Licitación ID: 1113403-26-LR22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE OFICINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE GABRIELA MISTRAL, SLEP Gabriela Mistral P02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Artefactos de escritorio 1 Unidad
Cod: 39111507
CONTRATO DE SUMINISTRO POR 24 MESES DE ARTÍCULOS DE OFICINA, ESCRITORIO Y PEDAGOGICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES DEL SERVICIO LOCAL EDUCACIÓN PÚBLICA GABRIELA MISTRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Gabriela Mistral requiere realizar Licitación Pública para “CONTRATO DE SUMINISTRO POR 24 MESES DE ARTÍCULOS DE OFICINA, ESCRITORIO Y PEDAGÓGICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES DEL SERVICIO LOCAL EDUCACIÓN PÚBLICA GABRIELA MISTRAL”, con la finalidad de garantizar el funcionamiento óptimo de los establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE GABRIELA MISTRAL
Unidad de compra:
SLEP Gabriela Mistral P02
R.U.T.:
62.000.650-5
Dirección:
Santa Rosa 9412, La Granja
Comuna:
La Granja
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 17:59:43
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 15:20:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Ver punto 15 de las Bases Administrativas 5%
2 Oferta Plazo de Entrega Ver punto 15 de las Bases Administrativas 35%
3 Oferta Económica Ver punto 15 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Antonio Lupayante
e-mail de responsable de pago: antonio.lupayante@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Urzúa
e-mail de responsable de contrato: gerardo.urzua@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32744300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en punto 11 de ítem I de las Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GABRIELA MISTRAL. RUT 62.000.650-5
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 4 de ítem I de las Bases de Licitación
Glosa: Ver punto 4 de ítem I de las Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 4 de ítem I de las Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GABRIELA MISTRAL. RUT 62.000.650-5
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 5 de ítem I de las Bases de Licitación
Glosa: Ver punto 5 de ítem I de las Bases de Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 5 de ítem I de las Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes el SLEP dirimirá de la siguiente manera, de acuerdo con el siguiente orden de prelación.

a)    Oferta que obtenga mejor puntaje en la oferta económica.

b)    Oferta que obtenga mejor puntaje en el tiempo de entrega

c)    Oferta que obtenga mayor cumplimiento de los requerimientos formales


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que participen en la Licitación podrán formular consultas exclusivamente a través del portal: www.mercadopublico.cl, respecto de cualquiera de los puntos de estas Bases, en los plazos establecidos en el portal. El SLEP, pondrá a disposición de los oferentes las aclaraciones que hubieren surgido con motivo de las consultas, informando de ello en el Portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con las etapas y plazos dispuestos en las Bases.

Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse de la existencia de las aclaraciones a las Bases, las cuales formarán parte de estas y del Contrato que se celebre, y se entenderán conocidas por parte del oferente a quien se le adjudique el Contrato. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por el SLEP, formarán parte integrante de la presente Licitación.

Según lo establecido en el Artículo 27 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, los proveedores no pueden contactarse de ninguna otra forma con SLEP o sus funcionarios, por motivo de la presente Licitación, durante el transcurso del proceso, salvo lo establecido en las presentes Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N°250 de Hacienda de 2004, que Aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión Evaluadora de las Ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 horas, desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información. Esta situación será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, bajo el criterio "Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico”, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido, esto ultimo en el caso de corresponder a un criterio de evaluación.
Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El Oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 6°, 12°, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el Oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El Oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El Oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El Oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia del mismo.
  5. El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El Oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus trabajadores y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.