Licitación ID: 1126922-98-LQ22
PREPARACIÓN EE.EE. PARA EL AÑO ESCOLAR 2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Línea N°1 Establecimientos Educacionales de la comuna de Fresia  

2
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Línea N°2 Establecimientos Educacionales de la comuna de Frutillar  

3
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Línea N°3 Establecimientos Educacionales de la comuna de Llanquihue  

4
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Línea N°4 Establecimientos Educacionales de la comuna de Los Muermos  

5
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Línea N°5 Establecimientos Educacionales de la comuna de Puerto Varas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PREPARACIÓN EE.EE. PARA EL AÑO ESCOLAR 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE SERVICIOS PARA PREPARACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE PARA EL AÑO ESCOLAR 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE LLANQUIHUE
R.U.T.:
62.000.800-1
Dirección:
Cristino Winkler 410
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-12-2022 12:49:54
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 16:59:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 12.6.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 12.6.2 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 12.6.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Rubro Ver Punto 14.3 letra b) de las bases administrativas 30%
2 Servicios de Garantía Post Mantención Ver Punto 14.3 letra c) de las bases administrativas 10%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Ver Punto 14.3 letra e) de las bases administrativas 5%
4 Precio (Oferta Económica) Ver Punto 14.3 letra a) de las bases administrativas 40%
5 Capacidad desplazamiento Ver Punto 14.3 letra d) de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo García Medina
e-mail de responsable de pago: eduardo.garcia@slepllanquihue.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Lecerf Muñoz
e-mail de responsable de contrato: marco.lecerf@slepllanquihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2333859-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 19-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 12.7 de las bases administrativas
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SUMINISTRO DE SERVICIOS PARA PREPARACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE PARA EL AÑO ESCOLAR 2023” ID N.º 1126922-98-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 12.7.3 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 15.1 de las bases administrativas de licitación
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS DE LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE SERVICIOS PARA PREPARACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE LLANQUIHUE PARA EL AÑO ESCOLAR 2023”.ID N.º1126922-98-LQ22 y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N°19.886, o similar
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 15.1.3 de las bases administrativas de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue deberá dejar sin efecto la Adjudicación, hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y disponer la readjudicación de esta licitación al siguiente Proponente mejor calificado, o declarar desierta la licitación, si las demás ofertas presentadas son inadmisibles o no son convenientes a los intereses de este órgano de la Administración del Estado, si concurre alguno de los siguientes casos: a Si el Adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. b Si el Adjudicatario se niega a cumplir con su oferta, y no acepta la Orden de Compra correspondiente, será responsable por el incumplimiento, de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras y su Reglamento. c Si el Adjudicatario no suscribiere el Contrato, por causas que le sean imputables, dentro del plazo contemplado en el cronograma establecido en el punto 8 de estas Bases Administrativas. d Si el Adjudicatario omitiere antecedentes contemplados en el 16.2.1, 16.2.2 o 16.2.3 según corresponda, de las presentes Bases de Licitación. En caso de que se proceda a adjudicar al Oferente que corresponda de acuerdo con el orden establecido en el acta de evaluación, para concurrir a la celebración del Contrato, este deberá hacer entrega del documento bancario de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, y de la documentación correspondiente de acuerdo a lo indicado en el punto 16.2.1, 16.2.2 o 16.2.3 según corresponda, de las Bases de Licitación, antes de la suscripción del Contrato. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl. El nuevo Adjudicatario será el Oferente que ocupe el segundo lugar en la evolución del proceso en los términos estipulados en estas Bases de Licitación, siempre y cuando se mantenga las mismas condiciones realizadas en la propuesta pública, en caso contrario se declarará desierta la licitación y se re
20. CONFIDENCIALIDAD.
A fin de resguardar la información proveniente de cada una de las unidades educativas, de la ejecución de todas las actividades necesarias para llevar a cabo el objeto de esta licitación, se declara sujetos a confidencialidad los referidos antecedentes, de manera que ni el Adjudicatario ni las personas que se desempeñen en su nombre con ocasión de la presente licitación, podrán difundir ni comentar los contenidos del proyecto que desarrollará. En consecuencia, el Adjudicatario, mientras dure el Contrato y por el período de 2 años después de su término, no divulgará, revelará ni pondrá a disposición de terceros, cualquier información recibida por él referente al Servicio Local o sus relaciones legales y financieras, que mantendrá esta información confidencial, y que no la revelará a terceros, a menos que previamente haya sido expresamente autorizado por escrito por el Servicio Local. Deberá guardar estricta confidencialidad de todos los antecedentes e información a que tenga acceso con ocasión del Contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes Bases de Licitación y en ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información ya sea durante la vigencia de la licitación como después de su finalización. Esta prohibición afecta a la empresa, su personal directo e indirecto, sus consultores, sus proveedores y al personal de estos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración de esta licitación.
21. FIJACIÓN DE DOMICILIO.
Para los efectos de la presente licitación y suscripción del Contrato respectivo, se fija domicilio en la comuna de Frutillar.
22. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y LEGISLACIÓN APLICABLE.
La presente licitación celebrada por el Servicio Local se regirá por las leyes de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que no sea posible de resolver entre las partes, podrá ser sometido a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Puerto Varas.