Licitación ID: 1126922-29-LE21
Ss de arriendo de impresora multifuncionales SLEP
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de Arriendo de 09 impresora multifuncional blanco y negro, por un periodo de 18 meses, para 18.000 copias al mes o superior, tipo canon o equivalente  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de Arriendo de 05 impresora multifuncional color, por un periodo de 18 meses, para 18.000 copias al mes o superior, tipo Canon o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ss de arriendo de impresora multifuncionales SLEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a presentar ofertas para contratar el servicio de arriendo de impresoras multifuncionales por 18 meses para los establecimientos educacionales dependientes del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue y que se ubican en las comunas de Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO ALESSANDRI 187
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-05-2021 15:10:00
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2021 20:14:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2021 15:22:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7.2 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica De acuerdo a lo establecido en el numeral 11 de las bases administrativas 55%
2 Evaluación técnica De acuerdo a lo establecido en el numeral 11 de las bases administrativas 40%
3 Cumplimiento de los requisitos formales. De acuerdo a lo establecido en el numeral 11 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eduardo Garcia Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Tellez Calixto
e-mail de responsable de contrato: cristian.tellez@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2202494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE, RUT: 62.000.800-1
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter de irrevocable y será emitida a la orden del SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE, RUT: 62.000.800-1, en moneda nacional, por la suma de $100.000.- (cien mil pesos), con la siguiente glosa: "Servicio de arriendo de impresoras multifuncionales para establecimientos educacionales de las comunas de Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue” indicando el número de propuesta pública N°18/2021, y expresando claramente la línea de la licitación que se encuentra postulando. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la entrega de la Propuesta en el Sistema de Información.
Glosa: "Servicio de arriendo de impresoras multifuncionales para establecimientos educacionales de las comunas de Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo Contrato. En el caso de Proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. En ambos casos, ya sea Proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio Local, ubicadas en calle Cristino Winkler 410, segundo piso, Frutillar.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE, RUT: 62.000.800-1
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar antes de suscribir el Contrato esta caución, en adelante también como la ”Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento” (BOLETA DE GARANTIA BANCARIA, VALE VISTA o CERTIFICADO DE FIANZA o PÓLIZA DE SEGURO ELECTRÓNICA), que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del Contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, RUT 62.000.800-1, en moneda nacional, equivalente al 5% del valor total del Contrato, con la siguiente glosa “Servicio de arriendo de impresoras multifuncionales para establecimientos educacionales de la comuna de Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue” indicando el número de propuesta pública N°18/2021 y expresando claramente la línea de la licitación que se encuentra garantizando. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de obligaciones laborales deberá tener una vigencia que exceda los 90 días respecto a la vigencia del Contrato. El Proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el Contrato.
Glosa: "Servicio de arriendo de impresoras multifuncionales para establecimientos educacionales de las comunas de Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue”
Forma y oportunidad de restitución: El Adjudicatario a más tardar 10 días antes del término del Contrato, deberá emitir un informe certificando el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales pendientes con cada uno de sus trabajadores (en el caso que aplique), consistente en el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formularios F30 y F30-1) disponible en la Inspección del Trabajo. En caso que se acredite el cumplimiento y finiquito a todas sus obligaciones laborales y previsionales pendientes al momento del término del convenio, el Servicio Local procederá a la devolución del 100% de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, la que se efectuará una vez vencida su vigencia, dicho documento bancario podrá ser retirado en la Oficina de Partes del Servicio Local, siempre que no existan demandas o reclamos laborales pendientes en contra de la Adjudicataria o el Servicio Local relacionado al Contrato de prestación de servicios que ha operado entre ambos, caso en el cual la garantía se mantendrá vigente hasta que dichas demandas o reclamos sean resueltos debida y completamente y/o los plazos para interponer nuevas acciones hayan prescrito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no concurra a suscribir el Contrato o no entregue las declaraciones juradas señaladas o certificados, en su caso, o la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en los plazos señalados al efecto, se entenderá que este no acepta la adjudicación, pudiendo el Servicio Local adjudicar y suscribir el Contrato respectivo con el Oferente que hubiere ocupado el segundo lugar y así sucesivamente, o bien, declarar desierta la licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al Oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del Contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de la documentación correspondiente de acuerdo a las Bases, antes de la suscripción del Contrato. La declaración de re-adjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el Proveedor que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates

El Servicio Local adjudicará al Oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases.

En caso de producirse empates de puntajes entre los Oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en el criterio precio
  2. Mayor puntaje en el subcriterio requisitos técnicos de los equipos
  3. Mayor puntaje en el subcriterio plan de entrenamiento

En caso de subsistir el empate se optara por aquel Proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio Local podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que no se altere el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, en un plazo dado mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Esta facultad, se referirá sólo a aquellos antecedentes que desde un punto de vista objetivo (documento bancario, instrumento público, certificación de institución pública, entre otros de similares características) puedan hacer presumir, de manera cierta, que la fecha de emisión fue anterior a la fecha de presentación de las ofertas, y no alcanza a aquellos documentos en que sólo conste la declaración del Oferente.

Lo establecido en el párrafo precedente, podrá ser aplicable a las UTP, siempre que la UTP conste en instrumento público anterior a la fecha de presentación de la oferta.

Para efectos de la evaluación de las ofertas, se considerará la entrega oportuna de los antecedentes dentro del criterio de “cumplimiento de los requisitos formales”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.