Notificación de Adjudicación |
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los oferentes, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl adquisición ID 1121-6-LE20. Luego de notificada la resolución, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes Bases.
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Publicación en página web |
COCHILCO publicará e informará el nombre del adjudicatario en el sitio www.mercadopublico.cl, adquisición ID 1121-6-LE20.
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Consultas respecto de la adjudicación |
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días corridos, contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación, a través del formulario de “Solicitud” disponible en http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será enviada al correo electrónico del interesado dentro de los 7 días corridos contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
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Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no firma el contrato, no se inscribe en ChileProveedores, no entrega la respectiva garantía de fiel cumplimiento de contrato, no aprueba la respectiva orden de compra, o no cumpliere los demás requisitos establecidos para la suscripción del contrato en los plazos que se establecen en las presentes Bases, COCHILCO podrá readjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y cumpla todos los requisitos, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Reserva de la Licitación |
COCHILCO se reserva el derecho de declarar desierta la licitación y rechazar fundadamente todas las propuestas en el evento de no satisfacer los requerimientos definidos, sin que los interesados puedan formular reclamo por estos conceptos ni pretender indemnización alguna.
Se deja expresa constancia que COCHILCO efectuará un análisis de admisibilidad de la observancia de las condiciones técnicas exigidas en estas Bases de Licitación, mediante el cual comprobará que los oferentes hayan cumplido con los requisitos establecidos en ellas.
La Comisión de Evaluación declarará inadmisibles aquellas ofertas que no cumplan todos o algunos de los señalados requisitos y, en consecuencia, dichas ofertas serán excluidas del proceso de licitación.
La Comisión de Evaluación, en forma previa a la adjudicación, podrá solicitar a los proponentes que absuelvan todas las consultas que se les formulen, como, asimismo, que efectúen las revisiones que se estimen necesarias, con el propósito de precisar el contenido y alcance de cualquiera de las ofertas.
Asimismo, COCHILCO se reserva el derecho de adjudicar, previo a corroborar las referencias indicadas por el oferente.
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Validez de la Oferta |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de su recepción.
Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, COCHILCO podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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Resolución de Empates |
Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hubieran obtenido el mismo puntaje máximo quedando éstas en condiciones de adjudicarse la presente licitación, se optará por aquella que cuente con un mayor puntaje en la “Oferta Técnica” y, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará la oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con el mayor puntaje en el Criterio “Inclusión”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará la oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Buenas Prácticas de Sustentabilidad-Mejores Condiciones de Empleo”. Si teniendo en consideración todo lo anterior el empate aún se mantiene, se seleccionará la oferta que cuente con un mayor puntaje en el subcriterio “Referencia de distintos clientes” indicadas por el oferente.
Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, así como en la posterior ejecución del contrato, de ser adjudicado, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo, expresamente, los siguientes compromisos, los cuales se extenderán a la ejecución contractual, de ser el oferente adjudicado:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que, eventualmente, se deriven de la misma. Tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir, directa o indirectamente, en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ellos derivase.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones, anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas. Se hace plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Se deja expresa constancia que toda referencia a “oferente” efectuada en la numeración de compromisos de los párrafos anteriores, se hace extensiva al adjudicatario respectivo.
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