Licitación ID: 1126922-2-LR23
SUMINISTRO DE SERVICIOS MENORES PARA MANTENCIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Establecimientos Educacionales de la comuna de Fresia  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Establecimientos Educacionales de la comuna de Frutillar  

3
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Establecimientos Educacionales de la comuna de Llanquihue  

4
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Establecimientos Educacionales de la comuna de Los Muermos  

5
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Establecimientos Educacionales de la comuna de Puerto Varas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SERVICIOS MENORES PARA MANTENCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la ley N°19.886 de Compras Públicas, el decreto N°250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o Unión Temporal de Proveedores, para establecer un contrato de “SUMINISTRO DE SERVICIOS MENORES PARA MANTENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 15:53:03
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 9:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 10:24:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Al pie de aquél debe registrarse la firma del representante legal en caso de ser persona jurídica. e) Documento N°1 Garantía de Seriedad de la Oferta. f) Documento N°2 Certificado de deuda, de la Tesorería General de la República, con una antigüedad no superior a 60 días a la fecha a apertura de la propuesta pública, que acredite no registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año, a menos que haya convenio de pago vigente (para personas naturales o jurídicas o UTP). g) Documento N°3 Formulario F30, corresponde al certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días a la fecha de la apertura de la propuesta, que acredite la no existencia de deudas previsionales. h) Anexo N°6 Si el Oferente deberá indicar a que líneas postula, pudiendo postular desde 1 a 5 líneas. i) Anexo N°9 Declaración Jurada Simple de datos de Vale Vista. En caso de corresponder.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°5 Formato Presupuesto (para personas naturales o jurídicas o UTP). El Oferente deberá entregar un presupuesto detallado de acuerdo con el Itemizado adjunto (Anexo N°5), manteniendo y valorizando todas y cada una de las partidas o ítems que figuren en éste, sin agregar ni restar partidas. El valor se deberá entregar disgregado por valor neto, impuesto y valor bruto. Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°5 Formato Presupuesto (para personas naturales o jurídicas o UTP). El Oferente deberá entregar un presupuesto detallado de acuerdo con el Itemizado adjunto (Anexo N°5), manteniendo y valorizando todas y cada una de las partidas o ítems que figuren en éste, sin agregar ni restar partidas. El valor se deberá entregar disgregado por valor neto, impuesto y valor bruto. Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios de garantía post mantención De acuerdo a lo indicado en el punto 14.3 letra c) 10%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto 14.3 letra e) 5%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en el punto 14.3 letra b) 30%
4 Precio De acuerdo a lo indicado en el punto 14.3 letra a) 45%
5 Capacidad de desplazamiento De acuerdo a lo indicado en el punto 14.3 letra d) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Local de Educación Pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Garcia
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Tellez
e-mail de responsable de contrato: cristian.tellez@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-44041450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La subcontratación se aborda en el punto 16.9 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, RUT N°62.000.800-1
Fecha de vencimiento: 01-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SUMINISTRO DE SERVICIOS MENORES PARA MANTENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE” ID N.º _________, (indicando el número de ID de la licitación), Línea N° _____ (indicando el número de línea al cual postula
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta del 2° Proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el Contrato o dentro de un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días corridos contados desde la publicación de la Adjudicación, lo que ocurra primero. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° Proponente mejor evaluado, como ya se señaló, se efectuará dentro de 10 (diez) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el Contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado. En el caso del Adjudicatario, la presente garantía se devolverá una vez firmado el Contrato. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, respecto de los Oferentes domiciliados en la región, la garantía podrá ser retirada en la Oficia de Partes del Servicio Local, ubicadas en Cristino Winkler N°410, segundo piso, Frutillar. Respecto de aquellos Oferentes cuyo domicilio se encuentre en una región distinta a la región de Los Lagos, esta será enviada por correo al domicilio indicado por el Oferente en el proceso de licitación, a solicitud a del Oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 29-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO SUMINISTRO DE SERVICIOS MENORES PARA MANTENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE INFRAESTRUCTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE”.ID N.º 1126922-XX-LR22
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 15.1.3 de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo indicado en el punto 14.7 de las bases de licitación
Resolución de Empates
El Servicio Local adjudicará al Oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases de Licitación. En caso de producirse empates de puntajes entre los Oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate: a) Mayor puntaje en el criterio económico. b) Mayor puntaje en el criterio experiencia. c) Mayor puntaje en el criterio garantía post-mantención. d) Mayor puntaje en el criterio capacidad desplazamiento. e) Mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales. En caso de subsistir el empate se optará por aquel proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos en el punto 12.6.1, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema. En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en punto Nº14.3 de las presentes Bases de Licitación en criterios de evaluación.