Licitación ID: 1126922-12-LE24
ADQUISICIÓN DE TEXTOS ESCOLARES PARA VARIOS EE
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 1: ADQUISICIÓN TEXTOS COLEGIO ROSITA NOVARO DE NOVARO  

2
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 2: ADQUISICIÓN TEXTOS COLEGIO ROSITA NOVARO DE NOVARO  

3
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 3: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELA BASICA FRESIA  

4
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 4: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELA BERNARDO PHILIPPI  

5
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 5: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELA BERNARDO PHILIPPI  

6
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 6: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELA CLAUDIO MATTE  

7
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 7: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELA CLAUDIO MATTE  

8
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 8: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELARURAL LOS LINARES DE CASMA  

9
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 9: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELARURAL LOS LINARES DE CASMA  

10
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Unidad
Cod: 55111513
LINEA 10: ADQUISICIÓN TEXTOS ESCUELA VICENTE PEREZ ROSALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TEXTOS ESCOLARES PARA VARIOS EE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir textos escolares para los distintos establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 10:22:13
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 15:23:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según el punto 8.6.1. antecedentes administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según el punto 8.6.2. antecedentes técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Según el punto 8.6.2. antecedentes económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega según el punto 10.3.2 de las bases 40%
2 Cumplimiento de los requisitos según el punto 10.3.3 de las bases 5%
3 Precio según el punto 10.3.1 de las bases 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 22239486
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO GARCÍA MEDINA
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: BARBARA POLANCO ANCAPI
e-mail de responsable de contrato: BARBARA.POLANCO@SLEPLLANQUIHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 562-65-2333856-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “AQUEL PROVEEDOR QUE HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA EN EL PORTAL”.
Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, y acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presente Bases de Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos en el punto 8.6.1, siempre que no se altere el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886, asignándose menor puntaje en el criterio "Cumplimiento de requisitos formales", contenido en punto N°10.3.3 de las presentes Bases de Licitación en criterios de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.1     Consultas, Aclaracion y Modificacion de las Bases.

Los Oferentes podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre los antecedentes de las Bases de Licitaci6n, solamente a través del foro electrónico que se canalizara a través del sitio www.mercadopublico.cl, estas se pondrán en conocimiento de todos los Oferentes interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.

Las respuestas y aclaraciones a las Bases de Licitaci6n se efectuaran por intermedio del mismo sitio web, a través del foro de consultas y se entregaran en la fecha de respuesta a las consultas, indicada en la ficha del portal www.mercadopublico.cl.


Para todos los efectos legales, se entenderá que las respuestas y aclaraciones forman parte integrante de las Bases Administrativas o Bases Técnicas de esta propuesta.

Las Bases Administrativas o Técnicas podrán ser modificadas previa dictación y total tramitaci6n de una resolución fundada del Servicio Local antes del cierre de la recepci6n de las ofertas, para cuyo efecto, se publicaran dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los Oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se efectuaran en las fechas establecidas en el cronograma publicado en el portal de Mercado Publico.

Será de responsabilidad de los Oferentes el oportuno examen de las "Aclaraciones" y "Modificaciones" desde el Portal Mercado Publico y no podrán reclamar, si las hubiere, argumentando desconocimiento de ellas para cualquier efecto.