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Pilar De Fierro 15x15x8 3,4 mts.  

115
Hojas de cuchillo 2 Pack
Cod: 27111501
Cuchillos Para Cepilladora 2012nb 12" (2 und por pack).  

116
Tornillos para muros en seco 20 Caja
Cod: 31161509
Tornillo yeso cartón 6 x 1 (100 und por caja).  

117
Tornillos para muros en seco 20 Caja
Cod: 31161509
Tornillo yeso cartón 6 x 1 1/4 (100 und por caja).  

118
Reglas 2 Kit
Cod: 41111604
Set Guia Regla De Corte Precisión Sierras.  

119
Palancas 5 Unidad
Cod: 27112502
Diablo Sacaclavos 60 cm 16 mm  

120
Formones 3 Kit
Cod: 27111911
Kit Juego Formón 6 mm - 25 mm.  

121
Equipo para protección 6 Unidad
Cod: 31211903
Coleto Carpintero Cuero.  

122
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
Coleto para Soldar (Pechera) Cuero.  

123
Máscara de soldador 2 Unidad
Cod: 46181703
Mascara Fotosensible Para Soldar.  

124
Guantes protectores 2 Par
Cod: 46181504
Par Guantes Soldador.  

125
Soporte de pared 2 Bolsa
Cod: 31162506
Tarugo Madera 10 x 45 mm 500 und.  

126
Prensas 2 Unidad
Cod: 23151607
Tornillo de Banco Base Giratoria 6".  

127
Hojas de sierra 5 Unidad
Cod: 27112802
Disco de Sierra Circular 80 Dientes 10".  

128
Malla 30 Rollo
Cod: 11162111
Malla Hexagonal Galvanizada 60 cm x 25 mts.  

129
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
Tubo Colector CII 180mm x 6mt.  

130
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 31231313
Tubo Pvc-S 110mm X 6m Gris Cementar.  

131
Marcos de puertas 6 Unidad
Cod: 30171507
Juego Marco de Puerta 40 x 90 x 5,4 mts.  

132
Molduras no metálicas 25 Unidad
Cod: 30103313
Guardapolvos Madera 3 mts.  

133
Cornisas 25 Unidad
Cod: 30161904
Cornisas Madera 3 mts.  

134
Molduras no metálicas 35 Unidad
Cod: 30103313
Pilastra Madera 3 mts.  

135
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura De Embutir Con Manilla.  

136
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura Tubular Baño Bronce Poli.  

137
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura Tubular Dormitorio Bronce Poli.  

138
Estantes de montaje 6 Pack
Cod: 31162309
Bisagra 3 X 3 (pack de 3).  

139
Dispositivos de pared 15 Unidad
Cod: 39111503
Luminaria (Panel Led Sobrepuesto 24w, Blanco Neutro).  

140
Enchufes 14 Unidad
Cod: 27111704
Tomacorriente Doble Blanco.  

141
Interruptor de lámpara 8 Unidad
Cod: 39111810
Interruptor Blanco (9/12).  

142
Cable de cobre 1 Rollo
Cod: 26121634
Cable 2,5 Verde 100 mts.  

143
Cable de cobre 1 Rollo
Cod: 26121634
Cable 2,5 Blanco 100 mts.  

144
Cable de cobre 1 Rollo
Cod: 26121634
Cable 2,5 Rojo 100 mts.  

145
Cable de cobre 1 Rollo
Cod: 26121634
Cable 1,5 Rojo 100 mts.  

146
Cable de cobre 1 Rollo
Cod: 26121634
Cable 1,5 Blanco 100 mts.  

147
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
Caja De Distribución 66 X 66 X 32 Mm Blanco.  

148
Cajas eléctricas 2 Unidad
Cod: 39121303
Tablero Electrico Sobrepuesto 8 Modulos.  

149
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 25 Unidad
Cod: 31201502
Cinta Aisladora Negra 20 mts.  

150
Entubación 50 Unidad
Cod: 39121711
Moldura 20 X 12 mm X 2 mts Blanca.  

151
Interruptores automáticos por caída de presión 4 Unidad
Cod: 39121506
Interruptor Automático 10 A.  

152
Interruptores automáticos por caída de presión 2 Unidad
Cod: 39121506
Interruptor Automático 16 A.  

153
Interruptores automáticos por caída de presión 2 Unidad
Cod: 39121506
Interruptor Diferencial 25 A.  

154
Canalización eléctrica 20 Unidad
Cod: 39121202
Curva Plana 20 X 12 mm.  

155
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
Canaleta Para Techo Pvc Blanca De 4 mts.  

156
Ganchos de resorte 60 Unidad
Cod: 31162602
Gancho De Fijación Canaleta Pvc Blanca.  

157
Alambre desnudo 1 Rollo
Cod: 26121522
Alambre liso galvanizado 25 KG.  

158
Espejos de seguridad convexos 2 Unidad
Cod: 46171609
Espejo Convexo 80 cms.  

159
Malla 3 Rollo
Cod: 11162111
Malla Raschell.  

160
Policarbonato (PC) 5 Unidad
Cod: 13102013
Policarbonato Alveolar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE FERRETERIA Y OTROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adjudicar a un solo proveedor, artículos yo productos de ferretería como material de construcción y otros, para la ejecución del programa PROYECTO FNDR, RESTAURACIÓN Y MANEJO SUSTENTABLE DE ECOSISTEMAS BOSCOSOS EN LA REGIÓN DE AYSÉN CODIGO BIP 40048333-0 que administra la Corporación Nacional Forestal oficina en Chile Chico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XI Región - Provincial General Carrera
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Blest Gana 121 Chile Chico XI Región Aysen
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 10:44:28
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 15:51:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser Persona Natural o Jurídica que emita factura (contribuyente de primera categoría) Formato A: Identificación del Oferente. Formato B: Declaración Jurada Simple de aceptación de bases.
Documentos Técnicos
1.- Completar Anexo N°1 Disponibilidad de productos, en dependencias de Conaf. Completar Anexo N°3 Plazo de Entrega. Firmar Formato D compromiso de entrega de productos en la dirección indicada en las Bases. Firmar Formato G compromiso de entrega de productos en un plazo determinado.
 
Documentos Económicos
1.- Completar y adjuntar formatos F, con valores netos. En caso de no haber claridad en la oferta ingresada en el portal, se considerará lo descrito en el formato F.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 F2. Disponibilidad de Productos. Es la cantidad de productos ofertados y disponibles, a mayor cantidad de productos ofertados y disponibles mayor será el puntaje (porcentaje) final (adjuntar disponibilidad de los productos en anexo 1). 25%
2 F6. Cumplimiento Antecedentes Formales de Licitaci Cumplimiento por parte de los oferentes en los documentos solicitados, donde se evaluará si cumple con la totalidad de los documentos solicitados. 5%
3 F3. Plazo de Entrega. Se considerará el plazo de entrega puesto en independencias de huerto clonal Augusto Falcon, Chile Chico a menor cantidad de días corridos para la entrega de los productos, mayor será el puntaje (porcentaje) final. (Adjuntar plazo de entrega en Anexo 3 y formato G). 20%
4 F4. Comportamiento Contractual. Es el comportamiento contractual que el oferente presenta en el portal de compras públicas Mercado Publico. 5%
5 F5. Compromiso de Entrega. Firmar y subir documentación solicitada (formato D) sobre compromiso de entrega de productos. 15%
6 F1. Oferta Económica del Total de los Productos Of Es el monto que el oferente desea percibir por los productos licitados. (El oferente deberá desglosar en el formato F los valores incluyendo el impuesto a considerar). A menor oferta económica mayor será el puntaje (porcentaje) final. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO FNDR, RESTAURACIÓN Y MANEJO SUSTENTABLE D
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Stober Alveal
e-mail de responsable de pago: luis.stober@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Silva Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: mauricio.silva@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2411020-Anexo 520
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONAF podrá readjudicar la licitación si el oferente seleccionado No acepta la Orden de Compra, esta es Cancelada por el Organismo demandante o por cualquier otra causal conforme a lo señalado en el Artículo 41 del Reglamento y sus modificaciones.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión evaluadora favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio N° 1 “Oferta Económica del Total de los productos”. De continuar el empate se considerarán los siguientes criterios:

I. Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado N° 2 “Disponibilidad de Productos”.

II. Como tercer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado N°3 “Plazo de entrega”.

III. Como cuarto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado N° 4 “Comportamiento Contractual”.

IV. Como quinto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado N° 5 “Compromiso de Entrega”.

V. Como sexto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado N° 6 “Cumplimiento Antecedentes Formales de la Licitación”.

De persistir la Igualdad de puntaje la comisión seleccionará aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público, considerando para esto la fecha y hora del Comprobante de Oferta de los oferentes empatados.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo yerko.rivera@conaf.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El o los oferentes deberán adjuntar a su oferta el Boletín laboral y previsional de la Dirección del trabajo, al momento de proceder al pago de los servicios.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, después de haber sido solicitados incluso a través de foro inverso, no serán objeto de evaluación.

La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Interpretación de las presentes bases

Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.

Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales.   Por lo tanto, serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos

Modificaciones de las bases

Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza. Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además, CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.

Consultas y aclaraciones

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.

Inscripción ChileProveedores

Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “ChileProveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

Presentación de ofertas

Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.  No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.

Evaluación de las ofertas

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública será evaluada por el jefe Provincial General Carrera don Mauricio Silva Valenzuela, por el Fiscalizador DEFOR don Javier Domínguez Concha y por SEFA Provincial don Yerko Rivera Cid.

Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.

Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado. El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.

La comisión evaluadora de las ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.

Adjudicación de la Licitación

La Corporación adjudicará la presente licitación pública en la fecha indicada en el punto 3. Etapas y Plazos de la licitación, sin embargo, podrá modificar esta fecha y fijar un nuevo plazo de adjudicación, además podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.

Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.

Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.

Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total. Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 50% ponderado.

Re adjudicación

CONAF podrá re adjudicar la licitación si el oferente seleccionado no acepta la orden de compra, o esta es cancelada por el organismo demandante o por cualquier otra causal conforme a lo señalado en el Artículo 41 del Reglamento y sus modificaciones.

Contrato

Para esta licitación no se escriturará contrato, bastando para ello la sola emisión de la orden de compra y su aceptación para que se formalice la adquisición, de acuerdo a lo indicado en la Ley de compras y su reglamento.

Modificación de contrato

No requiere.

Renovación de contrato

No requiere.

Ampliación de contrato

No Aplica.

Proceso de validación de la faena realizada
No Aplica.
Término anticipado del Contrato

CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a del servicio, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación, además se hará efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con excepción de los literales d, f, i, y ñ.

a)
   Si el/la  Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

b)   Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.

c)
   Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.

d)
   Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.

e)
   Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.

f)
    Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

g)
   Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.

h)
   Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.

i)
    Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.

j)
    Si el (la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato.

k)
   Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.

l)
    Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.

m)
  Cuando se detecte que el adjudicatario preste servicios similares a los establecidos en el presente contrato en la Comuna de Coyhaique.

n)
   Si el adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 15 días corridos después de haber suscrito el contrato.

ñ)
   Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación.

Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, y en ningún caso constituye un contrato de trabajo.


Contraparte del contrato

La contraparte técnica del contrato será el jefe de Proyecto FNDR y la contraparte Administrativa será el jefe DEFA o SEFA, don Yerko Rivera Cid.

Supervisión de la gestión

No requiere.

Forma de pago

El pago de las prestaciones requeridas se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), mediante Transferencia Electrónica o Cheque. Tesorería General de la República pagará en un plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la factura.

El pago se realizará previa recepción conforme de los productos y la factura por parte de CONAF, el cual será requisito para el pago correspondiente, visado y aprobado por CONAF. Así mismo, la aprobación de este estará sujeta a la verificación del cumplimiento de lo solicitado y que esto sea acorde en tipo, cantidad y calidad con un estándar establecido por CONAF.

Anticipo

No se contempla el pago de anticipo.

De las obligaciones del proveedor

El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas, anexo técnico, otras especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan, así como respetar la planificación de actividades acordada por las partes.

Multas

El incumplimiento en el plazo de entrega y otras coberturas por causas imputables al proveedor, salvo causas de fuerza mayor comunicadas formalmente por éste, podrá ser objeto de una multa de 1,5 UTM por cada día corrido de atraso.

El atraso se medirá sobre la base del cumplimiento en la programación establecida en conjunto la contraparte técnica de CONAF. El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente a la fecha de término previamente programada.

a. Monto máximo Cobro Multa

El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total de la Orden de Compra.

b. Procedimiento de Aplicativo de Multas

A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y/o cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato:

1)  Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico, con todos los documentos de respaldo necesarios.

2) El Departamento de Administración calculará y validará con el Departamento de Finanzas las multas aplicadas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según sea el caso, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.

3)  A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida a la Srta. Directora Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden su apelación. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Ogana 1060, Piso 2, Coyhaique.

4)  Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podrá rebajar o condonar dicha multa en caso de alguna circunstancia extraordinaria o especial, cuya calidad será juzgada “como tal” exclusivamente por la Corporación.

5) Vencido el plazo de 5 días hábiles sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF.

6) Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, CONAF tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.

7)  La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.

8)  Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.

9) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

10) En el evento de que la multa sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuento en el pago que CONAF deba efectuar al proveedor.

11) En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

12) Además, de acuerdo a las bases de esta licitación, CONAF podrá poner término anticipado al contrato de servicios, producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud de los daños y perjuicios ocasionados.

13) No se realizará cobro de multas, cuando el incumplimiento respecto de los plazos de ejecución sea por motivos de accesibilidad a la faena producto de las condiciones climáticas, la que deberá ser informada de manera oportuna en un informe o carta dirigida a la Dirección Regional y verificada por un funcionario del Dpto. de Conservación de Ecosistemas boscosos y xerofíticos, quien deberá emitir un informe al respecto. 

Prohibiciones

a)    Queda estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a los destinatarios de las actividades contempladas en el contrato. Asimismo, se prohíbe obtener de ellos cesión de derechos por cualquier incentivo gubernamental.

b)    Se prohíbe ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir.

c)    Quedan excluidos de formalizar contratos asociados a esta licitación aquellas personas que hayan ejercido cargos directivos en la Corporación dentro de los últimos seis meses.

Confidencialidad

El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativas actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros en ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo.

Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar o hacer pública cualquier información entregada y/u obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia, el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.

Propiedad intelectual

Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.

Además, el proveedor seleccionado deberá cumplir además con las normas establecidas en el Manual de Seguridad de la Información de la Corporación, que es expresión de la legislación y reglamentación vigente en la materia, en especial del Decreto Supremo N°83 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, publicado en el Diario Oficial de 12 de enero de 2005. Por lo anterior una vez contratado el proveedor adjudicado deberá declarar conocer el referido Manual, el cual se da por reproducido expresamente, sin necesidad de transcripción, entendiéndose que forma parte integrante del contrato de prestación de servicios.

Resolución de Conflictos

Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.

Evaluación técnica personas jurídicas

En el caso de ofertas realizadas por una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), se considerará al momento de realizar la evaluación de las ofertas, la experiencia que acredite como profesional su representante legal en calidad de persona natural, en atención a la naturaleza de este tipo de persona jurídica.

Visita a terreno

No Requiere.

Facturación

Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme los BB y/o SS a windte_dte@custodium.com
En el campo Folio de la Referencia de la Factura debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.

Factoring

El Contratista deberá comunicar formalmente a través de una carta ingresada por Oficina de Partes o correo electrónico, dirigido a de la CONAF la contratación de Factoring, lo cual deberá informar 3 días antes del ingreso formal de la factura, a la Corporación Nacional Forestal. En la carta o correo electrónico de comunicación deberá identificar el N° de Factura, monto y estado de pago correspondiente.

La contraparte técnica procederá a la gestión del pago correspondiente al Contratista sólo cuando se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo “Forma de Pago” de las presentes Bases y al Artículo 75° del Reglamento de Compras Públicas.

Observaciones generales

En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.

Definiciones

Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por:

1.  Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras".

2. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.

3.  Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.

4. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores:

Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.

5. Contrato de Suministro de Bienes Muebles: Aquel que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. Un contrato será considerado igualmente de suministro si el valor del servicio que pudiere contener es inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.

6.  Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sea inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.

7.  Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.

8. Entidad Licitante: organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)

9. Usuario oferente: Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.

10. Contrato: Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.

11. Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.

12. Renovación: Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.

13. Prorroga: Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.

14. Servicios Adicionales: Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% del monto total contratado.

15. Afectación Presupuestaria: Subtitulo, Ítem, Asignación, al cual se imputarán o cargarán los recursos presupuestarios asignados a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.

Requisitos Excluyentes

Oferta que supere el presupuesto disponible, será rechazada.

Los Productos deben ser entregados en la Ciudad de Chile Chico en Bodega de Vivero CONAF ubicada en callejón Hortensia Vogt Región de Aysén.