Licitación ID: 1116003-1-LE23
Servicio de Taxi Ejecutivos
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, RED SECUNDARIA Y PEQUEÑOS AD Z NORTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 36 Mes
Cod: 78111804
Servicio de Taxi Ejecutivos para el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta Unidad de la DGAC. (Ver Bases Administrativas - Bases Técnicas adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Taxi Ejecutivos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el Servicio de Trasporte de Pasajeros en Taxis Ejecutivos (Radiotaxis) para el traslado de funcionarias que asisten alimentar a menores de 2 años desde el Aeropuerto Andrés Sabella hasta la sala cuna o donde se encuentre el menor y viceversa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
RED SECUNDARIA Y PEQUEÑOS AD Z NORTE
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeropuerto Andrés Sabella, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 17:48:07
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 9:55:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo requerido en el Punto VII.1) De las Bases Administrativas en los numerales: VII.1.1 Identificación Completa del proponente/oferente conforme al formato adjunto, singularizado como (Anexo N° 3); VII.1.2 Una declaración jurada simple emitida y firmada por la proponente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores según (Anexo N° 4).
Documentos Técnicos
1.- Según lo requerido en el Punto VII.2) De las Bases Administrativas en los numerales: VII.2.1) Antigüedad de la Empresa; VII.2.2) Experiencia de la Empresa; VII.2.3) Sustentabilidad e Inclusión; VII.2.4) Tiempo de Respuesta de Asistencia en Ruta; VII.2.5) Presencia o Cobertura; VII.2.6) Autorización de los móviles y Conductores.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo requerido en el Punto VII.3) Aspectos Económicos deberá proporcionar la información que se indica en el numeral VII.3.1) Formulario de Presupuesto adjunto (Anexo N° 5) de las presente Bases de Licitación. VII.3.3) Plazo de Vigencia de la oferta que no podrá ser inferior a 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Técnico Ver Pauta de Evaluación adjunta 30%
2 Criterios Sustentabilidad e Inclusión Ver Pauta de Evaluación adjunta 8%
3 Criterios Comerciales Ver Pauta de Evaluación adjunta 60%
4 Criterios Administrativo Ver Pauta de Evaluación adjunta 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sra. Doris Castillo Rivera
e-mail de responsable de pago: dcastillo@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Carmen Verónica Avello Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: vavello@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23307908-7908
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Adjudicada esta Propuesta no podrán cederse o transferirse a terceros los derechos y obligaciones emanados de ella ni del Contrato, ver Bases Administrativas Numeral II.6.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil / Rut 61.104.000-8
Fecha de vencimiento: 25-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Servicio de Transporte de Pasajeros en Taxis Ejecutivos (Radiotaxis) para trasladar a las funcionarias que asisten alimentar a su hijo menor de 2 años.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicio derivado de la Propuesta Púbica ID 1116003-1-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta, una vez transcurrido el plazo de 60 días hábiles, contados desde la emisión del certificado de recepción conforme, emitido por la inspección fiscal previa verificación de las multas pendientes, devolución que se efectuará en la Oficina de Finanzas del Aeropuerto Andrés Sabella ubicada en camino Mejillones sin número comuna de Antofagasta, a través del documento devolución de garantías.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate en el puntaje final, para efectuar el desempate se
considerarán los siguientes criterios, conforme a su ponderación en la Pauta de
Evaluación:

1. Criterios Comerciales
2. Criterios Técnicos: Subcriterio Tiempo de Respuesta de Asistencia en Ruta;
Antigüedad de la Flota; Experiencia de la Empresa; Presencia y Cobertura;
Experiencia en este Rubro
3. Criterios Sustentabilidad e Inclusión: Subcriterio Incorporación con Personas con
Discapacidad; Vehículos Eléctricos, Híbridos o con Gas
4. Criterio Administrativo Cumplimiento de Requisitos Formales

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios
definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el
Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en
los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 48 horas, para efectuar consultas respecto de la
Adjudicación, las que deberán ser formalizadas únicamente a través del mecanismo
habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra
(www.mercadopublico.cl), y serán contestadas por la D.G.A.C. a través de ese
mismo medio dentro de un plazo de cinco (05) días hábiles administrativos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el período de evaluación la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se
afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes
y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de
información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra
(www.mercadopublico.cl). El o los oferentes requeridos tendrán un plazo máximo de
48 horas, contado desde la solicitud de la entidad licitante, para salvar tales errores
u omisiones.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en punto X.2.4),  deberá presentar el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y sociales emitido por la Dirección del Trabajo de acuerdo con lo establecido en el inciso segundo del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 (Formulario F-30).