Licitación ID: 1113265-1-LP24
PROYECTO EQUIPAMIENTO CARRERAS 2023 TNS ENFERMERIA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ANTOFAGASTA, UNIDAD DE COMPRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Modelos humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301501
Linea 1 Modelos anatómicos (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

2
Tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221802
Linea 2 Brazo de Entrenamiento (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

3
Modelos humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301501
Linea 3 Fantomas (de acuerdo a detalle indicado en bases).  

4
Estuches o bolsas de transporte o almacenamiento de sets de inmovilización para los servicios médicos de urgencias 1 Unidad
Cod: 42171916
linea 4 Elementos de Inmovilización: (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

5
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 1 Unidad
Cod: 42192001
Linea 5 Mobiliario Clínico (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

6
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172001
Linea 6 Equipos Clínicos (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

7
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172001
Linea 7 Elementos para manejo de vía aérea y ventilación (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

8
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
Linea 8 Elementos para primeros auxilios (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

9
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Linea 9 Mobiliario General (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

10
Soportes o dispensadores de mensajes 1 Unidad
Cod: 44111501
Linea 10 Dispensadores (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

11
Colchas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132106
Linea 11 Ropa Cama Clínica (de acuerdo a detalle indicado en bases)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO EQUIPAMIENTO CARRERAS 2023 TNS ENFERMERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la adquisición de Proyecto de equipamiento carreras 2023 TNS Enfermería.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS
R.U.T.:
62.000.770-6
Dirección:
RIQUELME 4259, VILLA AYQUINA
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:03:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 12:35:22
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 12:40:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 20:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 20:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 16:25:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO De acuerdo a lo indicado en bases. 10%
2 PLAZO DE ENTREGA De acuerdo a lo indicado en bases. 5%
3 CARACTERISTICAS TECNICAS De acuerdo a lo indicado en bases. 40%
4 POST VENTA De acuerdo a lo indicado en bases. 5%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a lo indicado en bases. 35%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a lo indicado en bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Muñoz
e-mail de responsable de pago: alejandra.munoz@cfta.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastian Loins
e-mail de responsable de contrato: Sebastian.loins@cfta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2554650-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de la suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá entregarse física o electrónicamente. En los casos que se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de Mercado Público enviadas por correo electrónico. En caso de las garantías electrónicas, estas podrán ser validadas en la institución aseguradora a través de los mecanismos que ésta cuente para esa finalidad.
Glosa: Para garantizar la seriedad del contrato ID: 113265-X-XX24 “PROYECTO DE EQUIPAMIENTO CARRERAS 2023/ TNS ENFERMERÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías se realizará cumplido el plazo de 90 días hábiles posteriores al término de contrato, previo visado del responsable del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse el día anterior al cierre de la recepción de las ofertas, si es digital, podrá subirse como archivo adjunto a ficha de licitación en oferta respectiva. La garantía podrá entregarse física o electrónicamente. En los casos que se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de Mercado Público o enviadas por correo electrónico. En caso de las garantías electrónicas, estas podrán ser validadas en la institución aseguradora a través de los mecanismos que ésta cuente para esa finalidad.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID: 113265-X-XX24 “PROYECTO DE EQUIPAMIENTO CARRERAS 2023/ TNS ENFERMERÍA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías se realizará cumplido el plazo de 180 días hábiles posteriores al término de contrato (incluido el tiempo de garantía de los equipos, los 12 meses de garantía solicitados) previo visado del responsable del contrato. Si el oferente no fuese adjudicado, y para el oferente adjudicado una vez recibida la garantía de fiel cumplimiento. De ser garantía digital entonces se enviará correo electrónico a los contactos informados en anexo N°2 informando que ya pueden disponer de su garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

CRITERIO DE DESEMPATE:  Una vez finalizado el proceso de evaluación si dos o más oferentes resultaren con igual puntaje, se optará para desempate los siguientes criterios en orden de presentación:

  1. Primero por aquella oferta que obtuviera la mejor puntuación en criterio de características técnicas.
  2. Segundo, de mantenerse el empate se optará por aquel que obtuviese la mejor puntuación en criterio precio.
  3. Tercero, de mantenerse nuevamente el empate se optará por aquel que obtuviese la mejor puntuación en criterio plazo de entrega.
  4. Cuarto, si continúa el empate según criterio post venta.
  5. Quinto, si continúa el empate según criterio experiencia del oferente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en bases. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en bases. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.