Licitación ID: 1126920-5-LQ24
Mantención General Establecimientos Educacionales
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Global
Cod: 81141807
Servicio de Mantención General año 2024 para establecimientos educacionales del SLEP Colchagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención General Establecimientos Educacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN GENERAL AÑO 2024 EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAS COMUNAS DE SAN FERNANDO, CHIMBARONGO, PLACILLA Y NANCAGUA, DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
Casa Central SLEP - Chillán N°894, San Fernando
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 16:40:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 18:12:01
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 21:39:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 21:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 11:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 16:24:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno. Establecimiento en San Fernando y Chimbarongo 16-02-2024 10:00:00
Visita a terreno. Establecimiento en Placilla y Nancagua 16-02-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado
2.- Propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad de Desplazamiento Se evaluará la capacidad de desplazamiento del oferente, lo anterior con el objeto de asegurar movilización de todos los equipos de trabajo solicitados en el numeral 4.2.4 de las presentes bases, a modo de garantizar la atención de requerimientos en un tiempo aceptable y determinado. ● El oferente requiere acreditar un mínimo de 02 vehículos para postular. En caso de no cumplir con el mínimo exigido se evaluará con puntaje 0 en el criterio mencionado en este numeral. ● La cantidad de vehículos que el oferente indica en este anexo, se entenderán como “disponibilidad de vehículos inmediata” que se utilizarán destinar durante toda la vigencia del contrato. ● La cantidad de vehículos presentados será exigible al momento de dar inicio al contrato y durante la vigencia de este mismo. ● Los vehículos declarados en el presente anexo son los que efectivamente usara el contratista para movilizar todo el personal destinado a cumplir las obligaciones y requerimientos. ● El no cumplimiento de lo 10%
2 Precio Puntaje de grupo de partidas (mínimo entre los oferentes) Puntaje de grupo de partidas en Evaluación * 100 55%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales Puntaje por Factor Para persona Jurídica Puntaje por Factor Para persona Natural Anexo 3. Formatos de Declaración Juradas Simples 20 20 Identificación del oferente (Anexo 1) 10 10 Documento de Garantía Seriedad de la Oferta 20 20 Copia autorizada del Certificado de Vigencia de la sociedad e Inscripción en el Registro de Comercio 10 - Escritura Vigente de la Sociedad 10 - Iniciación de actividades del SII cuando corresponda, esta última cuando sea persona natural. - - Certificado de antecedentes sin observaciones. - 20 Certificado de deuda (TGR) 30 30 5%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente Puntaje según tramo Sobre 8 órdenes de compra, copias de contratos. 100 puntos 7 a 8, órdenes de compra, copias de contratos. 80 puntos 5 a 6, órdenes de compra, copias de contratos. 50 puntos 3 a 4, órdenes de compra o copias de contratos. 15 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA LUCY GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: lucy.gutierrez@slepcolchagua.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN QUEZADA
e-mail de responsable de contrato: christian.quezada@slepcolchagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-6004015045-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter de irrevocable y será emitida a la orden del SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA, RUT: 62.000.790-0, Dirección: Calle Chillan N° 894, en moneda nacional, por la suma de $500.000.- (Quinientos mil pesos), con la siguiente glosa: “SERVICIO DE MANTENCIÓN GENERAL AÑO 2024” indicando el número de licitación y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta y tendrá una vigencia de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. La garantía podrá ser recibida mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que esta sea emitida de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y al momento de tomar la boleta de garantía de esta última forma tendrá que ingresar una copia adjunta en la oferta a realizar en el portal mercadopublico.cl, esto es obligatorio para la toma de conocimiento de parte del SLEP. En el caso que la entrega de esta garantía sea físicamente debe hacerse llegar a la oficina de partes del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, ubicada en calle Chillán N° 894, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, San Fernando Región Libertador Bernardo O’Higgins.
Glosa: “SERVICIO DE MANTENCIÓN GENERAL AÑO 2024” indicando el número de licitación y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantías de seriedad, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y de Obligaciones Laborales. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, el plazo de devolución de la garantía será de 10 días hábiles a contar de la adjudicación de la presente licitación, esta deberá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio de Educación Pública Colchagua ubicada en calle Chillán N° 894 de la comuna San Fernando, Región del Libertador Bernardo O’Higgins. (En caso de modificación o traslado de dependencias esta será informada adecuadamente por correo electrónico a los oferentes)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el pago de la garantía de manera rápida y fácil a la orden del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, RUT 62.000.790-0, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa: SERVICIO DE MANTENCIÓN GENERAL AÑO 2024” DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA, indicando el número de adquisición(ID Mercado Público) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda los 60 días hábiles la vigencia del contrato. El proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Glosa: SERVICIO DE MANTENCIÓN GENERAL AÑO 2024” DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA, indicando el número de adquisición(ID Mercado Público) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda los 60 días hábiles la vigencia del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al contratista, una vez terminada la ejecución de las obras y contra entrega de los siguientes documentos o solicitudes: 1. Presentada el Acta de Recepción Provisoria de los Trabajos. 2. Cualquier otro documento que la Unidad Técnica solicite correspondiente a las intervenciones realizadas.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 100 %
Descripción: d) Pólizas de seguros, el contratista deberá asegurar contra todo riesgo en la ejecución del servicio, será mediante la contratación de una póliza de seguros por un valor equivalente al 100% del monto contratado, que a lo menos permita cubrir la inversión efectuada a la fecha de un eventual siniestro y por la eventual responsabilidad civil que pudiere generarse por daños a terceros en virtud de los trabajos que se ejecuten. Esta póliza deberá mantenerse vigente durante toda la ejecución de los servicios hasta la obtención de la Recepción de los trabajos.
Glosa: Póliza de Seguros contra todo riesgo en la ejecución del servicio.
Forma y oportunidad de restitución: Al término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SLEP adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes bases.

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán un mecanismo de desempate según los siguientes criterios:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio oferta económica.
  2. En caso de persistir el empate, se seleccionará aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio Experiencia de Obras Similares.
  3. En caso de persistir el empate, se seleccionará aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio Capacidad de Desplazamiento.
  4. En caso de persistir el empate, se seleccionará aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.
  5. Finalmente, en caso de persistir el empate, se seleccionará aquella oferta que se haya ingresado primero en el portal de www.mercadopúblico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.