Licitación ID: 1126922-70-LP23
EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO EE Y J.I. SLEP LLANQUIHUE
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7973 Liceo Industrial Chileno Alemán (LICHAF) de la comuna de Frutillar.  

2
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 22105 Escuela Básica Fresia de la comuna de Fresia.  

3
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7975 Escuela Arturo Alessandri Palma de la comuna de Frutillar.  

4
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7722 Colegio Rosita Novaro de Novaro de la comuna de Puerto Varas.  

5
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 22012 Liceo Punta de Rieles de la comuna de Los Muermos  

6
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7959 Escuela Básica Gabriela Mistral de la comuna de Llanquihue.  

7
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7874 Escuela Rural Cañitas de la comuna de Los Muermos.  

8
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7898 Escuela Rural El Melí de la comuna de Los Muermos.  

9
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7982 Escuela Rural Paraguay de la comuna de Frutillar.  

10
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Jardín Infantil RBD 10107005 Mi Pequeño Paraíso de la comuna de Llanquihue.  

11
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7962 Escuela Rural Loncotoro de la comuna de Llanquihue.  

12
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7756 Escuela Rural Cristo Rey de la comuna de Puerto Varas.  

13
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Jardín Infantil RBD 10109002 Arco Iris de la comuna de Puerto Varas.  

14
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7961 Escuela Rural Los Pellines de la comuna de Llanquihue.  

15
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7927 Escuela Rural Cau-Cau de la comuna de Fresia.  

16
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7944 Escuela Rural Santa Mónica de la comuna de Fresia.  

17
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Jardín Infantil RBD 10105003 Manitos de Colores de la comuna de Frutillar.  

18
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Jardín Infantil RBD 10106005 Ventanitas de Colores de la comuna de Los Muermos.  

19
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7765 Escuela Rural La Península de la comuna de Puerto Varas.  

20
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7729 Escuela Rural José Werner Meixner de la comuna de Puerto Varas.  

21
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 7933 Escuela Rural Olga Soto Alvarado de la comuna de Fresia.  

22
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 22310 Escuela Rural Yerbas Buenas de la comuna de Los Muermos.  

23
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
Equipos Computacionales y periféricos para el Establecimiento Educacional RBD 22101 Escuela Diferencial ASPADEP comuna de Los Muermos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO EE Y J.I. SLEP LLANQUIHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley N°19.886 de Compras Públicas, el Decreto Nº250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas yo proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para suscribir un contrato para ejecutar el “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 12:33:00
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 8:52:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.5.1 Antecedentes Administrativos. a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. e) Documento N°1 Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- 5.5.2 Antecedentes Técnicos. a. Anexos técnicos: a) Anexo N°5 Especificaciones técnicas. Para personas naturales o jurídicas o UTP. b) Anexo N°6 Plazo de entrega. Para personas naturales o jurídicas o UTP. c) Documento 1 Ficha de especificaciones técnicas del equipo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5.3 Propuesta Económica. a) Anexo N°7 Oferta Económica. Para personas naturales o jurídicas o UTP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica 50%
2 Plazo de entrega 35%
3 Plazo de garantía del equipo ante todo evento 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP; FAEP;PROGRAMA 97
Monto Total Estimado: 81747092
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO GARCIA
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.GARCIA@SLEPLLANQUIHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: Cristian Téllez C
e-mail de responsable de contrato: Cristian.tellez@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-74536668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 11-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, cada Oferente deberá presentar una caución, consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N°250 del Ministerio de Hacienda. La garantía podrá ser electrónica o en formato físico. La entrega del documento en formato físico deberá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, ubicada en calle Cristino Winkler N°410, 2° piso, Frutillar, en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente:  Propuesta Pública N°80/2023.  Nombre de la Propuesta.  Nombre y firma del Oferente.  Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica)  Domicilio. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo con el cronograma de esta licitación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : de 09:00 hasta las 17:00 horas. Viernes : de 09:00 hasta las 15:00 horas. En los casos que presenten garantías electrónicas (CERTIFICADO DE FIANZA o PÓLIZA DE SEGURO ELECTRÓNICA) deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación, y bastará con anexar el documento en su oferta del portal de Mercado Público, a más tardar el día del cierre de la Propuesta en el Sistema de Información. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $100.000 (cien mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, RUT N°62.000.800-1, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. La garantía deberá indicar en su texto o glosa lo siguiente:
Glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE, ID N°1126922-XX-LQ23 (deberá indicar el número de la licitación)”
Forma y oportunidad de restitución: Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o que presente un instrumento bancario distinto al indicado en estas Bases, o que, acompañando la garantía, esta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, será declarada inadmisible por el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. Se deja estipulado que el Oferente podrá ingresar las ofertas y líneas que estime conveniente con la presentación de una sola garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con lo estipulado en el artículo 63 del Decreto 250 que aprueba reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, que indica: “Para formalizar las adquisiciones de bienes y servicios regidas por la ley Nº19.886, se requerirá la suscripción de un contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las adquisiciones menores a 100 UTM podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación formalizarse las adquisiciones superiores a ese monto e inferiores a 1.000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación”. En consecuencia a lo anteriormente planteado en la presente licitación se formalizarán contratos respecto de aquellas adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, en las cuales se solicitará la presentación de una caución para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales, una vez resuelta la adjudicación y notificado los Proveedores seleccionados, el Adjudicatario deberá presentar en un plazo no superior a los 7 días hábiles la “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales”, que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, RUT 62.000.800-1, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa
Glosa: “EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LAS OBLIGACIONES LABORALES POR LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE ID:1126922-XX-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: indicando el número de la(s) línea(s) a la cual postula, con una vigencia que exceda los 90 días corridos de la vigencia del contrato (plazo que incluye las garantías ofertadas de los productos ofertados). El Proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. La garantía podrá ser electrónica o en formato físico, en este último caso, deberán entregar el instrumento a la vista en la Oficina de Partes del Servicio Local, debiendo presentar en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente:  Propuesta pública N°80/2023.  Nombre de la propuesta.  Nombre y firma del Oferente.  Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica)  Domicilio. En el caso que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación y se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple (Anexo N°9) indicando los antecedentes básicos que permitan asociarla al instrumento indicando, además, los antecedentes necesarios para identificar dicho documento (Banco, número de instrumento, RUT del Tomador, etc.). El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el instrumento de garantía exhibido, dentro del plazo previsto para su presentación. Si esta se requiere el último día de ese término, se concederán 5 (cinco) días hábiles para la corrección del documento de garantía. Será responsabilidad del Adjudicatario mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de pago de obligaciones laborales y previsionales y eventuales multas con una vigencia que considere el plazo del Contrato ofertado, ampliada en 90 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1    Consultas, Aclaración y Modificación de las Bases.   

Los Oferentes podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre los antecedentes de las Bases de Licitación, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se pondrán en conocimiento de todos los Oferentes interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.

Para todos los efectos legales, se entenderá que las respuestas y aclaraciones forman parte integrante de las Bases Administrativas o Bases Técnicas de esta propuesta.

Las Bases Administrativas o Técnicas podrán ser modificadas previa dictación y total tramitación de una resolución fundada del Servicio Local antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los Oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se efectuarán en las fechas establecidas en el cronograma publicado en el portal de Mercado Público.

Será de responsabilidad de los Oferentes el oportuno examen de las “Aclaraciones” y “Modificaciones” desde el Portal Mercado Público y no podrán reclamar, si las hubiere, argumentando desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

indicando el número de la(s) línea(s) a la cual postula, con una vigencia que exceda los 90 días corridos de la vigencia del contrato (plazo que incluye las garantías ofertadas de los productos ofertados). El Proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.

La garantía podrá ser electrónica o en formato físico, en este último caso, deberán entregar el instrumento a la vista en la Oficina de Partes del Servicio Local, debiendo presentar en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente:

  • Propuesta pública N°80/2023.
  • Nombre de la propuesta.
  • Nombre y firma del Oferente.
  • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica)
  • Domicilio.

En el caso que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación y se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.

En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple (Anexo N°9) indicando los antecedentes básicos que permitan asociarla al instrumento indicando, además, los antecedentes necesarios para identificar dicho documento (Banco, número de instrumento, RUT del Tomador, etc.).

El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el instrumento de garantía exhibido, dentro del plazo previsto para su presentación. Si esta se requiere el último día de ese término, se concederán 5 (cinco) días hábiles para la corrección del documento de garantía.

Será responsabilidad del Adjudicatario mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de pago de obligaciones laborales y previsionales y eventuales multas con una vigencia que considere el plazo del Contrato ofertado, ampliada en 90 días corridos.