Licitación ID: 1126922-4-LQ24
Obra de Conservacion J.I. Corazon de Angel
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRA DE CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA JARDÍN INFANTIL CORAZÓN DE ÁNGEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obra de Conservacion J.I. Corazon de Angel
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
OBRA DE CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA JARDÍN INFANTIL CORAZÓN DE ÁNGEL COMUNA DE FRESIA, DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE, SEGUNDO LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 10:34:15
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 15:51:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA SEGUN SE INDICA EN EL PUNTO 7.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 26-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo №1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP).
2.- b) Anexo №2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP).
3.- c) Anexo №3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP).
4.- d) Anexo №4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios.
5.- e) Documento №1 Garantía de Seriedad de la Oferta.
6.- f) Documento №2 Certificado de deuda, de la Tesorería General de la República, con una antigüedad no superior a 60 días a la fecha a apertura de la propuesta pública, que acredite no registrar deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año, a menos que haya convenio de pago vigente el cual deberá adjuntar en caso de corresponder (para personas naturales o jurídicas o UTP).
7.- g) Documento №3 Formulario F30, corresponde al certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días a la fecha de la apertura de la propuesta, que acredite la no existencia de deudas previsionales.
8.- h) Anexo №7 Declaración Jurada Simple de datos de Vale Vista (Anexo №7). En caso de corresponder.
Documentos Técnicos
1.- b) Anexo №8 Carta Gantt (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal.
 
2.- Segun Bases Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo №5 Formato Presupuesto y Plazo de Ejecución (para personas naturales o jurídicas o UTP). El Oferente deberá entregar un presupuesto detallado de acuerdo con el Itemizado, adjuntándolo en formato Excel (Anexo №5), manteniendo y valorizando todas y cada una de las partidas o ítems que figuren en éste, sin agregar ni restar partidas. El valor se deberá entregar disgregado por costo directo, gastos generales, utilidades, valor neto, impuesto y valor bruto. Como parte de estos antecedentes, debe adjuntar, además, para cada partida del presupuesto, el respectivo análisis de precios unitarios (A.P.U.) En relación al plazo de ejecución del servicio a contratar, señalado en el Anexo №5, este no puede ser superior a 180 días corridos ni inferior a 150 días corridos. Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica o una UTP.
2.- c) Anexo №9 Capacidad Económica (para personas naturales o jurídicas o UTP). Se deberán adjuntar los siguientes antecedentes: 1. Certificado de capital comprobado, emitido por institución bancaria con fecha de emisión no superior a 30 días. 2. Declaración de obras en ejecución, Anexo №9-A (De ser obras publicas declaración debe indicar ID de licitación, de ser obras privadas adjuntar contrato). 3. Balance Tributario del último año tributario. 4. Ultima declaración de renta (año 2023). Este último tendrá la obligatoriedad. El documento deberá ser subido al portal www.mercadopublico.cl, se deberá respetar la formula descrita a continuación, indicada en el certificado de capacidad económica. Para los efectos de la propuesta se entenderá por capacidad económica a la resultante de la siguiente ecuación. C.E. = T.A. – (T.P. – PAT. + 0,20 x M.T.O.) Donde: C.E. = CAPACIDAD ECONOMICA T.A. = TOTAL ACTIVOS T.P. = TOTAL PASIVOS PAT. = PATRIMONIO M.T.O. = SALDO TOTAL DE OBRAS O SERVICIO EN EJECUCIÓN La capacidad económica mínima para declarar admisible la oferta, corresponde al 10% del monto total ofertado por el Contratista, IVA incluido. Si la Capacidad Económica Disponible es inferior al 10% del monto total ofertado por el del Contratista, IVA incluido, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue declarará inadmisible la oferta dejándola rechazada en el proceso administrativo no continuando así con la revisión de los aspectos técnicos y económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratacion personal femenino Segun punto N° 13.3 letra f) de las Bases Administrativas. 3%
2 Convenios colectivos Segun punto N° 13.3 letra g) de las Bases Administrativas. 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Segun punto N° 13.3 letra d) de las Bases Administrativas. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Segun punto N° 13.3 letra a) de las Bases Administrativas. 30%
5 Plazo de Entrega Segun punto N° 13.3 letra c) de las Bases Administrativas. 25%
6 Precio Segun punto N° 13.3 letra b) de las Bases Administrativas. 30%
7 Condiciones de empleo y remuneración Segun punto N° 13.3 letra e) de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO GARCIA MEDINA
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN TELLEZ
e-mail de responsable de contrato: cristian.tellez@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96454193-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Segun punto N° 11.7.1 y 11.7.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Segun punto N° 11.7.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto N° 11.7.3 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 23-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Segun punto N° 14.2.1 y 14.2.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Segun punto N° 14.2.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto N° 14.2.3 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Segun punto N° 13.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun punto N° 13.5 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun punto N° 11.9 de las Bases Administrativas.