Licitación ID: 1126922-73-LQ21
Adquisición e implementación de equipamiento TP
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la Especialidad agropecuaria mención pecuaria del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia.  

2
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de electricidad para el Liceo Industrial Chileno Alemán.  

3
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de construcciones metálicas para el Liceo Industrial Chileno Alemán.  

4
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de mecánica automotriz para el Liceo Industrial Chileno Alemán.  

5
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de mecanica industrial para el Liceo Industrial Chileno Alemán.  

6
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de elaboración industrial de alimentos para el Liceo Politécnico Holanda.  

7
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de contabilidad del Liceo Pedro Aguirre Cerda.  

8
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de servicios de turismo para el Liceo Pedro Aguirre Cerda.  

9
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
Adquisición, implementación e instalación de Equipamiento Técnico Profesional de la especialidad de administración mención Recursos Humanos para el Colegio Rosita Novaro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e implementación de equipamiento TP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas yo proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para adquirir equipamiento e implementarlo en los Establecimientos Educacionales Técnico-Profesionales del Slep de Llanquihue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-11-2021 17:53:09
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2021 12:23:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita voluntaria a los Establecimientos beneficiarios de la presente licitación. La Salida será desde el SLEP ubicado en Calle Cristino Winkler N°410, 2do piso, Frutillar. 24-11-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en el numeral 8.7.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en el numeral 8.7.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en el numeral 8.7.2 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega De acuerdo a lo establecido en el numeral 11.2 de las bases administrativas. 30%
2 Oferta económica De acuerdo a lo establecido en el numeral 11.1 de las bases administrativas. 45%
3 Garantías de los productos y servicios Post-venta De acuerdo a lo establecido en el numeral 11.3 de las bases administrativas. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos formales De acuerdo a lo establecido en el numeral 11.4 de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PG 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo García Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: César Paredes Ampuero
e-mail de responsable de contrato: cesar.paredes@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2202494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un documento, consistente a un instrumento a la vista (BOLETA DE GARANTIA BANCARIA, VALE VISTA o CERTIFICADO DE FIANZA PAGADERO A PRIMERA VISTA o PÓLIZA DE SEGURO ELECTRÓNICA), en la Oficina de Partes del Servicio Local, ubicada en Calle Cristino Winkler N°410, segundo piso, Frutillar. La garantía podrá tomarse electrónicamente y podrá ser incorporada en la oferta presentada por el oferente a través del Portal Mercado Público. También podrá tomarse en formato físico, en cuyo caso deberá presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente ➢ Propuesta pública N°78/2021. ➢ Nombre de la propuesta. ➢ Nombre y firma del oferente. ➢ Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) ➢ Domicilio. Esta garantía bancaria a la vista, caucionará la seriedad de la oferta, tendrá carácter de irrevocable y será emitida a la orden del SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE, RUT: 62.000.800-1, en moneda nacional, por la suma de $100.000.- (cien mil pesos), con la siguiente glosa:” ADQUISICIÓN E 10 IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPAMIENTO TÉCNICO-PROFESIONAL PARA ESTABLECIMIENTOS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE”. Indicando el número de propuesta pública N°78/2021 y línea a la cual postula, expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta y tendrá una vigencia de 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la entrega de la propuesta en el Sistema de Información. En el caso que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación y se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o que presente un instrumento bancario distinto al indicado en estas bases, o que, acompañando la garantía, esta se haya tomado por un monto o periodo inferior al solicitado, será declarada inadmisible por el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. Respecto a aquellas empresas proveedoras, especialmente de las empresas de menor tamaño (micro, pequeñas y medianas empresas) de acuerdo con lo indicado en el Decreto N° 1218 del Ministerio de Hacienda, se encuentran facultadas para no efectuar la presentación de la garantía de seriedad de oferta, en los procesos licitatorios iguales o inferiores a 5.000 UTM.
Glosa: ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPAMIENTO TÉCNICO-PROFESIONAL PARA ESTABLECIMIENTOS DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE” Indicando el número de propuesta pública N°78/2021 y la línea a la cual postula.
Forma y oportunidad de restitución: la garantía podrá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio Local, ubicadas en Calle Cristino Winkler N°410, segundo piso, Frutillar. De manera excepcional podrá solicitarse la devolución de la boleta de garantía a través de carta certificada. Esta opción debe formalizarse a través de un correo electrónico dirigido a cesar.paredes@slepllanquihue.cl, indicando claramente el nombre del destinatario y la dirección a la cual debe ser enviada la carta certificada con cargo al oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez resuelta la adjudicación y notificado los proveedores seleccionados, el adjudicatario deberá presentar en un plazo no superior a los 7 días hábiles la” Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento”, que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable y a la orden del Servicio Local de EducaciónPública de Llanquihue, RUT 62.000.800-1, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% del valor total del contrato con la siguiente glosa “Adquisición e implementación de equipamiento técnico-profesional para establecimientos del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, LINEA N° XX”, indicando el número de línea a la cual postula y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, con una vigencia que exceda los 60 días de la vigencia del contrato. El Proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Glosa: “Adquisición e implementación de equipamiento técnico-profesional para establecimientos del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, LINEA N° XX”
Forma y oportunidad de restitución: En todo caso, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de esta, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Servicio Local queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no concurra a suscribir el contrato o no entregue las declaraciones juradas señaladas o certificados, en su caso, o la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato en los plazos señalados al efecto, se entenderá que esteno acepta la adjudicación, pudiendo el Servicio Local adjudicar y suscribir el contrato respectivo con el oferente que hubiere ocupado el segundo lugar y así sucesivamente o bien, declarar desierta la licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente de acuerdo a las bases, antes de la suscripción del contrato. La declaración de re-adjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se realizará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates
El Servicio Local adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje final de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en las presentes bases.
En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
2. Mayor puntaje en el criterio plazo de entrega
3. Mayor puntaje en el criterio Garantía de los productos y servicios post-venta.
4. Mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.
En caso de subsistir el empate se optará por quien haya ingresado primero su oferta en el Portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Servicio Local podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que no se altere el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, en un plazo dado mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Esta facultad, se referirá sólo a aquellos antecedentes que desde un punto de vista objetivo (documento bancario, instrumento público, certificación de institución pública, entre otros de similares características) puedan hacer presumir, de manera cierta, que la fecha de emisión fue anterior a la fecha de presentación de las ofertas, y no alcanza a aquellos documentos en que sólo conste la declaración del Oferente.
Lo establecido en el párrafo precedente, podrá ser aplicable a las UTP, siempre que la UTP conste en instrumento público anterior a la fecha de presentación de la oferta.
Para efectos de la evaluación de las ofertas, se considerará la entrega oportuna de los antecedentes dentro del criterio de “cumplimiento de los requisitos formales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.