Licitación ID: 1116007-7-LE23
Servicio de movilización para el personal
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, RED SECUNDARIA Y PEQUEÑOS AD Z AUSTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido N° 1  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido N° 2  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Recorrido N° 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de movilización para el personal
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de movilización para el personal del aeródromo teniente Julio Gallardo de Puerto Natales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
RED SECUNDARIA Y PEQUEÑOS AD Z AUSTRAL
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeropuerto Carlos Ibañez del Campo
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 8:21:33
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 10:52:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VII.1 El sobre electrónico N° 1 “aspectos administrativos” (A), deberá contener los siguientes antecedentes: VII.1.1 Identificación completa del proponente conforme al formato adjunto entregado por la DGAC. VII.1.2 Una declaración simple emitida y firmada por el proponente persona natural, jurídica o por cada uno de los integrantes de la unión temporal de proveedores, que consigne la circunstancia de haber estudiado las bases de licitación y el hecho de encontrarse conforme con todos sus términos y condiciones, como también que no le afectan los impedimentos señalados en el párrafo III.2 del Capítulo III, de las presentes bases administrativas, según formato de declaraciones. VII.1.3 Cuando el oferente sea una unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar en esta propuesta de esta forma. La declaración a que hace mención en el numeral VII.1.2 de las presentes bases administrativas no exime al proponente u oferente de dar estricto cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos exigidos tanto en las presentes bases administrativas como también en las bases técnicas. Por tanto, de no presentarse la documentación, antecedentes u otra información de carácter evaluable se asignará el menor puntaje señalado en la pauta de evaluación. En caso de que la omisión corresponda a un aspecto invalidante o excluyente, la comisión evaluadora y de sugerencia de adjudicación deberá consignar esta circunstancia y abstenerse de evaluar la oferta infractora, correspondiendo a la autoridad competente resolver acerca de la inadmisibilidad misma.
Documentos Técnicos
1.- VII.2 El sobre soporte electrónico N° 2 “aspectos técnicos” (T), deberá contener los siguientes antecedentes: VII.2.1 Experiencia en el mercado: el oferente deberá presentar copia de certificado de inicio de actividades emitido por el SII. VII.2.2 Calidad técnica vehículos: el oferente deberá describir el vehículo principal y de reemplazo con los cuales prestará el servicio detallando a lo menos los siguientes aspectos: tipo de vehículo, marca, modelo, año fabricación, capacidad de pasajeros sentados, etc. VII.2.3 Seguros complementarios: el oferente deberá entregar información si cuenta con seguros complementarios para el transporte de pasajeros, además de los obligatorios. Sin perjuicio de los antecedentes explícitamente exigidos en este sobre electrónico, se recomienda a los proponentes adjuntar en su oferta toda la información que se consulta en las bases administrativas y bases técnicas, que permita a la comisión evaluadora, valorar todos y cada uno de los parámetros contemplados en dichos documentos; en caso contrario se asignará el puntaje mínimo en el o los parámetros de carácter evaluable asociados a la información omitida.
 
Documentos Económicos
1.- VII.3 El sobre electrónico N° 3, “aspectos económicos” (E), deberá contener la oferta económica de la propuesta, señalando el(los) precio(s) conforme al archivo adjunto denominado “oferta económica licitación pública ID 1116007-7-LE23”. Lo anterior, sin perjuicio de digitar en el sistema de compras públicas el(los) precio(s) que éste exigirá. Sólo se aceptarán ofertas en moneda nacional (CLP). La oferta que sea presentada en otra moneda no será considerada en el estudio económico de la propuesta. El plazo de vigencia de la oferta no podrá ser inferior a noventa (90) días corridos. Las ofertas que no mencionen la vigencia se entenderán que acepta la señalada en estas bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el mercado Según lo establecido en la pauta de evaluación 20%
2 Calidad técnica vehículos Según lo establecido en la pauta de evaluación 30%
3 Seguros complementarios Según lo establecido en la pauta de evaluación 20%
4 Precio (valor mínimo ofertado / oferta) *30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 46500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Vergara
e-mail de responsable de pago: cmunozv@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Caceres Ruz
e-mail de responsable de contrato: ccaceres@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2745483-5483
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases administrativas
VII.3 El sobre electrónico N° 3, “aspectos económicos” (E), deberá contener la oferta económica de la propuesta, señalando el(los) precio(s) conforme al archivo adjunto denominado “oferta económica licitación pública ID 1116007-7-LE23”. Lo anterior, sin perjuicio de digitar en el sistema de compras públicas el(los) precio(s) que éste exigirá. Sólo se aceptarán ofertas en moneda nacional (CLP). La oferta que sea presentada en otra moneda no será considerada en el estudio económico de la propuesta. El plazo de vigencia de la oferta no podrá ser inferior a noventa (90) días corridos. Las ofertas que no mencionen la vigencia se entenderán que acepta la señalada en estas bases administrativas.