Licitación ID: 1126922-60-LE23
EQUIPOS TECNOLOGICOS PARA ASPADEP PROGRAMA 97
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
ADQUISICIÓN DE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SERVICIOS ASOCIADOS MÍNIMOS: • Tasa de impresión: 20 páginas por minuto o superior. • Tipo de impresión: Impresión laser. • Compatibilidad Windows. • R  

2
Tecnología audiovisual 16 Unidad
Cod: 86141702
ADQUISICIÓN DE AUDÍFONO DE CANCELACIÓN DE RUIDO O INSONORIZACIÓN DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SERVICIOS ASOCIADOS MÍNIMOS: • Clasificación de reducción de ruido de al menos 25 db en agudos y graves extremos. • Ultralivianos  

3
Monitores de pantalla táctil 2 Unidad
Cod: 43211903
ADQUISICIÓN DE PANTALLA DIGITAL INTERACTIVA DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SERVICIOS ASOCIADOS MÍNIMOS: • Pantalla: 65” o superior. • Puertos de conectividad; 1 HDMI, 1 VGA y 2 USB disponibles o superior. • Fuente de luz: LED  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS TECNOLOGICOS PARA ASPADEP PROGRAMA 97
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley N°19.886 de Compras Públicas, el Decreto Nº250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas yo proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para suscribir un contrato para la“ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y ACCESORIOS TECNOLÓGICOS PARA LA ESCUELA DIFERENCIAL ASPADEP DE LA COMUNA DE PUERTO VARAS, EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CONDICIONES PARA PROMOVER LA REACTIVACIÓN DE APRENDIZAJES A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESCUELAS ESPECIALES”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz. Las Bases Administrativas y sus Bases Técnicas establecen las condiciones que regirán la licitación y el posterior contrato que se celebre, para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 15:44:18
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2023 14:15:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.6.1 Antecedentes Administrativos. a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Al pie de aquél debe registrarse la firma del representante legal en caso de ser persona jurídica. e) Documento N°1 Garantía de Seriedad de la Oferta. Para personas naturales o jurídicas o UTP. f) Documento N°2 Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente (persona natural o representante legal para las personas jurídicas o representante común del integrante de la UTP). g) Documento N°3 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: fotocopia simple del RUT de la Sociedad. i) Documento N°5 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: Copia autorizada de Escritura Pública de Constitución de la persona jurídica y estatutos vigentes, con una antigüedad no mayor a sesenta (60) días contados desde la fecha de cierre para recepcionar ofertas. *** Tratándose de empresas o sociedades constituidas en virtud de la Ley Nº20.659, se requerirá certificado de estatuto actualizado, adjuntándose el correspondiente estatuto actualizado. j) Documento N°6 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: Copia de inscripción vigente en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, emitido con una antigüedad no mayor a sesenta (60) días contados desde la fecha de cierre para recepcionar ofertas. *** Tratándose de empresas o sociedades constituidas en virtud de la ley Nº20.659, se requerirá el certificado de vigencia de la sociedad y certificado de estatuto actualizado, adjuntándose el correspondiente estatuto actualizado. k) Documento N°7 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar, Original o copia autorizada del documento en que conste la personería o mandato vigente del representante legal, si no estuviere acreditado en el documento anterior, con una antigüedad no superior a 60 días a la fecha de apertura de la propuesta pública. Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos solicitados en la presente sección 7.6.1 (con excepción de la Garantía de Seriedad de la Oferta), se permitirá presentar los documentos solicitados en el punto anterior, siempre que dichos documentos se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema.
Documentos Técnicos
1.- 7.6.2 Antecedentes Técnicos. a) Anexo N°5 Especificaciones técnicas obligatorias. Para personas naturales o jurídicas o UTP. b) Anexo N°6 Plazo de entrega. Para personas naturales o jurídicas o UTP. c) Anexo N°8 Plazo de garantías. Para personas naturales o jurídicas o UTP. d) Documento 1 Ficha de especificaciones técnicas del equipo ofertado. Para personas naturales o jurídicas o UTP.
 
Documentos Económicos
1.- 7.6.3 Antecedentes Económicos. a) Anexo N°7 Oferta Económica Para personas naturales o jurídicas o UTP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Oferta económica (50%) La información de entrada para el cálculo del criterio “Oferta económica” se obtendrá de acuerdo con la información entregada en el Anexo N°7 El Criterio oferta económica será obtenido mediante la siguiente metodología: OFERTA ECONÓMICA Puntaje monto ofertado (oferente X)=(Monto Minimo entre los Ofertentes)/(Monto Evaluado Oferente X)×100 OFERTA ECONÓMICA Puntaje final oferta económica= 0.50 * Puntaje monto ofertado (oferente X) 50%
2 Plazo de entrega del equipo Plazo de entrega del equipo (35%) Este Criterio de evaluación considerará la información que se indique en el Anexo N°6 de acuerdo con la cantidad de días corridos, y en evaluación según la siguiente fórmula de asignación de puntaje. PLAZO DE ENTREGA Puntaje plazo de entrega (oferente X)=(Plazo Minimo entre los Ofertentes)/(Plazo Evaluado Oferente X)×100 PLAZO DE ENTREGA Puntaje final plazo de entrega= 0.35 * Puntaje plazo de entrega (oferente X) 35%
3 Plazo de garantía del equipo ante todo evento Plazo de garantía técnica (10%) Este criterio considerará la información que se indique en el Anexo N°8 que establece el pazo de garantía técnica ante fallas. PLAZO DE GARANTIA TÉCNICA Puntaje plazo de garantía técnica ante fallas (oferente X)=(Plazo del oferente X)/(Plazo MÁXIMO entre los oferentes)×100 PLAZO DE GARANTIA TECNICA Puntaje final plazo de garantía técnica ante fallas= 0.10 * Puntaje plazo de garantía técnica ante fallas (oferente X) 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Entrega todos los antecedentes en el acto de apertura administrativas de la forma solicitada. 100 Entrega algún antecedente posterior a la realización del Acto de Apertura Administrativo. 50 No realiza entrega de documento(s) solicitados. 0 Cumplimiento requisitos Puntaje= 0.05 * Puntaje cumplimiento requisitos formales (Oferentes X) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 97
Monto Total Estimado: 6500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO GARCIA
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.GARCIA@SLEPLLANQUIHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN DAPPOLLONIO
e-mail de responsable de contrato: ESTEBAN.DAPPOLLONIO@SLEPLLANQUIHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-74536668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, RUT N°62.000.800-1
Fecha de vencimiento: 11-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, cada Oferente deberá presentar una caución, consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N°250 del Ministerio de Hacienda. La garantía podrá ser electrónica o en formato físico. La entrega del documento en formato físico deberá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, ubicada en calle Cristino Winkler N°410, 2° piso, comuna de Frutillar, en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente:  Propuesta Pública N°64/2023.  Nombre de la Propuesta.  Nombre y firma del Oferente.  Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica)  Domicilio. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo con el cronograma de esta licitación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : de 09:00 hasta las 17:00 horas. Viernes : de 09:00 hasta las 15:00 horas. En los casos que presenten garantías electrónicas (CERTIFICADO DE FIANZA o PÓLIZA DE SEGURO ELECTRÓNICA) deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación, y bastará con anexar el documento en su oferta del portal de Mercado Público, a más tardar el día del cierre de la Propuesta en el Sistema de Información. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $100.000 (cien mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, RUT N°62.000.800-1, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente:
Glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y ACCESORIOS TECNOLÓGICOS PARA LA ESCUELA DIFERENCIAL ASPADEP DE LA COMUNA DE PUERTO VARAS, EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CONDICIONES PARA PROMOVER LA REACTIVACIÓN DE APRENDIZAJES A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESCUELAS ESPECIALES, ID N°1126922-XX-LE23 (deberá indicar el número de la licitación)”.
Forma y oportunidad de restitución: Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o que presente un instrumento bancario distinto al indicado en estas Bases, o que, acompañando la garantía, esta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, será declarada inadmisible por el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. Se deja estipulado que el Oferente podrá ingresar las ofertas y líneas que estime conveniente con la presentación de una sola garantía. 7.5.2 El Servicio Local podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta en los siguientes casos Esta garantía, se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al Oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, sin forma de juicio, previo informe de la Comisión Evaluadora en los siguientes casos: a) Si el Oferente se desiste de su Propuesta o la retira, durante el período de vigencia de esta. b) Si el Adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales. c) Si se comprueba falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del Oferente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. 7.5.3 Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta la firma del Contrato a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de Proveedores adjudicados, será devuelta una vez suscrito el respectivo Contrato. En ambos casos, ya sea Proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio Local, ubicadas en Calle Cristino Winkler N°410, segundo piso, comuna de Frutillar. Respecto de aquellos Oferentes cuyo domicilio se encuentre en una región distinta a la región de Los Lagos, esta será enviada por correo al domicilio indicado por el Oferente en el proceso de licitación, previa solicitud formal por parte del Oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas, Aclaración y Modificación de las Bases.   

Los Oferentes podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre los antecedentes de las Bases de Licitación, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se pondrán en conocimiento de todos los Oferentes interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.

Las respuestas y aclaraciones a las Bases de Licitación se efectuarán por intermedio del mismo sitio web, a través del foro de consultas y se entregarán en la fecha de respuesta a las consultas, indicada en el en la ficha del portal www.mercadopublico.cl.

Para todos los efectos legales, se entenderá que las respuestas y aclaraciones forman parte integrante de las Bases Administrativas o Bases Técnicas de esta propuesta.

Las Bases Administrativas o Técnicas podrán ser modificadas previa dictación y total tramitación de una resolución fundada del Servicio Local antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo de al menos dos días corridos para que los Oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se efectuarán en las fechas establecidas en el cronograma publicado en el portal de Mercado Público.

Será de responsabilidad de los Oferentes el oportuno examen de las “Aclaraciones” y “Modificaciones” desde el Portal Mercado Público y no podrán reclamar, si las hubiere, argumentando desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos solicitados en la presente sección 7.6.1 (con excepción de la Garantía de Seriedad de la Oferta), se permitirá presentar los documentos solicitados en el punto anterior, siempre que dichos documentos se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema.