Licitación ID: 1116006-3-LE21
Servicio corte árboles Ad.Tte.Vidal Coyhaique 2021
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, RED SECUNDARIA Y PEQUEÑOS AD Z SUR BALMACEDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
Servicio corte árboles interior Aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique 2021.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio corte árboles Ad.Tte.Vidal Coyhaique 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio corte árboles Aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique 2021, según bases, documentos, anexos del proceso licitatorio.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
RED SECUNDARIA Y PEQUEÑOS AD Z SUR BALMACEDA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
AERÓDROMO BALMACEDA S/N, COYHAIQUE, REGIÓN AYSÉN
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-06-2021 14:32:13
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2021 22:30:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2021 21:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2021 16:14:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, Excluyente, según Bases Proceso Licitatorio.- 24-06-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El sobre electrónico Nº 1 “Aspectos Administrativos”, (A) algunos excluyentes y otros no, deberá contener los siguientes antecedentes: VII.1.1 Nueva Declaración Jurada en línea para proveedores: Requisitos para ofertar - Nueva declaración jurada en línea para proveedores Todos los proveedores para ofertar en tu licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la siguiente declaración jurada: EXCLUYENTE Declaración jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas VII.1.2 Si el proponente es persona jurídica, deberá adjuntar un Certificado de vigencia de la sociedad, el cual no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos a la fecha de la apertura. EXCLUYENTE VII.1.3. Si el proponente es persona natural, deberá acompañar fotocopia de su Cédula de Identidad vigente. - NO EXCLUYENTE VII.1.4 Si los proponentes constituyen una Unión Temporal, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según lo indica el Reglamento de Compras Públicas Art. 67 Bis. - EXCLUYENTE En caso de omisión de un aspecto invalidante o excluyente, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación deberá consignar esta circunstancia y abstenerse de evaluar la oferta infractora, correspondiendo a la autoridad competente resolver acerca de la inadmisibilidad misma. No podrán contratar con la D.G.A.C., aquellos proveedores que se encuentren afectos a alguna de las prohibiciones establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 19.886 y Artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393, para cuyo efecto deberán emitir la correspondiente Declaración Jurada.
Documentos Técnicos
1.- VII.2 El sobre soporte electrónico Nº 2 “Aspectos Técnicos” (T), deberá contener los siguientes antecedentes: VII.2.1 Los aspectos técnicos corresponden a los “anexo 1” bases técnicas , exigencias invalidantes, excluyentes , “anexo 2”, pauta de evaluación, “anexo 6” visita a terreno excluyente, en el cual deben presentar documentos solicitados en este aspecto, que se encuentran adjuntos al proceso y en la presente resolución de llamado a licitación. Visita a terreno “excluyente”, para el día jueves 24 de junio a las 11:00 A.M., único día y horario, presentación en Edificio Administrativo del Aeródromo teniente Vidal de Coyhaique, los oferentes que se presenten pasada las 11:00 A.M., no serán considerados en dicha visita. Sin perjuicio de los antecedentes explícitamente exigidos en este sobre electrónico, se recomienda a los proponentes adjuntar en su oferta toda la información que se consulta en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y documentos solicitados según pauta de evaluación, que permita a la Comisión Evaluadora, valorar todos y cada uno de los parámetros contemplados en dichos documentos; en caso contrario se asignará el puntaje mínimo en el o los parámetros de carácter evaluable asociados a la información omitida.
 
Documentos Económicos
1.- El Sobre Electrónico N.º 3, “Aspectos Económicos” (E), deberá contener la Oferta Económica de la propuesta (Anexo 5), señalando el(los) precio(s) conforme al “Formulario de presentación de Oferta Económica” adjunto a las presentes Bases de Licitación. (NO EXCLUYENTE). Lo anterior, sin perjuicio de digitar en el Sistema de Compras Públicas el(los) precio(s) que éste exigirá en valor neto, por el total de los servicios, si presenta valor con impuestos incluidos, su oferta será desestimada y excluida automáticamente del proceso de licitación, Nota: según lo anterior, es importante clarificar que las ofertas que puedan estar exento de impuestos, obviamente el valor total neto, arrojará automáticamente más adelante el valor total, para lo cual no habría inconveniente en la aceptación correspondiente.- Sólo se aceptarán ofertas en moneda nacional (CLP). La oferta que sea presentada en otra moneda no será considerada en el estudio económico de la propuesta. El(los) precio(s) requeridos deben encontrarse en concordancia con las Bases Técnicas y deberá(n), además, ser subido(s) a la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chile compra (www.mercadopublico.cl) mediante un archivo adjunto denominado “Oferta Económica (anexo 5), Licitación Pública ID 1116006-3-LE21”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico Sustentable “Inclusión laboral” Ítem: Jóvenes trabajadores Ítem: Trabajadores de la tercera edad Ítem: Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Ítem: Trabajadores en situación de discapacidad El puntaje se asignará según el siguiente detalle: Si cuenta con al menos uno de los ítems: 10 puntos Si no cuenta con ninguna o no declara: 0 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes Criterio Técnico, NO EXCLUYENTE. Ponderación: -Oferente (s) que presenta 11 o más documentos Ordenes Compra 30 ptos. -Oferente (s) que presenta de 6 a 10 documentos Ordenes compra 20 ptos. -Oferente (s) que presenta de 01 a 05 órdenes compra 10 ptos. -Oferente (s) que no presenta documentos 0 ptos. 30%
3 Precio (Valor Mínimo ofertado / oferta) * 60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Poblete
e-mail de responsable de pago: mpoblete@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Murillo
e-mail de responsable de contrato: amurillo@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2272126-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el puntaje final, para efectuar el desempate se considerarán los siguientes criterios, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

1.  Mayor puntaje de la oferta económica.

2.  Mayor puntaje oferta técnica. (experiencia en el rubro cantidad documentos presentados)

3.  Mayor puntaje Criterio sustentable. (Inclusión laboral). -

4.  Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, el desempate se realizara en base a la cantidad de documentos validos que hallan presentados en criterio experiencia en el rubro: (cantidad documentos presentados).