Licitación ID: 1113403-5-LP21
ADQUISICIÓN DE SET DE MATERIALES DE ENSEÑANZA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE GABRIELA MISTRAL, SLEP Gabriela Mistral P02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales educativos individuales 1 Unidad
Cod: 60101703
Sets de aprendizaje docente/párvulo y artículos de Escritorio para Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SET DE MATERIALES DE ENSEÑANZA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Gabriela Mistral requiere contratar la ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SETS DE MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES ADMINISTRADOS POR EL SERVICIO LOCAL DE GABRIELA MISTRAL de manera de entregar las condiciones de trabajo para los docentes y educadoras de los establecimientos educacionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE GABRIELA MISTRAL
Unidad de compra:
SLEP Gabriela Mistral P02
R.U.T.:
62.000.650-5
Dirección:
Santa Rosa 9412, La Granja
Comuna:
La Granja
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 18:52:10
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2021 14:09:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de entrega X= Plazo (mínimo entre los oferentes) * 100 /Plazo oferente X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 67292485
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Cáceres
e-mail de responsable de pago: jacquelin.caceres@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Urzua
e-mail de responsable de contrato: gerardo.urzua@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32744300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GABRIELA MISTRAL. R.U.T. N° 62.000.650-5
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ver número II punto 13 de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública denominada " APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PARA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SETS DE MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES ADMINISTRADOS POR EL SERVICIO LOCAL DE GABRIELA MISTRAL, ID: 1113403-5-LP21”
Forma y oportunidad de restitución: Ver número II punto 13 de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que el Adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley 19.886, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 2 dos días hábiles contados desde la toma de conocimiento de ello, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el Contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la Licitación será readjudicada al siguiente Oferente mejor evaluado, a menos que, de acuerdo con los intereses del SLEP, se estime conveniente declarar desierta la Licitación, mediante la correspondiente Resolución. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la Licitación ser readjudicada al siguiente mejor evaluado, a menos que, de acuerdo con los intereses del SLEP, se estime conveniente declarar desierta la Licitación, mediante la correspondiente Resolución.
Pacto de integridad
Ver punto 8 de las Bases Administrativas de la Licitación
Resolución de Empates
Ver punto 14 de las Bases Administrativas de la Licitación