Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Servicio Local podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que
los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que
no se altere el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y
que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con
anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, en un plazo dado mediante
publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Esta facultad, se referirá sólo a aquellos
antecedentes que desde un punto de vista objetivo (documento bancario, instrumento
público, certificación de institución pública, entre otros de similares características)
puedan hacer presumir, de manera cierta, que la fecha de emisión fue anterior a la fecha
de presentación de las ofertas, y no alcanza a aquellos documentos en que sólo conste
la declaración del Oferente.
Lo establecido en el párrafo precedente, podrá ser aplicable a las UTP, siempre que la
UTP conste en instrumento público anterior a la fecha de presentación de la oferta.
Para efectos de la evaluación de las ofertas, se considerará la entrega oportuna de los
antecedentes dentro del criterio de “cumplimiento de los requisitos formales”
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Pago |
Una vez recepcionada la factura, el Inspector Técnico de Contrato elaborará un
expediente de pago, el que estará compuesto por certificado de recepción conforme,
factura y la respectiva Orden de Compra, debiendo enviarlo a la Unidad de Compras y
Contrataciones para su registro, elaboración de expediente, tramitación de resolución
de pago y posterior envío a la Unidad de Finanzas para proceder al pago. El pago, se
efectuará dentro del plazo de treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la
factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. En el caso de la Unión Temporal
de Proveedores (UTP) se pagará en conformidad a lo estipulado por ésta en la escritura
pública en que consta el acuerdo.
El pago se podrá ir realizando por comuna, si el Proveedor así lo requiere, es decir
cuando la totalidad de los productos haya sido entregada y recepcionada conforme por
alguna comuna.
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Contraparte técnica del servicio local |
Salvo disposición expresa en contrario de las Bases de la licitación o que de ellas se
desprenda otra cosa, la Contraparte Técnica representará al Servicio Local en todo
cuanto diga relación con la ejecución de la presente licitación, correspondiéndole, entre
otras, las siguientes funciones:
➢ Supervisar Permanentemente el cumplimiento de la entrega de los productos y
controlar al Proveedor en todo cuanto diga relación con la ejecución del Contrato,
impartiendo las instrucciones y medidas que estime pertinentes a dicho fin.
➢ Requerir del Proveedor toda clase de asesorías en el marco de las obligaciones
asumidas por esta.
➢ Instruir la aplicación de protocolos, procedimientos y definir los estándares de calidad
y productividad que deberá cumplir el Proveedor y sus funcionarios en la ejecución
de los Servicios contratados. Tales estándares, dirán relación con la calidad del
servicio, información, registros, etcétera.
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➢ Entregar informes a la Directora Ejecutiva respecto de la ejecución del Contrato, si
fuese requerido.
➢ Representar al Proveedor todas las faltas al Contrato y estándares fijados por el
Servicio Local en que incurran los trabajadores a través de los cuales aquel preste
sus Servicios.
➢ Proponer la aplicación de multas que correspondieren en caso de incumplimiento de
Contrato.
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