Licitación ID: 1126922-62-LE21
ADQUISICIÓN DE TÓNER, MÁSTER Y CARTUCHOS DE TINTAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora para El Liceo Pedro Aguirre Cerda  

2
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora para la Escuela Grupo Escolar  

3
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora para la Escuela Diferencial Aspadep  

4
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora para el Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TÓNER, MÁSTER Y CARTUCHOS DE TINTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo la Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora para concretar acciones de los establecimientos educacionales en sus respectivos Planes de Mejora Educativa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
AVENIDA ARTURO ALESSANDRI 187
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 9:14:16
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 12:37:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2021 12:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2021 12:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 8:49:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carta de Aceptación y Declaración del Oferente, correspondiente al Anexo 1.
2.- Formato de Declaración Jurada Simple, se adjunta en Anexo 2, que entre otros acredita que el Oferente no ha sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del libro segundo del Código Penal, contiene declaración jurada que expresa que el Oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales ni ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de sus trabajadores durante los dos últimos años, declaración jurada que acredita que el Oferente no ha sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada, y declaración jurada, donde el Oferente acredite que no contraviene el Artículo 4 de la Ley de Compras Públicas asociado a conflicto de intereses por parentescos (Artículo 13, Ley N°20.088 de 2006).
3.- Identificación del Oferente, documento con los datos personales del representante legal (Anexo 3).
4.- Si el Oferente es persona natural deberá presentar Fotocopia Cédula de Identidad, si es persona jurídica debe presentar Fotocopia RUT de la empresa.
5.- Formulario F30, corresponde al certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Dirección del Trabajo.
6.- Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente y/o representante legal y/ o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP.
7.- De acuerdo con lo establecido en la Ley N°20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de accionistas de la Empresa participante, para estos efectos el Oferente deberá entregar esta información mediante Anexo 4.
Documentos Técnicos
1.- Plazo (Anexo N.º 5) debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica (Anexo N.º 6) debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del Servicio, sea este directo, indirecto o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica. 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝐸𝑐𝑜𝑛ó𝑚𝑖𝑐𝑎 = (𝑇𝑜𝑡𝑎𝑙 𝑁𝑒𝑡𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑎𝑠×100)/ 𝑇𝑂𝑇𝐴𝐿 𝑁𝐸𝑇𝑂 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑎 55%
2 Plazo de Entrega 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑑𝑒 𝐸𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎 = (𝑀𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑝𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑎𝑠 × 100)/𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑎 40%
3 Cumplimiento requisitos formales 100 puntos: Entrega todos los antecedentes en el acto de apertura administrativa de la forma solicitada. 50 puntos: Entrega algún antecedente posterior a la realización del Acto de Apertura Administrativo. 0 puntos: No realiza entrega de documentos solicitados. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial Programa 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo García Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Téllez Calixto
e-mail de responsable de contrato: cristian.tellez@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2202487-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 29-01-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver pto. 8.5 Garantía de Seriedad de la Oferta de las Bases Administrativas
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública Nº42/2021 del Servicio Local de Educación de Llanquihue Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora para Establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la segunda mejor calificación, para el caso que el adjudicado desistiera de realizar el Servicio. En el caso de los proveedores adjudicados se efectuará dentro de 10 días hábiles desde la aceptación de la respectiva Orden de Compra. En todos los casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la oficina de partes del Servicio local, ubicadas en Cristino Winkler #410, segundo piso, comuna de Frutillar y también se podrá se solicitar al correo electrónico cristian.tellez@slepllanquihue.cl el envío de las garantías vía correo certificado con cargo al oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o no acepte la Orden de Compra, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, pudiendo el Servicio Local adjudicar al Oferente que hubiere ocupado el segundo lugar y así, sucesivamente, o bien, declarar desierta la licitación. La declaración de re-adjudicación será hecha a través del Portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el Proveedor que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates
El Servicio Local adjudicará al Oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases.
En caso de producirse empates de puntajes entre los Oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
2. Mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
3. Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento requisitos formales.
En caso de subsistir el empate se optará por aquel Proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos, se permitirá presentar los documentos solicitados en los puntos 8.7.1. que los Oferentes hayan omitidos al presentar al momento de efectuar la oferta en el Portal o presentado erróneamente, siempre que dichos documentos se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema. 
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE.
La presente licitación celebrada por el Servicio Local se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que no sea posible de resolver entre las partes, podrá ser sometido a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Puerto Varas.
OBLIGACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD.
El Adjudicatario acuerda que, mientras dure el Servicio, no divulgará, revelará ni pondrá a disposición de terceros, cualquier información recibida por el referente al Servicio Local o sus relaciones legales y financieras, que mantendrá esta información confidencial, y que no la revelará a terceros, a menos que previamente haya sido expresamente autorizado por escrito por el Servicio Local. Deberá guardar estricta confidencialidad de todos los antecedentes e información a que tenga acceso y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes Bases y en ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información ya sea durante la vigencia de la licitación como después de su finalización. Esta prohibición afecta a la empresa, su personal directo e indirecto, sus consultores, sus Proveedores y al personal de estos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración de esta licitación.