Licitación ID: 1126922-17-LE23
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Servicio de fletes 3200 Unidad
Cod: 90121503
COSTO POR KILÓMETRO EN DISTRIBUCION DE MATERIALES EN A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y J.I. EN CAMIONES O FURGONES CON CAPACIDAD DE CARGA MAYOR A 1.200 KILOS  

2
Servicios de flete 1176 Unidad
Cod: 78121601
COSTO POR KILÓMETRO EN DISTRIBUCION DE MATERIALES EN A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y J.I. EN CAMIONETA O FURGON CON CAPACIDAD DE CARGA MAYOR A 750 KILOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas N°19.886, el Decreto N°250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer la “SERVICIO DE DISTRIBUCION DE MATERIALES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, JARDINES INFANTILES DE LAS COMUNAS DE LLANQUIHUE, FRESIA, LOS MUERMOS, FRUTILLAR Y PUERTO VARAS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE LLANQUIHUE”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz. Las Bases Administrativas y sus Bases Técnicas establecen las condiciones que regirán la licitación y la posterior contratación, para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 16:19:52
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 9:16:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.6.1 Documentos Administrativos. a) Anexo N°1 Para personas naturales o jurídicas o UTP, deberá presentar: • Identificación del Oferente b) Anexo N°2 Para personas naturales o jurídicas o UTP, deberá presentar: • Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases. c) Anexo N°3 Para personas naturales o jurídicas o UTP, deberá presentar: • Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar. d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica, debe presentar: • Listado de Accionistas y/o Socios. e) Documento N°1 Si el oferente es persona natural o representante legal para las personas jurídicas o representante legal del integrante de la UTP, deberá presentar: • Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente o del representante legal, según corresponda. f) Documento N°2 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: • Copia simple del RUT de la Sociedad. g) Documento N°3 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: • Fotocopia patente municipal comercial de funcionamiento vigente. Aquellos Proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, y estén habilitados para contratar con el Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los “Documentos Acreditados” del portal Chile Proveedores, no requieren ingresar en su Propuesta la documentación contenida en los puntos e) y f), antes requerida en el presente numeral. Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos, se permitirá presentar el documento solicitado en el punto 8.6.1. que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta en el portal o presentado erróneamente, siempre que dicho documento se haya obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 24 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema.
Documentos Técnicos
1.- 8.6.2 Propuesta Técnica / Económica a) Anexo N°5 Formato Económico; (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, donde debe completar la línea a la cual desea ofertar. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. El valor ofertado deberá ser respetado hasta el término de la contratación. b) Anexo N°6 Capacidad de carga de los vehículos; (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, puede solo completar la línea a la cual desea ofertar o a la totalidad de las líneas. c) Anexo N°7 Oferta técnica; (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, puede solo completar la línea a la cual desea ofertar o a la totalidad de las líneas. • 8.6.3. Documentos para presentar de los vehículos ofertados. o Certificado de revisión técnica al día. o Certificado de emisión de gases contaminantes. o Seguro obligatorio accidentes personales, establecido en la Ley N°18.490. o Certificado de inscripción. o Permiso de circulación.
 
Documentos Económicos
1.- 8.6.2 Propuesta Técnica / Económica a) Anexo N°5 Formato Económico; (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, donde debe completar la línea a la cual desea ofertar. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. El valor ofertado deberá ser respetado hasta el término de la contratación. b) Anexo N°6 Capacidad de carga de los vehículos; (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, puede solo completar la línea a la cual desea ofertar o a la totalidad de las líneas. c) Anexo N°7 Oferta técnica; (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, puede solo completar la línea a la cual desea ofertar o a la totalidad de las líneas. • 8.6.3. Documentos para presentar de los vehículos ofertados. o Certificado de revisión técnica al día. o Certificado de emisión de gases contaminantes. o Seguro obligatorio accidentes personales, establecido en la Ley N°18.490. o Certificado de inscripción. o Permiso de circulación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad de carga de los vehículos 40%
2 Oferta económica 55%
3 Cumplimiento de requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENERAL
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO GARCIA
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.GARCIA@SLEPLLANQUIHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN DAPPOLLONIO
e-mail de responsable de contrato: ESTEBAN.DAPPOLLONIO@SLEPLLANQUIHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-74536668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1     Solución en caso de empate.

El Servicio Local adjudicará al Oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases de Licitación.

En caso de producirse empates de puntajes entre los Oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

a)        Mayor puntaje en el criterio Oferta económica.

b)        Mayor puntaje en el criterio Capacidad de carga de los vehículos.

c)        Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

En caso de subsistir el empate se optará por aquel proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los Oferentes deseen realizar con relación a la materia de esta licitación deberán ser efectuadas a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Las respuestas se pondrán a disposición de los Oferentes a través del mismo modo. Las consultas o aclaraciones efectuadas por fax, e-mail u otra vía se considerarán inválidas.

El Servicio Local, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las ofertas, podrá presentar aclaraciones o enmiendas, ya sea de oficio o en atención a las consultas presentadas por algún Oferente.

Las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, serán publicadas en www.mercadopublico.cl y se entenderán como obligatorias para todos los Oferentes.

El Servicio Local, tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y/o aclaraciones así lo amerita, especialmente una modificación en los criterios de evaluación y/o certificados obligatorios.

La resolución fundada de las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, deberá comunicarse a los Oferentes mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl, considerando un plazo de 3 días corridos adicionales para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales aclaraciones o enmiendas.

Es exclusiva responsabilidad del Oferente la revisión del portal, con el objeto de informarse sobre lo expuesto en este punto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos en el punto 8.6.1, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en punto Nº10.1.3 de las presentes Bases de Licitación en criterios de evaluación