Licitación ID: 1121-7-LE23
Renovación de Licencias de Software
Responsable de esta licitación: - - -, Comisión Chilena del Cobre - COCHILCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de sistema operativo de redes 1 Unidad
Cod: 43233002
VMWARE. Se requiere nivel de soporte básico. La fecha de finalización de la cobertura de la licencia actual es el 26-12-2023.  

2
Software de protección antivirus y de seguridad de transacciones 1 Unidad
Cod: 43233205
TREND MICRO: Protección Antivirus, anti Ransomware, antispam, mail security más implementación. Se requiere licenciamiento por 12 meses para 130 Endpoint (estaciones de trabajo) y 50 Servidores. El licenciamiento debe comenzar a regir desde el 28-12.  

3
Software de copias de seguridad o archivado 1 Unidad
Cod: 43233415
BACKUP EXEC. Se requiere nivel de soporte básico. La fecha de finalización de la cobertura de la licencia es el 15-12-2023. El detalle del licenciamiento requerido es por 12 meses, a contar del 16-12-2023.  

4
Software de equipos de red privada virtual (VPN) o de seguridad de red 1 Unidad
Cod: 43233204
Firewall. Renovación Licenciamiento Sophos XGS 4500. La fecha de finalización de la cobertura de la licencia es el 05-03-2024. El detalle del licenciamiento requerido es por 12 meses, a contar del 06-03-2024.  

5
Software de servidor de aplicaciones 1 Unidad
Cod: 43232701
SolarWinds. Se requiere nivel de soporte básico. La fecha de finalización de la cobertura de la licencia es el 13-12-2023. El detalle del licenciamiento requerido es por 12 meses, a contar del 14-12-2023.  

6
Software de red LAN 1 Unidad
Cod: 43232905
CHANGE AUDITOR. Se requiere nivel de soporte básico. La fecha de finalización de la cobertura de la licencia es el 31-01-2024. El detalle del licenciamiento requerido es por 12 meses, a contar del 01-02-2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación de Licencias de Software
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comisión Chilena del Cobre, en adelante, indistintamente “Comisión”, “COCHILCO”, “Institución” o “Servicio”, requiere contratar el servicio de Renovación de Licencias de Software.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
- - -
Unidad de compra:
Comisión Chilena del Cobre - COCHILCO
R.U.T.:
61.706.000-0
Dirección:
Agustinas 1161 Piso 4°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 20:51:56
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 12:05:08
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1, FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE N°1 (INHABILIDADES POR CONDENAS).
3.- ANEXO N° 3, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE N° 2 (SIN CONFLICTOS DE INTERÉS).
4.- ANEXO N° 4, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE N° 3 (DEUDAS VIGENTES CON TRABAJADORES).
5.- ANEXO N° 5, DECLARACÍÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES.
6.- ANEXO N° 8, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE 4 “INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.
7.- ANEXO N° 9, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE 5 “REMUNERACIONES BRUTAS Y CONTRATOS INDEFINIDOS”.
8.- ANEXO N° 11, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RELATIVA A PACTO DE INTEGRIDAD.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 7, FORMULARIO RESUMEN DE PROPUESTA (CHECK LIST).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6, OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver punto 11.2.2. letra b) Oferta Económica 70%
2 Oferta Técnica Ver punto 11.2.2. letra a) Oferta Técnica 20%
3 Inclusión Ver punto 11.2.2. letra c) Inclusión 5%
4 Buenas prácticas de sustentabilidad – Mejores Cond Ver punto 11.2.2. letra d) Buenas Prácticas de Sustentabilidad-Mejores Condiciones de Empleo 3%
5 Presentación de Antecedentes Ver punto 11.2.2. letra e) Presentación de Antecedentes 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.07.001
Monto Total Estimado: 40708000
Justificación del monto estimado Dicho presupuesto considera todos los impuestos, en caso que procedan. El presupuesto máximo por cada licencia de software por cada ítem requerida se detalla en la siguiente Tabla, según punto 12.7
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor adjudicado será pagado en una cuota por el total adjudicado.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Marambio
e-mail de responsable de pago: gmarambi@cochilco.cl
Nombre de responsable de contrato: Maritza Silva
e-mail de responsable de contrato: masilva@cochilco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23828100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica para esta licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas Registro de Proveedores, o no aprueba la respectiva orden de compra, COCHILCO podrá readjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje y cumpla todos los requisitos, y así sucesivamente. Lo anterior, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Institución, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hubieran obtenido el mismo puntaje máximo quedando éstas en condiciones de adjudicarse la presente licitación, se optará por aquella que cuente con un mayor puntaje en la “Oferta Técnica” y, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará la oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si el empate aún se mantiene, se seleccionará la oferta que cuente con un mayor puntaje en el subcriterio “Presentación de Antecedentes”.

Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días corridos, contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación, a través del formulario de “Solicitud” disponible en https://ayuda.mercadopublico.cl/solicitudes/reclamoshaciachilecompra, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será enviada al correo electrónico del interesado dentro de los 7 días corridos contados desde el término del plazo para realizar las consultas.

Publicación en página web
COCHILCO publicará e informará el nombre del adjudicatario en el Sitio www.mercadopublico.cl.
Notificación de Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los oferentes, mediante su publicación en el Sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la Resolución, se emitirá y enviará la Orden de Compra respectiva.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de su recepción. Si dentro del referido plazo no se pudiera efectuar la adjudicación, COCHILCO solicitará a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.