Licitación ID: 1126922-31-LQ23
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y MATERIALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
001 Fresia Escuela Básica Fresia, Liceo Carlos Ibáñez del Campo Desde Amancayes, Parga, Fresia calles principales y poblaciones hasta Escuela Básica de Fresia y Liceo Carlos Ibáñez del Campo, de ida y de vuelta, de lunes a viernes (*durante...  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
002 Fresia Liceo Carlos Ibáñez del Campo Desde puente El Pario, La Araña, El Jardín, cruce Pata de Gallo, fundo Santa Marta, El Cadenazo, posta Cau Cau, Monte Verde hasta Liceo Carlos Ibáñez del Campo, de ida y de vuelta de lunes a viernes  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
003 Fresia Escuela Básica Fresia Desde puente El Pario, La Araña, el Jardín, cruce Pata de Gallo, fundo Santa Marta, El Cadenazo, posta Cau Cau, Monte Verde hasta Escuela Básica Fresia, de ida y de vuelta de lunes a viernes  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
004 Fresia Escuela Rural Lucila Godoy Alcayaga Desde Trompetilla, Yerbas Buenas, El Mañío hasta Escuela Lucila Godoy Alcayaga, ida y vuelta, de lunes a viernes  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
005 Fresia Escuela Rural San Andrés Tegualda Desde sector fundo Maule, Pichi Maule, Maule bajo, sector Sagal, fundo La Arena, hasta Escuela San Andrés de Tegualda, de ida y de vuelta de lunes y viernes  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
006 Fresia Liceo Carlos Ibáñez del Campo Desde fundo Maule, Maule, camino a Colonia Zagal, Tegualda, hasta Liceo Carlos Ibáñez del Campo de ida y de vuelta, de lunes a viernes  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
007 Frutillar Escuela Rural Mario Pérez navarro Desde Colonia La Radio, camino a Tegualda km 5, fundo Villa Alegre, Frutillar Alto calles principales, calle Alemania, frutillar bajo, camino a Playa Maqui, fundo Pantanosa...  

8
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
008 Frutillar Escuela Rural Paraguay Desde sector Cascadas, rotonda frutillar, camino Tegualda, sector Villa Alegre, sector Pichilópez e interior, sector Centinela e interior, cruce Paraguay, retama fundo El Cañón e interiores...  

9
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
009 Frutillar Escuela Rural Paraguay, Escuela Vicente Pérez R., Escuela Especial San Agustín, Escuela Claudio Matte, Escuela Arturo Alessandri Palma, Escuela Bernardo Philippi, Liceo ICP, Liceo Industrial Chileno Alemán Desde sector Los Radales..  

10
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
010 Frutillar Escuela Rural Paraguay, Esc Vicente Pérez R, Esc Especial San Agustín, Esc Claudio Matte, Esc Arturo Alessandri Palma, Esc Bernardo Philippi, Liceo ICP, Liceo Industrial Chileno Alemán Desde los sectores de Balmaceda...  

11
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
011 Frutillar Liceo Industrial Chileno Alemán, Escuela Bernardo Philippi, Escuela Arturo Alessandri Palma, Liceo Ignacio Carrera Pinto, Escuela Claudio Matte Desde los sectores Balmaceda, Las Juntas, Tegualda, Paraguay, Villa Alegre norte y sur...  

12
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
012 Llanquihue Escuela Gabriela Mistral Desde Escuela Gabriela Mistral a Escuela Inés Gallardo ida y vuelta, recorrido debe contar con asistente  

13
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
013 Llanquihue Escuela Gabriela Mistral, Escuela Inés Gallardo Desde calles principales de pellines, poblaciones Antonio Varas, Valdivieso, Luis Mödinger, Altos de Baquedano, Errázuriz, Villa Hermosa, José Abelardo Núñez, Candelaria, Federico  

14
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
014 Llanquihue Escuela Inés Gallardo Alvarado Desde sector los pellines, fundo totoral camino Fresia, circunvalación, los Carreras, Arturo Prat, Villa Alegre, Mac Iver, calle O'Higgins hasta Escuela Inés Gallardo, ida y vuelta.  

15
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
015 Llanquihue Escuela Rural Línea Solar Desde Loncotoro, calle Balmaceda, hacia Escuela Rural Línea Solar, de lunes a viernes, ida y vuelta  

16
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
016 Llanquihue Escuela Rural Loncotoro Desde línea Balmaceda, Línea Solar, fundo El Gallo camino Loncotoro hasta Escuela Loncotoro, de lunes a viernes, de ida y de vuelta.  

17
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
017 Los Muermos Colegio Bicentenario de Difusión Artística Los Ulmos, Colegio Inglés Mabel Condemarín, Liceo Punta de Rieles Desde Piedra Blanca, Cululil, la granja, Cumbres Altas, Palihué, cruce el roble, fundo Alsacia, potrero del norte...  

18
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
018 Los Muermos Colegio Bicentenario de Difusión Artística Los Ulmos, Liceo Punta de Rieles, Colegio Inglés Mabel Condemarín Desde Escuela Paraguay Chico, salida desde cruce Ostiones, toda la carretera destino Los Muermos, cruce Gaete...  

19
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Cod: 78111802
019 Los Muermos Colegio Bicentenario de Difusión Artística Los Ulmos, Liceo Punta de Rieles, Colegio Inglés Mabel Condemarín Desde Puerto Toledo (vuelta victoria), camino a Ostiones (interior), fundo Miramonte (interior), Curinao, Planchao...  

20
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
020 Los Muermos Colegio de Difusión Artística Los Ulmos, Liceo Punta de Rieles, Colegio Inglés Mabel Condemarín Desde sector El Gato interior (pasado 6 km Escuela l Gato y derecha cruce 3,5 km hasta Cristóbal Báez), carretera a Puerto Montt...  

21
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
021 Los Muermos Escuela Rural El Melí Desde el Mañío, camino la Vega, hasta Escuela Rural El Melí de ida y de vuelta, de lunes a viernes.  

22
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
022 Los Muermos Escuela Rural El Melí Desde Cordillera Vieja hacia El Saraos, Chaquihuán, El Tambor, camino Villegas, Cordillera Verde, y entradas, Esperanza lado iglesia evangélica, de ida y de vuelta de lunes a viernes  

23
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
023 Los Muermos Escuela Rural El Melí Desde el sector urbano de Los Muermos por carretera, El Coipo, cruce Millaray, cruce Ubilla, fundo Santa Rosa, San Carlos El Ñadi, El Ñadi, san Carlos El Melí, El Melí hasta Escuela Rural El Melí...  

24
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
024 Los Muermos Escuela Rural Estaquilla Desde Estaquilla, La Pampina, Huahuar, Miramar e interiores hasta Escuela Rural Estaquilla, de ida y de vuelta, de lunes a viernes  

25
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
025 Los Muermos Escuela Rural Paraguay Chico Desde matadero, Punta de Rieles, Villa El Bosque, Manuel Montt, pobl. Pablo Téllez, pobl. Renacer, pobl. Los volcanes, Los Alerces, residencia de niñas, Santa Amanda interior (4 km), carretera...  

26
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
026 Los Muermos Escuela Rural Yerbas Buenas Desde Llico Bajo hasta Escuelas Yerbas Buenas, El Mañío, Las Cuyas hasta Escuela Rural Yerbas Buenas.  

27
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
027 Los Muermos Escuela Rural Estaquilla Desde Estaquilla Bajo y Molino e interiores hasta Escuela Rural Estaquilla, de ida a vuelta de lunes a viernes.  

28
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
028 Los Muermos Extensión recorrido mtt: cte 0704 Escuela Rural El Melí Desde rincón ánima bajo, rincón ánima Alto, hacia Yerbas Buenas y Yerbas Buenas a Traiguén, entrada interior izquierda 6km. De ida y de vuelta. De lunes a viernes.  

29
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
029 Puerto Varas Colegio Mirador del Lago, Colegio Rosita Novaro de Novaro, Grupo Escolar, Escuela Diferencial Aspadep Desde emporio El Cóndor, cabañas Lago Sur, Los Riscos, Río Pescado, Puerto Rosales, playa Niklitschek, puente Minte...  

30
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
030 Puerto Varas Epson de Ensenada Desde Los Arrayanes, Yerbas Buenas, volcán Osorno, hasta Escuela Rural Epson de Ensenada, ida y vuelta, de lunes a viernes  

31
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
031 Puerto Varas Colegio Rosita Novaro Desde Alto Esperanza, Los Alpes, Puerto Varas urbano, hasta Colegio Rosita Novaro de Novaro, ida y vuelta, lunes a viernes  

32
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
032 Puerto Varas Escuela Grupo Escolar Desde Alto Esperanza, Los Alpes, Puerto Varas urbano, hasta Colegio Rosita Novaro de Novaro, ida y vuelta, lunes a viernes  

33
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
033 Puerto Varas Escuela Rural Colonia Río Sur Desde sector de Chepa y Río Sur hasta Escuela Rural Colonia Río Sur, de ida y de vuelta, de lunes a viernes  

34
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
034 Puerto Varas Escuela Rural Cristo Rey Desde Pocoihuén Alto, caleta Rollizo, Las Termas, cruce Ralún, Ralún del este, camino a Cayetúe, hasta Escuela Rural Cristo Rey, de lunes a viernes, ida y vuelta. Requiere asistente  

35
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
035 Puerto Varas Escuela Rural Santa María Desde Nueva Braunau, yuntas viejas, Santa María, población carrasco, Santa Bárbara hasta Escuela Rural Santa María, ida y vuelta, lunes a viernes  

36
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
036 Puerto Varas Escuela Diferencial Aspadep Desde la comuna de Llanquihue a Puerto Varas urbano hasta Escuela Diferencial Aspadep, ida y vuelta, de lunes a viernes: avda. Los volcanes casa 23 mz. 12 los volcanes mz. 15 casa 4 cachurra 210 po  

37
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
037 Puerto Varas Escuela Diferencial Aspadep Desde Alerce a Puerto Varas urbano hasta Escuela Diferencial Aspadep, ida y vuelta, de lunes a viernes: Comprensión 1016 pobl. Fe y Esperanza avda. Claudio Arrau casa 205 Los Navegantes 1409...  

38
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
038 Puerto Varas Escuela Rural Colonia Río Sur Desde Puerto Varas, Río Pescado, 4 de Septiembre, camino a Río Sur, fundo La Cumbre hasta Escuela Rural Colonia Río Sur, de ida y de vuelta, de lunes a viernes  

39
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 99 Día
Cod: 78111802
039 Puerto Varas Escuela Rural Janequeo Desde sector Colonia Tres Puentes a sector La oza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y MATERIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA ESTUDIANTES PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE FRESIA, FRUTILLAR, LLANQUIHUE, PUERTO VARAS Y LOS MUERMOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 12:26:00
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2023 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 15:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 16:44:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
3.- Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
4.- Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Al pie de aquél debe registrarse la firma del representante legal en caso de ser persona jurídica.
5.- Anexo N°5 Identificación del conductor, vehículo y del asistente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
6.- Documento N°1 Garantía de Seriedad de la Oferta. (puede ser ingresado también de manera presencial de acuerdo a lo establecido en el punto 5.6.1 de las presentes bases administrativas)
7.- Anexo N°8 Declaración Jurada Simple de datos de Vale Vista (Anexo N°7). En caso de corresponder.
Documentos Técnicos
1.- Documento N°2 Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Servicio de Transporte Remunerado Escolares, donde se verificará que el chofer y Acompañante se encuentran con autorización para ejecutar servicios en el vehículo propuesto en la oferta técnica
 
2.- Antecedentes del vehículo:. b) Documento N°3 Certificado de revisión técnica al día.; c) Documento N°4 Certificado de emisión de contaminantes al día.; d) Documento N°5 Seguro obligatorio accidentes personales, establecido en la Ley N°18.490.; e) Documento N°6 Certificado de inscripción.; f) Documento N°7 Permiso de circulación.
 
3.- Antecedentes del conductor: g) Documento N°8 Cédula de identidad.; h) Documento N°9 Licencia de conducir del chofer, acorde al servicio que se realiza y al vehículo que maneja, clase A1 (antigua) o A3; i) Documento N°10 Certificado de hoja de vida conductor; j) Documento N°11 Certificado de antecedentes fines especiales; k) Documento N°12 Certificado de inhabilidad para trabajar con menores.
 
4.- Antecedentes del Acompañante (si hubiese): l) Documento N°13 Cédula de identidad; m) Documento N°14 Certificado de antecedentes fines especiales.; n) Documento N°15 Certificado de inhabilidad para trabajar con menores.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°6 Condiciones de empleo y remuneraciones (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
2.- b) Anexo N°7 Oferta Económica Itemizado (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica.
3.- c) Anexo N°9 Convenios colectivos. (Anexo N°9) que debe ser entregado junto con la documentación de respaldo que acredite dicha información, tales como el convenio firmado por el representante legal de la empresa y de los sindicatos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Ver pto 7.2.2 de las bases administrativas 10%
2 Oferta económica Ver pto 7.2.1 de las bases administrativas 60%
3 Antigüedad del vehículo Ver pto 7.2.3 de las bases administrativas 20%
4 Convenios colectivos Ver pto 7.2.4 de las bases administrativas 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales Ver pto 7.2.5 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 264578490
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo García Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Téllez Calixto
e-mail de responsable de contrato: cristian.tellez@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2333859-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 05-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, mayor descripción en el punto 5.6 "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA ESTUDIANTES PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE FRESIA, FRUTILLAR, LLANQUIHUE, PUERTO VARAS Y LOS MUERMOS, LINEA N°(indica Número de línea postulada), LICITACIÓN ID N°1126922-31-LQ23”., en el caso que en esta no se pueda incorporar la glosa esta deberá ser detallada en el Anexo N°8 de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: ver punto 5.6.3 "Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta." de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 8.7 "Devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento" de las bases administrativas
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA ESTUDIANTES PERTENECIENTES A LAS COMUNAS DE FRESIA, FRUTILLAR, LLANQUIHUE, PUERTO VARAS Y LOS MUERMOS, LÍNEA N°(indicar línea adjudicada), LICITACIÓN ID N°1126922-31-LQ23”,
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.7.3 "Devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento" de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue deberá dejar sin efecto la Adjudicación, hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y disponer la readjudicación de esta licitación al siguiente Proponente mejor calificado, o declarar desierta la licitación, si las demás ofertas presentadas son inadmisibles o no son convenientes a los intereses de este órgano de la Administración del Estado, si concurre alguno de los siguientes casos: a Si el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. b Si el Adjudicatario se niega a cumplir con su oferta, y no acepta la Orden de Compra correspondiente, será responsable por el incumplimiento, de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras y su Reglamento. c Si el Adjudicatario no suscribiere el Contrato, por causas que le sean imputables, dentro del plazo contemplado en el cronograma de licitación. d Si el Adjudicatario omitiere antecedentes contemplados en el punto 8.2 de las presentes Bases de Licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al Oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del Contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales y de la documentación correspondiente de acuerdo a lo indicado en el punto 8.2 de las Bases de Licitación, antes de la suscripción del Contrato. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo Adjudicatario será el Oferente que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de Licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
9. CONTRAPARTE TÉCNICA DEL SERVICIO LOCAL.
El Servicio Local designará como contraparte técnica al director/a o profesor encargado del establecimiento educacional de destino de cada ruta, o quien lo subrogue, supervisado por el profesional de la Unidad de Gestión Territorial por parte del sostenedor, o quien lo subrogue, para la función de supervisar el fiel cumplimiento del contrato según lo estipulado en las presentes Bases de Licitación, a quienes le corresponderá instruir al Proveedor el cumplimiento de todos los requerimientos técnicos y administrativos, que permitan cautelar la oportunidad y calidad de los servicios contratados. Como así también, propondrá a este último la aplicación de las multas de acuerdo con lo estipulado en estas Bases, en adelante también como la “Contraparte Técnica” o el "Inspector Técnico del Servicio” o “ITS”. Salvo disposición expresa en contrario de las Bases de Licitación o que de ellas se desprenda otra cosa, la Contraparte Técnica representará al Servicio Local en todo cuanto diga relación con la ejecución de la presente licitación, correspondiéndole, entre otras, las siguientes funciones: ⮚ Supervisar permanentemente el cumplimiento de los Servicios contratados y controlar al Proveedor en todo cuanto diga relación con la ejecución del Contrato, impartiendo las instrucciones y medidas que estime pertinentes a dicho fin. ⮚ Instruir la aplicación de protocolos, procedimientos y definir los estándares de calidad y productividad que deberá cumplir el Proveedor y sus funcionarios en la ejecución de los Servicios contratados. Tales estándares, dirán relación con la calidad del servicio, información, registros, etcétera. ⮚ Recabar del Proveedor la entrega de informes mensuales de actividades. ⮚ Representar al Proveedor todas las faltas al Contrato y estándares fijados por el Servicio Local en que incurran los trabajadores a través de los cuales aquel preste sus Servicios. ⮚ Para el cumplimiento de sus funciones de supervisión y control la Contraparte Técnica, se podrá asesorar por cualquier otro profesional del Servicio Local. ⮚ Suscribir acuerdos operativos con el Operador del Servicio contratado, la contraparte técnica podrá suscribir durante toda la vigencia del Contrato acuerdos operativos les que tendrán por finalidad apoyar la ejecución contractual, estableciendo protocolos o procedimientos para ello. Estos acuerdos operativos no podrán en ningún caso alguno, referirse o modificar elementos esenciales del Contrato. ⮚ Autorizar el Servicio de transporte de Materiales Educativos destinados al beneficio de los Estudiantes, a través de correos electrónicos. Los acuerdos operativos formaran parte integrante del Contrato pudiendo referirse a las siguientes materias: a) Modificaciones de horario de entrada o salida del establecimiento. b) Cambio de trayecto y/o recorrido del transporte escolar, que no modifique el kilometraje contratado, y que corresponda a la línea adjudicada. c) Definiciones de protocolos de seguridad de transporte escolar propias del establecimiento educacional o el servicio local de educación. d) Otras materias consideradas como acuerdo operativo. ⮚ Proponer la aplicación de multas que correspondieren en caso de incumplimiento de contrato
10. TIPOS DE SANCIONES, MONTOS Y APLICACIÓN DE MULTAS
10.1 Multas. Las multas serán aplicadas en UTM por el Inspector Técnico del Servicio, quien emitirá un informe en el que indicará el tipo y el monto de la multa, además de las razones por las cuales se incurre en la sanción, lo que se notificará de inmediato al Oferente adjudicado mediante oficio. El valor de la UTM será tomado al mes de enero del año en que se haya incurrido en la falta. Las multas aplicadas podrán acumularse hasta un tope máximo equivalente a un monto igual o superior al 20% del monto del Contrato, posteriormente se aplicaría lo señalado en el punto 8.6.2 de las presentes Bases CAUSAL MULTAS y/o SANCIONES a) Por cada día de Servicio no prestado. 1 UTM b) Por reemplazo de vehículo o cambio del conductor o asistente sin la debida autorización. 1 UTM c) Si realiza el traslado de personas ajenas al establecimiento o que no sean Estudiantes, a excepción si traslada solo Materiales Educativos. 1 UTM d) Incumplimiento en los horarios de entrada y salida del establecimiento. (obligaciones del Oferente/chofer) 1 UTM e) Conductor con licencia de conducir vencida y/o vehículo con documentos de circulación vencidos. 2 UTM f) Si el conductor se desvía o transita por una ruta distinta a la establecida sin causa justificada, con Estudiantes a bordo del transporte escolar. 2 UTM g) Realizar carga de combustible con Estudiantes a bordo del vehículo. 2 UTM h) Proveedor y/o conductor se niega a ser fiscalizado por funcionarios del SLEP. 1 UTM 10.2 Procedimiento de aplicación de Multas. El proceso de aplicación de multas se ceñirá al procedimiento que se contiene en este numeral, se efectuará por vía administrativa y podrá iniciarse en cualquier tiempo mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción de la acción para ello. ● El ITS al detectar una falta evaluará si dicha falta puede dar origen a la aplicación de una multa. ● En caso de existir antecedentes que permitan establecer que puede proceder la aplicación de una multa se notificará por escrito al Proveedor, indicando los incumplimientos contractuales en que hubiese incurrido y generar un eventual proceso sancionatorio en su contra y su monto, ya sea por correo certificado o correo electrónico, quedando registro en Oficina de Partes del Servicio Local. ● El Proveedor, dispondrá de 5 días hábiles desde su notificación para realizar sus descargos mediante una carta ingresada de forma presencial en Oficina de Partes ubicada en Cristino Winkler 410, segundo piso, Frutillar, o bien mediante correo electrónico dirigido a oficina.partes@slepllanquihue.cl con copia a cristian.tellez@slepllanquihue.cl , presentando todos los antecedentes que permitan fundar su posición. Lo anterior, en cumplimiento de los principios de contradictoriedad e impugnabilidad, recogidos por el artículo 79 ter del Reglamento. Se hace presente que notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción, en la oficina de Correos que corresponda. ● Si el Adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, y como consecuencia de la respuesta del Proveedor, el ITS considera que la situación no amerita aplicación de multa, lo comunicará por escrito al Proveedor ya sea por correo certificado o correo electrónico, quedando registro en Oficina de Partes del Servicio Local. ● Por el contrario, si el ITS considera que la situación amerita la aplicación de la multa, lo comunicará mediante informe fundado a la Directora Ejecutiva del Servicio Local mediante un memo, acompañando todos los antecedentes del caso, incluso los descargos presentados por el Proveedor. ● En caso de que la Directora Ejecutiva del Servicios Local, confirme la aplicación multa, lo resolverá por resolución fundada la aceptación, la que se notificará por escrito al Proveedor, mediante carta certificada dirigida a su domicilio o por el envío de correo electrónico, adjuntando los antecedentes. ● El Proveedor podrá interponer recurso de reposición por escrito dirigido a la Directora Ejecutiva, dentro de los 5 días posteriores a la notificación, quien tendrá el plazo de 20 días hábiles para resolverlo mediante resolución fundada, pudiendo ratificar, modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. ● En caso de rechazar el recurso de reposición, se procederá el descuento de la multa. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de 30 (treinta) días corridos para el pago de la multa desde la fecha en que el acto administrativo que formalice su aplicación se encuentre firme y ejecutoriado. El monto de la multa deberá ser depositado por el Adjudicatario en la cuenta corriente del Servicio Local, o bien hacer entrega de un cheque u otro documento de pago por dicho monto. En caso de no verificarse el pago de la multa, su cobro se deducirá preferentemente del estado de pago más próximo, de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, de cualquier suma que el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue adeude al Adjudicatario o pueda adeudarle a futuro del presente Contrato, o se cobrarán judicialmente, en su caso. El Servicio Local de Educación Pública no podrá aplicar multas que exceda el 20% del monto del Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, una vez alcanzado el límite establecido, se procederá a poner término anticipado al Contrato y a hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue podrá ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal.
11. OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD.
El Adjudicatario acuerda que, mientras dure el contrato y por el período de 2 años después de su término, no divulgará, revelará ni pondrá a disposición de terceros, cualquier información recibida por él referente al Servicio Local o sus relaciones legales y financieras, que mantendrá esta información confidencial, y que no la revelará a terceros, a menos que previamente haya sido expresamente autorizado por escrito por el Servicio Local. Deberá guardar estricta confidencialidad de todos los antecedentes e información a que tenga acceso con ocasión del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes Bases y en ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información ya sea durante la vigencia de la licitación como después de su finalización. Esta prohibición afecta a la empresa, su personal directo e indirecto, sus consultores, sus Proveedores y al personal de estos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración de esta licitación.
12. PACTO DE INTEGRIDAD.
El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, y acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presente Bases de Licitación.
13. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE.
La presente licitación celebrada por el Servicio Local se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que no sea posible de resolver entre las partes, podrá ser sometido a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Puerto Varas.