Licitación ID: 1126922-55-LQ22
Suministro de Materiales de Oficina y Enseñanza
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
Línea 01 Material de enseñanza y otros  

2
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
Línea 02 Material de oficina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Materiales de Oficina y Enseñanza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA, ENSEÑANZA Y OTROS PARA FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DE LAS COMUNAS DE PUERTO VARAS, FRUTILLAR, LLANQUIHUE, FRESIA, LOS MUERMOS Y OFICINAS SLEP LLANQUIHUE”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 12:00:37
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2022 12:15:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 15:53:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 8.5.1 de las Bases Administrativas de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto 8.5.2 de las Bases Administrativas de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 8.5.2 de las Bases Administrativas de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Respuesta Ver Punto 10.2.2. Plazo de Respuesta (30%) de las Bases Administrativas 30%
2 Descentralización y desarrollo local Ver Punto 10.2.3. Descentralización y desarrollo local (25%) de las Bases Administrativas 25%
3 Cumplimiento de requisitos formales Ver Punto 10.2.4. Cumplimiento requisitos formales (5%) de las Bases Administrativas 5%
4 Oferta Económica Ver Punto 10.2.1. Oferta económica (40%) de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01 y 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo García Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Eduardo Téllez Calixto
e-mail de responsable de contrato: cristian.tellez@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2333859-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 17-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver Punto 8.6. Garantía de Seriedad de la Oferta de las Bases Administrativas
Glosa: Ver Punto 8.6.1 Garantía de Seriedad de la Oferta de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 8.6.3 Garantía de Seriedad de la Oferta de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 30-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver Punto 12.10 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales de las Bases Administrativas de Licitación
Glosa: Ver Punto 12.10.1. Emisión de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 12.10.3. Devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales. de las Bases Administrativas de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue deberá dejar sin efecto la Adjudicación, hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y disponer la readjudicación de esta licitación al siguiente Proponente mejor calificado, o declarar desierta la licitación, si las demás ofertas presentadas son inadmisibles o no son convenientes a los intereses de este órgano de la Administración del Estado, si concurre alguno de los siguientes casos: a Si el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. b Si el Adjudicatario se niega a cumplir con su oferta, y no acepta la Orden de Compra correspondiente, será responsable por el incumplimiento, de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras y su Reglamento. c Si el Adjudicatario no suscribiere el Contrato, por causas que le sean imputables, dentro del plazo contemplado en el cronograma de licitación. d Si el Adjudicatario omitiere antecedentes contemplados en el punto 12.2 según corresponda, de las presentes Bases de Licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al Oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del Contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales y de la documentación correspondiente de acuerdo con lo indicado en el punto 12.2, según corresponda, de las Bases de Licitación, antes de la suscripción del Contrato. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo Adjudicatario será el Oferente que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de Licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
16. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE.
La presente licitación celebrada por el Servicio Local se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que no sea posible de resolver entre las partes, podrá ser sometido a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Puerto Varas.