Licitación ID: 1126920-46-LE22
Material Tecnico Pedagogico para SLEP COLCHAGUA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios de material de estudio 1 Unidad
Cod: 60121604
Material para Especialidad Administración de Empresas y Contabilidad Según detalla bases adjuntas  

2
Accesorios de material de estudio 1 Unidad
Cod: 60121604
Material para Especialidad Enfermería Según detalla bases adjuntas  

3
Accesorios de material de estudio 1 Unidad
Cod: 60121604
Material para Especialidad Programación y Conectividad de Redes Según detalla bases adjuntas  

4
Accesorios de material de estudio 1 Unidad
Cod: 60121604
Material para Especialidad Agropecuaria Según detalla bases adjuntas  

5
Accesorios de material de estudio 1 Unidad
Cod: 60121604
Material para Especialidad Construcciones Metálicas Según detalla bases adjuntas  

6
Accesorios de material de estudio 1 Unidad
Cod: 60121604
Material para Especialidad de Vestuario Según detalla bases adjuntas  

7
Accesorios de material de estudio 1 Unidad
Cod: 60121604
Material para Especialidad de Gastronomía Según detalla bases adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material Tecnico Pedagogico para SLEP COLCHAGUA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Material Tecnico Pedagogico para SLEP COLCHAGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
Casa Central SLEP - Chillán N°894, San Fernando
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-12-2022 15:57:29
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2022 17:26:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 17:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 9:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y técnicas
Documentos Técnicos
1.- Formularios editables n°1, n°2, n°3, n°4 y n°5 formato excel
 
Documentos Económicos
1.- Certificado de disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto anterior de las presentes Bases, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto anterior de las presentes bases, obtendrá 0 puntos en este criterio. 4%
2 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 30%
3 Cumplimiento de cantidad Ítems ofertados Para cada una de las líneas de producto solicitadas (Especialidades) se le descontará puntaje a aquellas ofertas que no contengan la totalidad de Ítems considerados en cada línea de productos (especialidades) Cálculo de puntaje: por cada ítem no ofertado para cada línea de producto (especialidades) se descontarán 10 puntos. En caso contrario de que el proveedor oferte todos los ítems para una determinada línea de producto (especialidades), obtendrá el total de 100 puntos. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al cumplimiento de las especificaciones técnicas para cada uno de los ítems ofertados, con respecto a lo solicitado. En caso que un producto no cumpla con las especificaciones técnicas señaladas, se descontarán 20 puntos por cada característica (de un total de 100) en la que no cumpla con lo requerido. 25%
5 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofrecido en días hábiles para entregar los productos (desde el envío de la orden de compra). Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: Hasta 4 días : 100 Puntos De 5 a 7 días : 50 Puntos De 8 a 10 días : 25 Puntos Más de de 10 días : 0 Puntos 21%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lucy Gutierrez
e-mail de responsable de pago: lucy.gutierrez@slepcolchagua.cl
Nombre de responsable de contrato: steffi rodriguez
e-mail de responsable de contrato: steffi.rodriguez@slepcolchagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-722-845022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de educacion publica colchagua
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos) la que deberá ser tomada por el oferente, a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, Rut: 62.000.790-0, con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra.Si la garantía fuera en soporte de papel, debe ser entregada hasta las 12 horas del último día considerado para ofertar, en la Oficina de Partes de este Servicio Local ubicado en la calle Chillán N°894, comuna de San Fernando, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la licitación pública, nombre de la oferta, RUT y razón social del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueron adjudicadas, declaradas inadmisibles desde el vigésimo primer día hábil desde que se publique la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras que al oferente que resulte adjudicado, podrá solicitar su devolución desde la suscripción del contrato, oportunidad en que deberá presentar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato. Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Adquisiciones, indicando código ID y nombre de la licitación pública, nombre de la oferta, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Adquisiciones redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Finanzas del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta. El Servicio Local podrá hacer efectiva esta Garantía, en cualquiera de los siguientes casos: Por no formalizar la contratación por parte del proveedor adjudicado en los plazos indicados en las presentes bases, si corresponde; Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error; Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de educacion publica colchagua
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado debe presentar una garantía equivalente al 10% del monto total del contrato (el que dependerá de los ítems adjudicados por el proveedor). No obstante, en caso que el monto total adjudicado por un proveedor sea menor a 100 UTM, la contratación se formalizará sólo mediante orden de compra, no requiriendo la suscripción de un contrato y tampoco la entrega de una garantía de fiel cumplimiento. Si la garantía fuera en soporte papel, debe ser entregada en la Oficina de Partes de este Servicio Local, ubicado en la calle Chillán N°894, comuna de San Fernando, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la licitación pública, nombre de la oferta, RUT y razón social del oferente, en el plazo señalado en el punto N° 34 “Formalización de la contratación” de las presentes Bases Administrativas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe enviar al correo electrónico adquisiciones@slepcolchagua.cl, dentro del plazo antes indicado. Según lo establecido en el art. 68 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: vComo beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la entidad licitante, indicado en la cláusula 1 de las bases. Cuando corresponda según el tipo de instrumento de garantía, éste deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses del Servicio Local, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. Si se detecta un error en la adjudicación. Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, el Servicio Local se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate. 


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario del Servicio Local en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.