Licitación ID: 1126920-3-LP23
SERVICIO DE ASEO Y OTROS EN OFICINAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y OTROS EN OFICNAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, DURACION DEL CONTRATO 24 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y OTROS EN OFICINAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO Y OTROS EN OFICINAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA, CONTRATO POR 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
Casa Central SLEP - Chillán N°894, San Fernando
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 18:27:20
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 21:22:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 21:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 21:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 17:38:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Formulario N°2 Formulario N°3 Formulario N°4 Certificado de vigencia de poderes(cuando corresponda)
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indica en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 35%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO Corresponde a la experiencia del oferente prestando el servicio de similar complejidad. La acreditación de experiencia se hará mediante lo siguiente: Para acreditar experiencia en el Sector público: Órdenes de compra de Mercado Público (OC) en estado “Recepción Conforme” y/o copias de contratos. Para acreditar experiencia en el sector privado: Órdenes de compra por la empresa requirente , identificado con un folio correlativo , con su respectivo Documento de Recepción conforme, certificado o comprobante donde haga mención al correlativo de dicha orden de compra, ambas debidamente firmadas y timbradas y/o copias de contratos. En ambos casos, de montos superiores a 10 millones de pesos IVA incluido cada uno. ADJUNTAR DOCUMENTOS EN PROPUESTA TÉCNICA. Cálculo del puntaje: 10 o más OC y/o contratos por el monto indicado: 100 Puntos De 7 a 9 OC y/o contratos por el monto indicado: 75 Puntos De 4 a 6 OC y/o contratos por el monto indicado: 50 Puntos De 1 a 3 OC y/o contratos 20%
3 PERSONAL DESTINADO AL SERVICIO DE ASEO DIARIO Personal destinado al servicio de aseo diario (35%) Corresponde a la cantidad de personas que el oferente debe considerar para el servicio de aseo “DIARIO”, según lo indicado en el punto N°3 letra A Bases Técnicas y lo requerido en el Formulario N°5 7 Personas destinada para el servicio de aseo diario : 100 Puntos 6 Personas destinada para el servicio de aseo diario : 75 Puntos 5 Personas destinada para el servicio de aseo diario : 50 Puntos Inferior a 5 Personas para el servicio de aseo diario : Inadmisible Puntaje N° personas destinado para el servicio de aseo diario (Oferente) = Puntaje según tramo (Oferente A ) * 0.35 35%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente deberá presentar su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. Cumple con la presentación completa de antecedentes: 100 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicite salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento: 20 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUCY GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: LUCY.GUTIERREZ@SLEPCOLCHAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: SERGIO AZUA AZUA
e-mail de responsable de contrato: SERGIO.AZUA@SLEPCOLCHAGUA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2845022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 21-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado debe presentar una garantía a nombre del SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA, RUT: 62.000.790-0, equivalente al 5% del monto total del contrato (el que dependerá de los ítems adjudicados por el proveedor). No obstante, en caso que el monto total adjudicado por un proveedor sea menor a 100 UTM, la contratación se formalizará sólo mediante orden de compra, no requiriendo la suscripción de un contrato y tampoco la entrega de una garantía de fiel cumplimiento. Si la garantía fuera en soporte papel, debe ser entregada en la Oficina de Partes de este Servicio Local, ubicado en la calle Chillán N°894, comuna de San Fernando, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la licitación pública, nombre de la oferta, RUT y razón social del oferente,teléfono, dentro de los 2 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes indicado. Según lo establecido en el art. 68 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, individualizando el respectivo proceso de compra. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: “SERVICIO DE ASEO Y OTROS EN OFICINAS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden de prelación según los siguientes criterios de desempate:

1.- Mayor puntaje en el criterio Precio

2.- Mayor puntaje en el Criterio oferta Técnica.

3.- Mayor puntaje en el Criterio Experiencia Previa del Oferente

4.- Mayor puntaje en el Criterio Cumplimiento de requisitos formales.

5.-En caso de subsistir el empate se adjudicará al oferente que hubiese “INGRESADO PRIMERO LA OFERTA AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL ”. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse al Servicio Local dentro del plazo de 24 horas  hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.


Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Informe de Apertura y Evaluación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico adquisiciones@slepcolchagua.cl.


El Servicio Local dispondrá de 24 horas hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.