Licitación ID: 1126922-90-LE22
SILLAS PARA LA ESCUELA INÉS GALLARDO ALVARADO
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Mobiliario 150 Unidad
Cod: 56101532
silla para eventos, hoteles y fines generales, con estructura de fierro 1.2 mm, apilable, con un peso de 6 kilogramos, tapizadas en tela o cuero ecológico, Para la Escuela Inés Gallardo Alvarado de la comuna de Llanquihue  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SILLAS PARA LA ESCUELA INÉS GALLARDO ALVARADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas N°19.886, el Decreto N°250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer la “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA LA ESCUELA INES GALLARDO ALVARADO DE LA COMUNA DE LLANQUIHUE”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz. Las Bases Administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la licitación y la posterior contratación, para dar cumplimiento a este objetivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 12:01:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 16:09:48
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 19:51:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 16:05:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.6.1 Documentos Administrativos. a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Al pie de aquél debe registrarse la firma del representante legal en caso de ser persona jurídica. e) Documento N°1 Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente (persona natural o representante legal para las personas jurídicas o representante legal del integrante de la UTP). g) Documento N°2 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: fotocopia simple del RUT de la Sociedad y del Representante Legal. Los Proveedores con servicios contratados en Chile-proveedores (inscritos), no requieren adjuntar los documentos solicitados en los puntos e) y g) ya que se encuentran acreditados electrónicamente. Adicionalmente, si los demás documentos o parte de ellos se encuentran incorporados en Chile-proveedores, el Proveedor podrá acreditarlos a través de ese medio. Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos, se permitirá presentar el documento solicitado en el punto 8.6.1. que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta en el portal o presentado erróneamente, siempre que dicho documento se haya obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema
Documentos Técnicos
1.- 8.6.2 Propuesta Técnica / Económica J) Anexo N°5 Formato Económico y plazo (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. El valor ofertado por cada uno de los productos deberá ser respetado hasta el término de la contratación. El Oferente deberá entregar un presupuesto detallado de acuerdo con el Itemizado adjunto manteniendo y valorizando todas y cada una al pie de aquél. Debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica y/o apoderado común de UTP. K) Anexo N°6 Formato cumplimiento especificaciones técnicas (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, 8.7 Ofertas presentadas por Unión Temporal de Proveedores (UTP). La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumplan todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente al Servicio Local respecto al Servicio a contratar que refieren las presentes Bases de Licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio a contratar, como consecuencia de lo cual, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes Bases de Licitación y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de Propuestas, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberán acompañar los siguientes antecedentes: a) Cada uno de los Oferentes integrantes de la UTP deberá presentar todos los antecedentes solicitados en el punto N°8.6.1, de las presentes Bases Administrativas. b) La UTP deberá presentar los documentos solicitados en el punto 8.6.2 de las presentes Bases de Licitación. c) Instrumento donde conste la constitución de la Unión Temporal de Proveedores, podrá ser instrumento público o privado, el cual deberá establecer como mínimo lo siguiente: (i) Identificación de los integrantes; (ii) Nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para el cumplimiento de las obligaciones de la presente licitación; (iii) La solidaridad entre sus integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con el SLEP; y (iv) Plazo para su duración, el que no podrá ser inferior a la contratación, en el caso que las Bases Administrativas que rigen la licitación así lo dispongan. El acuerdo puede incluir otras cláusulas siempre y cuando se ajusten a la ley de Compras y su Reglamento, así como la documentación que rige la presente licitación. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución de la respectiva contratación que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
 
Documentos Económicos
1.- 8.6.2 Propuesta Técnica / Económica J) Anexo N°5 Formato Económico y plazo (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP. El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. El valor ofertado por cada uno de los productos deberá ser respetado hasta el término de la contratación. El Oferente deberá entregar un presupuesto detallado de acuerdo con el Itemizado adjunto manteniendo y valorizando todas y cada una al pie de aquél. Debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica y/o apoderado común de UTP. K) Anexo N°6 Formato cumplimiento especificaciones técnicas (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, 8.7 Ofertas presentadas por Unión Temporal de Proveedores (UTP). La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumplan todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente al Servicio Local respecto al Servicio a contratar que refieren las presentes Bases de Licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio a contratar, como consecuencia de lo cual, el Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes Bases de Licitación y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de Propuestas, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberán acompañar los siguientes antecedentes: a) Cada uno de los Oferentes integrantes de la UTP deberá presentar todos los antecedentes solicitados en el punto N°8.6.1, de las presentes Bases Administrativas. b) La UTP deberá presentar los documentos solicitados en el punto 8.6.2 de las presentes Bases de Licitación. c) Instrumento donde conste la constitución de la Unión Temporal de Proveedores, podrá ser instrumento público o privado, el cual deberá establecer como mínimo lo siguiente: (i) Identificación de los integrantes; (ii) Nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para el cumplimiento de las obligaciones de la presente licitación; (iii) La solidaridad entre sus integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con el SLEP; y (iv) Plazo para su duración, el que no podrá ser inferior a la contratación, en el caso que las Bases Administrativas que rigen la licitación así lo dispongan. El acuerdo puede incluir otras cláusulas siempre y cuando se ajusten a la ley de Compras y su Reglamento, así como la documentación que rige la presente licitación. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución de la respectiva contratación que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales 5%
2 Plazo de entrega 40%
3 Oferta económica 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GENERAL
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO GARCIA
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.GARCIA@SLEPLLANQUIHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN DAPPOLLONIO
e-mail de responsable de contrato: ESTEBAN.DAPPOLLONIO@SLEPLLANQUIHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-74536668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1    Aclaración de las Bases. 

Las consultas que los Oferentes deseen realizar con relación a la materia de esta licitación deberán ser efectuadas a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Las respuestas se pondrán a disposición de los Oferentes a través del mismo modo. Las consultas o aclaraciones efectuadas por fax, e-mail u otra vía se considerarán inválidas.

El Servicio Local, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las ofertas, podrá presentar aclaraciones o enmiendas, ya sea de oficio o en atención a las consultas presentadas por algún Oferente.

Las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, serán publicadas en www.mercadopublico.cl y se entenderán como obligatorias para todos los Oferentes.

El Servicio Local, tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y/o aclaraciones así lo amerita, especialmente una modificación en los criterios de evaluación y/o certificados obligatorios.

La resolución fundada de las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, deberá comunicarse a los Oferentes mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl, considerando un plazo de hasta siete días adicionales para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales aclaraciones o enmiendas.

Es exclusiva responsabilidad del Oferente la revisión del portal, con el objeto de informarse sobre lo expuesto en este punto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos, se permitirá presentar el documento solicitado en el punto 8.6.1. que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta en el portal o presentado erróneamente, siempre que dicho documento se haya obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema.