Licitación ID: 1126922-95-L122
CAPACITACION DE LA LECTURA EN VOZ ALTA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación de favorecimiento de la lectura en voz alta desde la primera infancia” para Servicio Local De Educación Pública Llanquihue” dirigido a equipos pedagógicos del nivel sala cuna, medio y transición  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION DE LA LECTURA EN VOZ ALTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Favorecimiento de la lectura en voz alta desde la primera infancia” para Servicio Local De Educación Pública Llanquihue” dirigido a equipos pedagógicos del nivel sala cuna, medio y transición, deberá realizarse en dos jornadas de 2,5 horas cronológicas cada una, en modalidad presencial; y la entrega de servicios complementarios: marco teórico que sustenta la temática abordada y material didáctico asociado. El servicio de capacitación tiene que ejecutarse los días 22 y 23 de diciembre de 2022 o en fecha a convenir por razones de fuerza mayor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 18:25:19
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2022 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 15:53:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.6.1 Documentos Administrativos. a) Anexo N°1 Identificación del Oferente (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. b) Anexo N°2 Declaración Jurada Simple de Aceptación de Bases (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. c) Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de probidad y habilidad para contratar (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica. d) Anexo N°4 Si el Oferente es persona jurídica debe presentar el Listado de Accionistas y/o Socios. Al pie de aquél debe registrarse la firma del representante legal en caso de ser persona jurídica. e) Documento N°2 Copia simple de cédula de identidad vigente del Oferente (persona natural o representante legal para las personas jurídicas o representante legal del integrante de la UTP). f) Documento N°4 Si el Oferente es Persona Jurídica, deberá presentar: fotocopia simple del RUT de la Sociedad y del Representante Legal. Los Proveedores con servicios contratados en Chile-proveedores (inscritos), no requieren adjuntar los documentos solicitados en los puntos e) y f) ya que se encuentran acreditados electrónicamente. Adicionalmente, si los demás documentos o parte de ellos se encuentran incorporados en Chile-proveedores, el Proveedor podrá acreditarlos a través de ese medio. Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos, se permitirá presentar el documento solicitado en el punto 8.6.1. que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta en el portal o presentado erróneamente, siempre que dicho documento se haya obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema.
Documentos Técnicos
1.- 8.6.2 Propuesta Técnica / Económica a) Anexo N°5 Formato Económico (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. La oferta debe ser completa, es decir, ofertar y valorizar el servicio completo, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. El valor ofertado por el servicio deberá ser respetado hasta el término de la contratación. b) Anexo N°6 Experiencia de la institución en el tema y metodologías solicitadas (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica c) Anexo N°7 Informa equipo expositor y experiencia del equipo en el tema y metodologías solicitadas (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica d) Anexo N°8 Contenido técnico obligatorio de la propuesta (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica
 
Documentos Económicos
1.- 8.6.2 Propuesta Técnica / Económica a) Anexo N°5 Formato Económico (para personas naturales o jurídicas o UTP), debidamente llenado y firmado por el Oferente y/o representante legal y/o apoderado común de UTP, El Oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, despacho, equipos, permisos, derechos, impuestos, y en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o causa de él. La oferta debe ser completa, es decir, ofertar y valorizar el servicio completo, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. El valor ofertado por el servicio deberá ser respetado hasta el término de la contratación. b) Anexo N°6 Experiencia de la institución en el tema y metodologías solicitadas (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica c) Anexo N°7 Informa equipo expositor y experiencia del equipo en el tema y metodologías solicitadas (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica d) Anexo N°8 Contenido técnico obligatorio de la propuesta (para personas naturales o jurídicas o UTP). Al pie de aquél debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal en caso de ser persona jurídica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica 30%
2 Experiencia del equipo en el tema y metodologías s 40%
3 Experiencia de la institución en el tema y metodol 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO GARCIA
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.GARCIA@SLEPLLANQUIHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN DAPPOLLONIO
e-mail de responsable de contrato: ESTEBAN.DAPPOLLONIO@SLEPLLANQUIHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-74536668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los Oferentes deseen realizar con relación a la materia de esta licitación deberán ser efectuadas a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Las respuestas se pondrán a disposición de los Oferentes a través del mismo modo. Las consultas o aclaraciones efectuadas por fax, e-mail u otra vía se considerarán inválidas.

El Servicio Local, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las ofertas, podrá presentar aclaraciones o enmiendas, ya sea de oficio o en atención a las consultas presentadas por algún Oferente.

Las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, serán publicadas en www.mercadopublico.cl y se entenderán como obligatorias para todos los Oferentes.

El Servicio Local, tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y/o aclaraciones así lo amerita, especialmente una modificación en los criterios de evaluación y/o certificados obligatorios.

La resolución fundada de las enmiendas o aclaraciones, en caso de existir, deberá comunicarse a los Oferentes mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl, considerando un plazo de hasta siete días adicionales para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales aclaraciones o enmiendas.

Es exclusiva responsabilidad del Oferente la revisión del portal, con el objeto de informarse sobre lo expuesto en este punto.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los Proveedores con servicios contratados en Chile-proveedores (inscritos), no requieren adjuntar los documentos solicitados en los puntos e) y f) ya que se encuentran acreditados electrónicamente. Adicionalmente, si los demás documentos o parte de ellos se encuentran incorporados en Chile-proveedores, el Proveedor podrá acreditarlos a través de ese medio.

Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos, se permitirá presentar el documento solicitado en el punto 8.6.1. que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta en el portal o presentado erróneamente, siempre que dicho documento se haya obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, para lo cual se otorgará un plazo de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema.