Licitación ID: 1126922-68-LE21
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora Brother.  

2
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora Riso y Ricoh.  

3
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora XEROX.  

4
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora Helwett Packard.  

5
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora EPSON.  

6
Tóner 1 Global
Cod: 44103103
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas de Impresora SAMSUNG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Tóner, Máster y Cartuchos de Tintas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer un contrato de “ADQUISICIÓN DE TÓNER, BOTELLAS, MÁSTER Y CARTUCHOS DE TINTAS DE IMPRESORA PARA ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 10:28:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2021 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 14:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 14:19:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2021 16:22:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Carta de Aceptación y Declaración del Oferente, correspondiente al Anexo N°1.
2.- b. Formato de Declaración Jurada Simple, se adjunta en Anexo N°2, que entre otros acredita que el Oferente no ha sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal, contiene declaración jurada que expresa que el Oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales ni ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de sus trabajadores durante los dos últimos años, declaración jurada que acredita que el Oferente no ha sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada, y declaración jurada, donde el Oferente acredite que no contraviene el Artículo 4 de la Ley de Compras Públicas asociado a conflicto de intereses por parentescos (Artículo 13, Ley N°20.088 de 2006).
3.- c. Identificación del Oferente, documento con los datos personales del representante legal (Anexo N°3).
4.- d. Documento de Garantía o Póliza de Seguros Electrónica cuando corresponda, dispuesta por la Dirección de Chile Compras.
5.- e. Si el Oferente es persona natural deberá presentar Fotocopia Cédula de Identidad, si es persona jurídica debe presentar Fotocopia RUT de la empresa.
6.- f. Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente y/o representante legal y/ o de cada integrante o representante legal del integrante de la UTP.
7.- g. De acuerdo con lo establecido en la Ley N°20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de accionistas de la Empresa participante, para estos efectos el Oferente deberá entregar esta información mediante Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- a. Plazo (Anexo N°5) debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP.
 
Documentos Económicos
1.- b. Oferta económica (Anexo N°6) debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del Servicio, sea este directo, indirecto o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Puntaje Oferta Económica=(Total Neto menor entre las ofertas evaluadas×100)/(TOTAL NETO Oferta evaluada) 55%
2 Plazo de entrega Puntaje Plazo de Entrega=(Menor plazo entre las ofertas evaluadas×100)/(Plazo Oferta evaluada) 40%
3 Cumplimiento requisitos formales 100 puntos: Entrega todos los antecedentes en el acto de apertura administrativa de la forma solicitada. 50 puntos: Entrega algún antecedente posterior a la realización del Acto de Apertura Administrativo. 0 puntos: No realiza entrega de documentos solicitados. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subprograma 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo García Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Osvaldo Matamala Olavarría
e-mail de responsable de contrato: osvaldo.matamala@slapllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2202487-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE
Fecha de vencimiento: 10-02-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: ver pto 8.5 Garantía de Seriedad de la Oferta Bases Administrativas
Glosa: ver pto 8.5 Garantía de Seriedad de la Oferta Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: ver pto 8.5 Garantía de Seriedad de la Oferta Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o no acepte la Orden de Compra, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, pudiendo el Servicio Local adjudicar al Oferente que hubiere ocupado el segundo lugar y así, sucesivamente, o bien, declarar desierta la licitación. La declaración de re-adjudicación será hecha a través del Portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el Proveedor que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
10.2 Causales de Inadmisibilidad de las Ofertas.
Serán causales de rechazo de la oferta, las siguientes: A). De aplicación inmediata: sin derecho a participar en las etapas siguientes: 1. Antecedentes sin la vigencia requerida y la no presentación de alguno de los antecedentes requeridos en el punto 8.7 de las Bases. 2. Incumplimiento de plazos establecidos para salvar errores formales y omisiones contenidas. 3. No cumplimiento de lo solicitado en las Bases Técnicas. 4. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o que presente un instrumento bancario distinto al indicado en estas Bases, o que, acompañando la garantía, esta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, o no esté tomada a nombre del Servicio Local, según lo establecido en las presentes Bases Administrativas será declarada inadmisible, de conformidad a lo indicado en el punto 8.5.2 de las presentes Bases Administrativas. 5. La garantía “material” y/o “electrónica” no es presentada o incorporada al Portal, según corresponda, antes de la hora fijada para el cierre del plazo para formular ofertas. 6. Excede el Presupuesto Disponible establecido en las presentes Bases. B) De aplicación pendiente: 1. Faltan algunas firmas en los antecedentes, sin considerar el formulario de propuesta económica. 2. Que no sean concordantes los valores de la oferta con los indicados en el presupuesto oficial y formato oferta económica. 3. Otras situaciones no señaladas y que serán de análisis durante la evaluación de ofertas.
10.3 Proceso de Evaluación.
El proceso de evaluación de las ofertas considerará sólo aquellas que fueron declaradas admisibles. En aquellas ofertas declaradas inadmisibles, no procederá la evaluación de estas.
12.1 Derecho de Adjudicación.
La adjudicación se realizará dentro del plazo señalado en el cronograma. Si la adjudicación no se realiza dentro de aquel término, el Servicio Local deberá informar en Mercado Público las razones que justifican el incumplimiento de este, debiendo realizar la adjudicación dentro de los 5 días siguientes al vencimiento del plazo original. El Servicio Local realizará la adjudicación de la presente propuesta si la oferta evaluada es la más ventajosa acorde al puntaje obtenido y se ajuste a la estimación presupuestaria que se tiene para esta adquisición. Para esta acción, se adjudicará la oferta mediante resolución fundada, la cual explicita los criterios de evaluación que se han cumplido para adjudicar, debiendo notificar al Adjudicatario y al resto de los Oferentes a través de su publicación en el Portal de www.mercadopublico.cl. El Servicio Local declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando las ofertas no resulten convenientes a los intereses de éste, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución. También, podrá declararla inadmisible cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes Bases. En ambos casos, los Oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por este concepto. La declaración de inadmisibilidad o de declarar desierta la presente licitación, se efectuará por resolución fundada, publicándose en www.mercadopublico.cl. El Servicio Local, no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases. En este mismo sentido, no podrá adjudicar ofertas a Oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con el Servicio Local o el Estado, ni tampoco podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo Oferente.
12.2 Mecanismos de resolución en caso de empate.
El Servicio Local adjudicará al Oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes Bases. En caso de producirse empates de puntajes entre los Oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate: 1. Mayor puntaje en el criterio Oferta Económica. 2. Mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. 3. Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento requisitos formales. En caso de subsistir el empate se optará por aquel Proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal.
12.3 Acta de Evaluación.
El Servicio Local sancionará la licitación al Oferente cuya oferta presentada en el Portal se ajuste sustancialmente a las Bases de licitación mediante un acta de evaluación, la que será publicada en el Portal Mercado Público luego que la Directora Ejecutiva ratifique el acto administrativo a través de la respectiva resolución de adjudicación.
12.4 Notificación de la Adjudicación.
El Servicio Local comunicará su decisión de adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl, la que se entenderá notificada a todos los Oferentes luego de las 24 horas siguientes a su publicación.