Licitación ID: 1126920-1-LQ22
SERVICIO MANTENCIÓN PERMANENTE E.E Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
“SERVICIO DE MANTENCIÓN PERMANENTE AÑO 2022 EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DE SAN FERNANDO, CHIMBARONGO, PLACILLA Y NANCAGUA, DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA”, de ahora en adelante “SERVICIO DE MANTENCIÓN PERMANENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCIÓN PERMANENTE E.E Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PERMANENTE AÑO 2022 EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DE SAN FERNANDO, CHIMBARONGO, PLACILLA Y NANCAGUA, DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA. Las cuales de realizaras en los establecimientos educacionales de la comuna de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua. Las intervenciones corresponden a obras de mantención en los establecimientos educacionales, que abarcan todos los ámbitos correspondientes a la mantención de las siguientes áreas: fachadas, pisos, cubiertas, servicios higiénicos, cocinas, comedores, áreas exteriores, cierros perimetrales y otras partidas de obra menor. Para la ejecución todos los elementos y materiales a utilizar, salvo indicación especial, serán de primera calidad en su género y nuevos; por tal motivo, se exigirá un óptimo nivel de ejecución y terminaciones. Absolutamente todas las obras, incluso las demoliciones, deben ejecutarse de acuerdo a las normas del buen construir, respetando toda la normativa vigente aplicable.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
[Administración]-Avda. Manuel Rodriguez 396
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2022 19:28:38
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2022 19:31:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2022 10:00:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO DOS ESTABLECIMENTOS COMUNA SAN FERNANDO 01-02-2022 10:00:00
VISITA TERRENO DOS ESTABLECIMENTOS COMUNA PLACILLA 01-02-2022 15:00:00
VISITA TERRENO DOS ESTABLECIMENTOS COMUNA CHIMBARONGO 02-02-2022 10:00:00
VISITA TERRENO DOS ESTABLECIMENTOS COMUNA NANCAGUA 02-02-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
3.- ANEXO 11
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA Puntaje de Oferta económica= ( Puntaje de grupo de partidas (mínimo entre los oferentes) ) x 100 Puntaje de grupo de partidas en Evaluación OFERTA ECONÓMICA Puntaje final Oferta económica= 0.45 * Total de Puntaje de Oferta Económica 45%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente Puntaje según tramo 9 a 10 órdenes de compra y/o copias de contratos. 100 puntos 7 a 8 órdenes de compra y/o copias de contratos. 75 puntos 6, órdenes de compra y/o copias de contratos. 50 puntos 5, órdenes de compra y/o copias de contratos. 20 puntos 4 o menos, órdenes de compra y/o copias de contratos. 0 puntos EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje Experiencia del oferente (Oferente A) = Puntaje según tramo (Oferente A ) * 0.25 25%
3 REPRESENTACION DEL OFERENTE EN EL TERRITORIO DE SL Casa Matriz del Oferente (12,5%) Puntaje según tramo Comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla 100 Comunas de la Provincia de Colchagua 50 Región Libertador Bernardo O’Higgins 25 Otra región de la República de Chile 10 REPRESENTACIÓN DEL OFERENTE EN EL TERRITORIO DEL SLEP COLCHAGUA Puntaje asignado por Representación Del Oferente En El Territorio Del SLEP Colchagua (Oferente A) = Puntaje según tramo (Oferente A ) * 0.125 12%
4 CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO Capacidad de Desplazamiento (12,5%) Puntaje según tramo 5 vehículos o mas 100 4 vehículos 75 3 vehículos 50 CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO Puntaje Capacidad de Desplazamiento (Oferente A) = Puntaje según tramo (Oferente A ) * 0.125 13%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales (Oferente A) = Sumatoria de todos los Puntajes por Factor (Oferente A ) * 0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUCY GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: LUCY.GUTIERREZ@SLEPCOLCHAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO MARURI AMPUERO
e-mail de responsable de contrato: roberto.maruri@slepcolchagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-11111111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 09-05-2022
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: DOCUMENTO EN GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA "SERVICIO DE MANTENCION PERMANENTE AÑO 2022"
Forma y oportunidad de restitución: 4.7.3. DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La devolución de garantías de seriedad, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y de Obligaciones Laborales. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, el plazo de devolución de la garantía será de 10 días hábiles a contar de la adjudicación de la presente licitación, esta deberá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio de Educación Pública Colchagua ubicada en calle Chillán N° 894 de la comuna San Fernando, Región del Libertador Bernardo O’Higgins. (En caso de modificación o traslado de dependencias esta será informada adecuadamente por correo electrónico a los oferentes)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento "SERVICIO DE MANTENCIÓN PERMANENTE AÑO 2022” DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA
Forma y oportunidad de restitución: Restitución Esta garantía será devuelta al contratista, una vez terminada la ejecución de las obras y contra entrega de los siguientes documentos o solicitudes: 1. Presentada el Acta de Recepción Provisoria Conforme sin observaciones. 2. Entregada la Garantía de Correcta Ejecución del contrato. 3. Cualquier otro documento que la unidad Técnica Solicite correspondiente a las intervenciones del proyecto. Para los tramites que solicitan “Resoluciones” o “Certificados que aprueben” presentados a otros organismos del estado, estos deberán ser presentados en conjunto con la Unidad Técnica y según Visto Bueno de esta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
6.6. Relativo a la Readjudicación. En caso que el adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no concurra a suscribir el contrato o no entregue las declaraciones juradas señaladas o certificados, en su caso, o la Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y de Obligaciones Laborales en los plazos señalados al efecto, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, pudiendo el SLEP adjudicar y suscribir el contrato respectivo con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar y así sucesivamente o bien, declarar desierta la licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el Acta de evaluación, para concurrir a la celebración del contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y de Obligaciones Laborales y de la documentación correspondiente, antes de la suscripción del contrato. La declaración de Readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el 2º lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS