Licitación ID: 1126922-20-LE21
SUMINISTRO DE PETRÓLEO PARA CALEFACCIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Litro
Cod: 15101505
Petróleo para caldera por litro, sector urbano  

2
Diesel 1 Litro
Cod: 15101505
Petróleo para caldera por litro, sector rural  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PETRÓLEO PARA CALEFACCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un convenio de “SUMINISTRO DE PETRÓLEO PARA CALEFACCIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE DEPENDEN DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE”, a fin de satisfacer sus demandas de una manera eficiente y eficaz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO ALESSANDRI 187
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-04-2021 23:00:01
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2021 23:35:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2021 17:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos establecidos en el numeral 8.7.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los documentos establecidos en el numeral 8.7.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Los documentos establecidos en el numeral 8.7.2 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta Se calculara mediante la siguiente formula: Menor plazo de entrega Ofertado x 100 puntos / Oferta Evaluada 35%
2 Ubicación geográfica Este criterio se evaluará de acuerdo a la ubicación geográfica de las instalaciones del oferente, la cual se verificará mediante el domicilio informado en el Registro de Proveedores del Estado. La asignación de puntaje se realizará de acuerdo a la siguiente escala: • 100 Puntos: El oferente tiene domicilio dentro de la Provincia de Llanquihue. • 60 Puntos: El oferente tiene Domicilio fuera de Provincia de Llanquihue pero dentro de la Región de los Lagos. • 30 Puntos: El oferente no tiene domicilio en la Región de Los Lagos 20% 18 pero presenta domicilio dentro del Territorio Nacional. • 0 Punto: El oferente no indica o no informa domicilio. 20%
3 Porcentaje de descuento por pizarra Se calculara mediante la siguiente formula: descuento máximo – descuento ofertado x 100 puntos / descuento máximo 40%
4 Cumplimiento de los requisitos formales • 100 Puntos: El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, sin que se le otorgue plazo adicional para enmendar errores u omisiones formales. • 50 Puntos: El oferente presenta todos los documentos solicitados según Bases Administrativas, luego de haberle otorgado un plazo para enmendar errores u omisiones formales, de acuerdo a la facultad contenida en las bases. • 0 Puntos: El oferente no presenta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención general
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eduardo Garcia Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Tellez Calixto
e-mail de responsable de contrato: cristian.tellez@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2202494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 14-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar un documento por cada línea a la que postulen, consistente cada uno en el instrumento a la vista en la Oficina de Partes del Servicio Local (BOLETA DE GARANTIA BANCARIA, VALE VISTA o CERTIFICADO DE FIANZA o PÓLIZA DE SEGURO ELECTRÓNICA), a más tardar el día del cierre de la Propuesta en el Sistema de Información. La garantía podrá ser electrónica o en formato físico, en cuyo caso deberá presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: ➢ Propuesta Pública N° 13/2021. ➢ Nombre de la Propuesta. ➢ Nombre y firma del Oferente. ➢ Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) ➢ Domicilio. Esta garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter de irrevocable y será emitida a la orden del SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE, RUT: 62.000.800-1, en moneda nacional, por la suma de $200.000.- 11 (doscientos mil pesos), con la siguiente glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PETRÓLEO PARA CALEFACCIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE DEPENDEN DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE ” indicando el número de Propuesta Pública N°13/2021 y línea(s) a la cual postula, expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta y tendrá una vigencia de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la entrega de la Propuesta en el Sistema de Información.
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PETRÓLEO PARA CALEFACCIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE DEPENDEN DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE ” indicando el número de Propuesta Pública N°13/2021 y línea(s) a la cual postula
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo Contrato. En el caso de Proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. En ambos casos, ya sea Proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio Local, ubicadas en Cristino Winkler 410, segundo piso, Frutillar.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PETRÓLEO PARA CALEFACCIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE DEPENDEN DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE ” indicando el número de Propuesta Pública N° 13/2021
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PETRÓLEO PARA CALEFACCIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE DEPENDEN DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE ” indicando el número de Propuesta Pública N° 13/2021 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda los 90 días desde la firma del Contrato. El Proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el Contrato
Forma y oportunidad de restitución: El Adjudicatario podrá solicitar la devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato una vez entregados y a su vez recepcionados conforme todos los productos ofertados, junto con acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales (Formularios F30 y F30-1) disponible en la Inspección del Trabajo, si el Servicio Local estimar necesario requerir, salvo que el Adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el Contrato, en cuyo caso el Servicio Local queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no concurra a suscribir el Contrato o no entregue las declaraciones juradas señaladas o certificados, en su caso, o la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en los plazos señalados al efecto, se entenderá que este no acepta la adjudicación, pudiendo el Servicio Local adjudicar y suscribir el Contrato respectivo con el Oferente que hubiere ocupado el segundo lugar y así sucesivamente o bien, declarar desierta la licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al Oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del Contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de la documentación correspondiente de acuerdo a las Bases, antes de la suscripción del Contrato. La declaración de re-adjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el Proveedor que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la Propuesta Pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates
El Servicio Local adjudicará al Oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases. En caso de producirse empates de puntajes entre los Oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate: 1. Mayor puntaje en el criterio Porcentaje descuento por pizarra. 2. Mayor puntaje en el criterio Tiempo de respuesta. 3. Mayor puntaje en el criterio Ubicación geográfica. 20 Si se mantiene el empate, resultara escogido quien haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio Local podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que no se altere el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, en un plazo dado mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Esta facultad, se referirá sólo a aquellos antecedentes que desde un punto de vista objetivo (documento bancario, instrumento público, certificación de institución pública, entre otros de similares características) puedan hacer presumir, de manera cierta, que la fecha de emisión fue anterior a la fecha de presentación de las ofertas, y no alcanza a aquellos documentos en que sólo conste la declaración del Oferente. Lo establecido en el párrafo precedente, podrá ser aplicable a las UTP, siempre que la UTP conste en instrumento público anterior a la fecha de presentación de la oferta. Para efectos de la evaluación de las ofertas, se considerará la entrega oportuna de los antecedentes dentro del criterio de “cumplimiento de los requisitos formales”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Pago
Una vez recepcionada la factura, el Inspector Técnico de Contrato elaborará un expediente de pago, el que estará compuesto por certificado de recepción conforme, factura y la respectiva Orden de Compra, debiendo enviarlo a la Unidad de Compras y Contrataciones para su registro, elaboración de expediente, tramitación de resolución de pago y posterior envío a la Unidad de Finanzas para proceder al pago. El pago, se efectuará dentro del plazo de treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. En el caso de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) se pagará en conformidad a lo estipulado por ésta en la escritura pública en que consta el acuerdo. El pago se podrá ir realizando por comuna, si el Proveedor así lo requiere, es decir cuando la totalidad de los productos haya sido entregada y recepcionada conforme por alguna comuna.
Contraparte técnica del servicio local
Salvo disposición expresa en contrario de las Bases de la licitación o que de ellas se desprenda otra cosa, la Contraparte Técnica representará al Servicio Local en todo cuanto diga relación con la ejecución de la presente licitación, correspondiéndole, entre otras, las siguientes funciones: ➢ Supervisar Permanentemente el cumplimiento de la entrega de los productos y controlar al Proveedor en todo cuanto diga relación con la ejecución del Contrato, impartiendo las instrucciones y medidas que estime pertinentes a dicho fin. ➢ Requerir del Proveedor toda clase de asesorías en el marco de las obligaciones asumidas por esta. ➢ Instruir la aplicación de protocolos, procedimientos y definir los estándares de calidad y productividad que deberá cumplir el Proveedor y sus funcionarios en la ejecución de los Servicios contratados. Tales estándares, dirán relación con la calidad del servicio, información, registros, etcétera. 33 ➢ Entregar informes a la Directora Ejecutiva respecto de la ejecución del Contrato, si fuese requerido. ➢ Representar al Proveedor todas las faltas al Contrato y estándares fijados por el Servicio Local en que incurran los trabajadores a través de los cuales aquel preste sus Servicios. ➢ Proponer la aplicación de multas que correspondieren en caso de incumplimiento de Contrato.