Licitación ID: 1126920-39-L122
“SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL PLAN DE SUPERACIÓN P
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
“SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL PLAN DE SUPERACIÓN PROFESIONAL 2022 PARA DOCENTES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL PLAN DE SUPERACIÓN P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE “SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL PLAN DE SUPERACIÓN PROFESIONAL 2022 PARA DOCENTES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
Casa Central SLEP - Chillán N°894, San Fernando
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 20:01:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 18:16:04
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 20:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 20:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2022 18:32:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES SEGUN PUNTO 14 DE LAS BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- SEGUN RESOLUCION ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES SEGUN PUNTO 14 DE LAS BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS
 
2.- SEGUN RESOLUCION ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES SEGUN PUNTO 14 DE LAS BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- SEGUN RESOLUCION ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Material de apoyo adicional Corresponde a la entrega de material de apoyo adicional al solicitado en las especificaciones técnicas (punto N°4.1). Este debe estar relacionado con la evaluación docente y debe ser diferente a lo disponible en la página DocenteMás. Lo anterior se debe indicar en la “PROPUESTA TÉCNICA”. Cálculo del puntaje: Libro impreso y digital, apoyo : 100 puntos. Libros Impreso, apoyo : 80 puntos. Libros digitales, apoyo : 40 puntos. No presenta material de apoyo adicional : 0 puntos. 15%
2 Formación de los relatores Corresponde a la formación profesional del o los relatores que dictarán las capacitaciones acorde con el perfil solicitado en las especificaciones técnicas del punto N°4.1. Para acreditar la formación se deberá adjuntar los certificados de títulos de pregrado, postgrado y/o diplomados por cada uno de los relatores. La formación de cada relator se clasificará en los siguientes niveles: Nivel 3: Profesionales con pregrado en Pedagogía y posgrado en Educación (Magister y/o Doctorado). Nivel 2: Profesionales con pregrado en Pedagogía con 2 o más diplomados, acordes a la capacitación solicitada. Nivel 1: Profesionales con pregrado en Pedagogía. ADJUNTAR DOCUMENTOS EN “PROPUESTA TÉCNICA”. Cálculo del puntaje: 2 o más relatores nivel 3 : 100 puntos. 1 relator nivel 3 con 1 o más relatores en niveles 2 : 80 puntos. 1 relator nivel 3 : 60 puntos. 1 o más relatores nivel 2 : 40 puntos. 1 o más relatores nivel 1 : 0 puntos. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto anterior de las presentes Bases, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana la omisión de certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto anterior de las presentes bases, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%
4 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100) 20%
5 Experiencia del proveedor Corresponde a los documentos formales (copias de contratos, u órdenes de compra en estado recepción conforme), que acrediten experiencia del proveedor prestando el servicio requerido en instituciones públicas o privadas, en el área que aborda la capacitación. ADJUNTAR DOCUMENTOS EN “PROPUESTA TÉCNICA”. Cálculo del puntaje: 9 o más servicios : 100 puntos. De 6 a 8 servicios : 65 puntos. De 3 a 5 servicios : 30 puntos. De 1 a 2 servicios : 15 puntos. No acredita servicios : 0 puntos. Para alcanzar la máxima puntuación el oferente deberá acreditar 9 servicios a través de órdenes de compra en estado recepción conforme o contratos. 20%
6 Calificación del proveedor prestando el servicio Los oferentes deben acreditar evaluaciones por los servicios prestados. Para esto deberá presentar certificados donde conste una buena evaluación/calificación del servicio de capacitación relacionado con lo requerido en la presente licitación. Respecto de esta última, se entenderá por buena evaluación/calificación aquellos certificados donde se explicite que existió un óptimo y/o adecuado desarrollo de las actividades, o que se dió cumplimiento a los objetivos trazados, o que las actividades fueron desarrolladas exitosamente, o que existió una buena evaluación de parte del organismo público y/o privado. Para cada certificado se deberá agregar los datos de contacto del organismo público o privado que lo emitió (nombre y teléfono de contacto, cargo del emisor del certificado, correo electrónico institucional, firma y timbre físico o electrónico). ADJUNTAR DOCUMENTOS EN “PROPUESTA TÉCNICA”. Cálculo del puntaje: 9 o más certificados con buena calificación y que sean verificables (datos d 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PLAN DE SUPERACION PROFESIONAL
Monto Total Estimado: 3715000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUCY GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: LUCY.GUTIERREZ@SLEPCOLCHAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ORDENES
e-mail de responsable de contrato: carolina.ordenes@slepcolchagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-722845022-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar parte de los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Servicio Local no tendrá vínculo contractual con el personal del proveedor, ni relación laboral con sus respectivos trabajador
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educacion Publica colchagua
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACION SERVICIO DE CAPACITACIÓN DEL PLAN DE SUPERACIÓN PROFESIONAL 2022 PARA DOCENTES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA"
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Adquisiciones, indicando código ID y nombre de la licitación pública, nombre de la oferta, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Adquisiciones redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Finanzas del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta. El Servicio Local podrá hacer efectiva esta Garantía, en cualquiera de los siguientes casos: Por no formalizar la contratación por parte del proveedor adjudicado en los plazos indicados en las presentes bases, si corresponde; Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error; Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate. 


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse al Servicio Local dentro del plazo de 24 horas hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.


Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Informe de Apertura y Evaluación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico adquisiciones@slepcolchagua.cl.


El Servicio Local dispondrá de 24 horas hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.


Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD


El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario del Servicio Local en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.