Licitación ID: 1126920-20-LQ22
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Sillas de sala de clases 39 Unidad
Cod: 56121502
Silla Escolar Sala Cuna H=22 CM  

2
Sillas de sala de clases 75 Unidad
Cod: 56121502
Silla Párvulo Nivel Medio H=25 CM  

3
Sillas de sala de clases 39 Unidad
Cod: 56121502
Silla Bacinica H=22 CM  

4
Sillas de sala de clases 24 Unidad
Cod: 56121502
Silla Ingesta Sala Cuna Menor  

5
Sillas de sala de clases 14 Unidad
Cod: 56121502
Silla Nido  

6
Mesas de clase 13 Unidad
Cod: 56121505
Mesa Sala Cuna H=40 CM  

7
Mesas de clase 13 Unidad
Cod: 56121505
Mesa Párvulo Nivel Medio H=46 CM  

8
Sillas de sala de clases 48 Unidad
Cod: 56121502
Piso Adulto Aula 40x45x41 CM  

9
Mobiliario 40 Unidad
Cod: 56101532
Cuna Camarote JUNJI Completa 117x76x148 CM  

10
Mobiliario 19 Unidad
Cod: 56101532
Mueble Locker 9 Espacios 90x100x40 CM  

11
Mobiliario 99 Unidad
Cod: 56101532
Atril Acrílico Transparente 98x128x40 CM  

12
Colchonetas 17 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta Mudador JUNJI 80x80x6 CM  

13
Colchonetas 18 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta Estimulación JUNJI 130x2,5x130 CM  

14
Camas 110 Unidad
Cod: 56101515
Cama Apilable  

15
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
Librero Sala Cuna y Nivel Medio  

16
Mobiliario 25 Unidad
Cod: 56101532
Perchero JUNJI 52x16x4,5 CM  

17
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
Silla Escritorio Oficina  

18
Mobiliario 5 Unidad
Cod: 56101532
Asiento Espera Adulto 3 Cuerpos Polipropileno  

19
Mobiliario 11 Unidad
Cod: 56101532
Apoya Pies Ergonómico  

20
Mobiliario 11 Unidad
Cod: 56101532
Lockers Metálico Adultos para 4  

21
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
Mesa Comedor Casino 120x75x75 CM  

22
Mobiliario 20 Unidad
Cod: 56101532
Silla Adulto Multifunción  

23
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
Sillón Amamantamiento 1 cuerpo color negro  

24
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
Pizarra Acrílica Blanca Mural 120x240 CM  

25
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Camilla Plegable Primeros Auxilios  

26
Mobiliario 11 Unidad
Cod: 56101532
Alfombra Circular Pelo Corto Azul D=200 CM  

27
Mobiliario 14 Unidad
Cod: 56101532
Banca Barcelona 220 Recto  

28
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
Basurero ecológico  

29
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
Juego Equilibrio  

30
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
Juego Modular  

31
Plastificadoras 10 Unidad
Cod: 44102801
Laminadora  

32
Guillotinas de imprenta 11 Unidad
Cod: 45101702
Guillotina  

33
Anillados 10 Unidad
Cod: 44122117
Anilladora  

34
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 28 Unidad
Cod: 43211503
Notebook Gama 2  

35
Proyectores multimedia 11 Unidad
Cod: 45111620
Proyector  

36
Impresoras de chorro de tinta 11 Unidad
Cod: 43212104
Impresora Multifuncional Ecotank  

37
Parlantes 16 Unidad
Cod: 52161512
Caja Activa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA JARDINES INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Colchagua tiene como uno de sus objetivos centrales, la formación de los niños en etapa de educación inicial. Es por esto, la preocupación de cubrir y responder a la normativa actual, obtener el Reconocimiento Oficial de los establecimientos de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, para ofrecer las mejores condiciones para nuestros niños de los niveles de sala cuna y niveles medios. Siendo el primer Servicio Local en la región del Libertador Bernardo OHiggins y con el afán del cumplimiento de la ley y normativa educacional, se plantean los siguientes objetivos. Cubrir el déficit de mobiliario y que cumplan con la normativa actual establecida por el Ministerio de Educación. Implementar equipamientos e implementos para los distintos requerimientos de las salas de actividades y recintos complementarios a esta. Mejorar los espacios y condiciones de confort para el personal docente, administrativo y apoderados. Mejorar el equipamiento de elementos tecnológicos necesarios para el desarrollo de las actividades pedagógicas y recreativas, también para la elaboración de material didáctico y educativo para los niños. La implementación de los espacios utilizados por los infantes debe responder a un ambiente preparado, organizado y pensado en la estimulación de aprendizajes significativos, que permitan el movimiento, la exploración y la actividad de los niños. Cada elemento incorporado al espacio debe tener un significado pedagógico en el niño e invitarlo constantemente a crear y experimentar para poner en práctica sus conocimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
[Administración]-Avda. Manuel Rodriguez 396
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-06-2022 17:49:34
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2022 18:34:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas + resolución que las aprueba
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas con imágenes a color
 
Documentos Económicos
1.- Formularios N°1,2,3,4 editables
2.- Formulario N°5 - Propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas para cada uno de los ítems ofertados, con respecto a lo solicitado. En caso que un producto no cumpla con las especificaciones técnicas señaladas, se descontarán 20 puntos por cada característica (de un total de 100) en la que no cumpla con lo requerido. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto anterior de las presentes Bases, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto anterior de las presentes bases, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofrecido en días hábiles para entregar los productos (desde el envío de la orden de compra). Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: Hasta 25 días : 100 Puntos De 26 a 30 días : 80 Puntos De 31 a 35 días : 60 Puntos De 36 a 40 días : 40 Puntos De 41 a 44 días : 20 Puntos Más de 45 días : 0 Puntos 25%
4 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: F.N.D.R.
Monto Total Estimado: 184156932
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lucy Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: lucy.gutierrez@slepcolchagua.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Leiva
e-mail de responsable de contrato: patricia.leiva@slepcolchagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2845022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Colchagua
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 1126920-20-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Adquisiciones, indicando código ID y nombre de la licitación pública, nombre de la oferta, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Adquisiciones redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Finanzas del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Colchagua
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA JARDINES INFANTILES y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses del Servicio Local, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. Si se detecta un error en la adjudicación. Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, el Servicio Local se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate. 


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
PACTO DE INTEGRIDAD


El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario del Servicio Local en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.


El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.


El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.