Licitación ID: 1126920-34-LE22
MEJORAMIENTO SISTEMAS ELECTRICOS ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MEJORAMIENTO DE SISTEMAS ELECTRICOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO SISTEMAS ELECTRICOS ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE MEJORAMIENTO SISTEMAS ELECTRICOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA COLCHAGUA SEGUN BASES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
Casa Central SLEP - Chillán N°894, San Fernando
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 9:43:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 20:12:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del proponente
2.- Formulario N°2 Identificación proponente unión temporal de proveedores (U.T.P). Junto a este formulario deberá adjuntarse el pacto en el cual conste la UTP.
3.- Formulario N°3 Declaración Jurada (simple) debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos y no haber sido condenado por prácticas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, requisitos previstos en el artículo 4º de la Ley 19.886 o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Como así también, el no haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado. Igualmente, deberá declarar si registra saldos pendientes de obligaciones laborales y/o previsionales para con sus trabajadores en los últimos 2 años, para efectos de aplicación de lo contemplado en artículo 6 de la Ley N°21.125 y el citado artículo 4º de la Ley N°19.886.
4.- Formulario N°4 Declaración Jurada Complementaria para Personas Jurídicas (simple). Este formulario deberá presentarse solo por los proponentes que sean personas jurídicas, las que deberán declarar a través de la firma de su representante legal que no se encuentran afecto a prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado contemplada en los artículo 8° número 2, y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho, como consecuencia de estar condenada por alguno de los delitos que dicho cuerpo legal sanciona.
5.- Certificado de Vigencia de Poderes Certificado de Vigencia de Poderes, de quien o quienes representan la sociedad, con una antigüedad no superior a 3 meses, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, o por el Registro de Empresas y Sociedades, en su caso. Para esto también se podrá considerar como válido el caso en que el representante legal sea el mismo que está informado en la ficha del proveedor en el Portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5 Corresponde a la experiencia del oferente en cantidad de obras realizadas ya sea como persona natural o jurídica, en ambos casos como medio de comprobante se deberán adjuntar los “Certificado de Inscripción de Instalación Eléctrica Interior TE1”, cada certificado debe estar suscrito a nombre del oferente, solo se aceptarán certificados donde el destino de la propiedad sea de comercio, industria o establecimientos de uso público (Escuelas, centros de salud, centros deportivos etc.). En el caso que el oferente sea una empresa o persona natural que haya contratado los servicios de instaladores externos, se deberá presentar como medio de verificación un contrato u orden de compra de los trabajos eléctricos realizados, adjuntando el “Certificado de Inscripción de Instalación Eléctrica Interior TE1” correspondiente a la propiedad donde se realizaron las obras, en este caso el oferente deberá proponer un instalador que cumpla con los requerimientos de experiencias antes descritos y serán contemplados, para efectos de esta evaluación, los “Certificado de Inscripción de Instalación Eléctrica Interior TE1” suscritos a nombre de dicho instalador. No se aceptarán destinos habitacionales.
 
2.- Formulario N°6 Plazo de respuesta de inicio de obras y/o tramites respectivos, el oferente deberá identificar claramente el plazo de respuesta para el inicio de las obras o trámites necesarios según corresponda de la totalidad de los establecimientos contratados. El plazo anterior será contemplado en días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7 A través de este formulario el oferente debe presentar su propuesta económica. Esta debe presentarse separando el valor neto del IVA según el formato dado por este formulario. Los precios entregados por los oferentes deberán considerar todos los impuestos, costos de materiales, artefactos, mano de obra, pagos de derechos por conceptos de certificados y documentos para ingreso de expedientes correspondientes y todo lo necesario para la ejecución de las obras contratadas y la puesta en marcha de los servicios eléctricos. Los precios ofertados serán invariables y fijos, no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta, fijada al momento de la adjudicación de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de respuesta de inicio de obras y/o tramites Corresponde al plazo ofrecido en días hábiles, según lo indicado en punto 13, pagina 12, tabla de documentación a presentar, formulario N°6, para entregar los productos (desde el envío de la orden de compra). Según se indique en el FORMULARIO N°6. Cálculo del puntaje: ● Hasta 6 días : 100 Puntos ● De 7 a 8 días : 75 Puntos ● De 9 a 10 días : 50 Puntos ● Más de 10 días : 25 Puntos Puntaje obtenido x 0,20= Puntaje Plazo de respuesta de inicio de obras y/o tramites respectivos 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto anterior de las presentes Bases, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto anterior de las presentes bases, obtendrá 0 puntos en este criterio. Cálculo del puntaje: ● Cumplimiento formal completo : 100 Puntos ● Cumplimiento formal con observaciones subsanadas : 50 Puntos ● Cumplimiento formal con observaciones sin subsanar : 0 Puntos Puntaje obtenido x 0,05= Puntaje Cumplimiento de requisitos formales 5%
3 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la experiencia del oferente en cantidad de obras realizadas ya sea como persona natural o jurídica, en ambos casos como medio de comprobante se deberán adjuntar los “Certificado de Inscripción de Instalación Eléctrica Interior TE1”, cada certificado debe estar suscrito a nombre del oferente, solo se aceptarán certificados donde el destino de la propiedad sea de comercio, industria o establecimientos de uso público (Escuelas, centros de salud, centros deportivos etc.). En el caso que el oferente sea persona natural o jurídica que haya contratado los servicios de instaladores externos, se deberá presentar como medio de verificación un contrato u orden de compra de los trabajos eléctricos realizados, adjuntando el “Certificado de Inscripción de Instalación Eléctrica Interior TE1” correspondiente a la propiedad donde se realizaron las obras, en este caso el oferente deberá proponer un instalador que cumpla con los requerimientos de experiencias antes descritos y serán contemplados para efectos de esta evaluación, los “Certificado de Inscripción de Instalación Eléctrica Interior TE1” suscritos a nombre de dicho instalador. No se aceptarán destinos habitacionales. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: ● Hasta 2 certificados : 25 Puntos ● De 3 a 4 certificados : 50 Puntos ● De 5 a 6 certificados : 75 Puntos ● Más de 6 certificados : 100 Puntos. Puntaje obtenido x 0,35= Puntaje Experiencia del oferente 35%
4 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N°7. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 Puntaje obtenido x 0,40= Puntaje Oferta Económica 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001 MANT Y REP DE EDIFICACIONES FRAEP
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUCY GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: LUCY.GUTIERREZ@SLEPCOLCHAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA SALAZAR
e-mail de responsable de contrato: DANIELA.SALAZAR@SLEPCOLCHAGUA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-722845022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse al Servicio Local dentro del plazo de 24 horas hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Informe de Apertura y Evaluación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico adquisiciones@slepcolchagua.cl.

El Servicio Local dispondrá de 24 horas hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.