Licitación ID: 1126920-7-LE22
ABASTECIMIENTO POR SUMINISTRO DE MASCARILLAS - Readjudicada en Id 1126920-7-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 900000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas adulto CERTIFICADA ISP  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 400000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas Infantiles CERTIFICACION INTERNACIONAL Y NACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECIMIENTO POR SUMINISTRO DE MASCARILLAS - Readjudicada en Id 1126920-7-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Servicio Local, convoca a todos los interesados en presentar ofertas para suscribir el “CONTRATO DE SUMINISTRO DE MASCARILLAS ADULTOS E INFANTILES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COLCHAGUA”, la que tiene por objeto cubrir la necesidad de los establecimientos educacionales administrados por este Servicio Local de contar con estos bienes yo servicios. La adjudicación de esta propuesta podrá hacerse individualmente por uno o más productos yo servicios, y a uno o más oferentes, de acuerdo al resultado que determine la evaluación de las ofertas para producto yo servicio requerido, según el punto N° 13 de las Bases Administrativas. Luego, la modalidad de “Contrato de Suministro”, implica que el proveedor adjudicado se compromete a suministrar al Servicio Local de Educación Pública de Colchagua los bienes yo servicios ofrecidos a los precios y dentro de los plazos señalados en su oferta, cada vez que el Servicio Local se lo requiera al proveedor a través de una orden de compra, no pudiendo este último objetar las cantidades que se le soliciten. Las cantidades y montos señaladas en estas Bases son meramente referenciales y no obligan al Servicio Local, quien hará solicitudes a los proveedores adjudicados en forma variable y cada vez que lo requiera de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad presupuestaria, pudiendo incluso desestimar el uso o consumo de uno o más productos yo servicios adjudicados sin que ello importe algún pago o derecho en favor del proveedor. De esta forma, el pago será efectuado exclusivamente contra la provisión y entrega real de cada bien yo servicio licitado mediante estados de pago de acuerdo a las órdenes de compra emitidas por el Servicio Local, y una vez que se certifique su recepción conforme por parte de quien desempeñe la supervisión técnica del contrato. Por consiguiente, a partir de la fecha de suscripción del contrato el Servicio Local podrá comenzar a emitir órdenes de compra contra requerimientos variables, no teniendo obligación de emitir órdenes de compra en monto y tiempo definido y sólo lo hará cuando lo requiera de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria y a las necesidades del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
62.000.790-0
Dirección:
[Administración]-Avda. Manuel Rodriguez 396
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2022 11:50:46
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2022 16:23:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-05-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS MAS RESOLUCION QUE LAS APRUEBA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS 1.2.3.4.5 EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES PUNTO N°19 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto N° 18 de las presentes Bases, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto N° 18, obtendrá 0 puntos en este criterio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN BASES PUNTO N39
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUCY GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: LUCY.GUTIERREZ@SLEPCOLCHAGUA.CL
Nombre de responsable de contrato: STEFFI RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: steffi.rodriguez@slepcolchagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-35029734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 22-06-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION SUMINISTRO DE MASCARILLAS SLEP COLCHAGUA
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueron adjudicadas, declaradas inadmisibles desde el vigésimo primer día hábil desde que se publique la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras que al oferente que resulte adjudicado, podrá solicitar su devolución desde la suscripción del contrato, oportunidad en que deberá presentar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato. Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Adquisiciones, indicando código ID y nombre de la licitación pública, nombre de la oferta, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Adquisiciones redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Finanzas del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA COLCHAGUA
Fecha de vencimiento: 30-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Cuando corresponda según el tipo de instrumento de garantía, éste deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses del Servicio Local, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. Si se detecta un error en la adjudicación. Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, el Servicio Local se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate. 


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.


  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario del Servicio Local en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.


  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.


  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.


  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.


  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.