Licitación ID: 1129-1-LE23
SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INE - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Que, el Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, a través de su Dirección Regional de Coquimbo necesita contratar el servicio de transporte privado de pasajeros para la Prueba Censal del Censo de Población y Vivienda y la Actualización Precens  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante INE, a través de su Dirección Regional de Coquimbo necesita contratar el servicio de transporte privado de pasajeros DECRETO 80, para la Prueba Censal del Censo de Población y Vivienda y la Actualización Precensal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INE - IV Región
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Calle Gandarillas 850 La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 18:10:10
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 19:35:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO 5°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS I.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO 5°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS II ANTECEDENTES TÉCNICOS: OFERTA TECNICA
 
2.- ARTÍCULO 5°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS II ANTECEDENTES TÉCNICOS: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ARTÍCULO 5°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS II ANTECEDENTES TÉCNICOS: ANTIGÜEDAD DE LA FLOTA
 
4.- ARTÍCULO 5°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS II ANTECEDENTES TÉCNICOS: TIEMPO DE ASISTENCIA EN RUTA
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO 5°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS III. OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVA 5%
2 CRITERIO TÉCNICO 45%
3 CRITERIO ECONÓMICO 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karina Morgado Cerda
e-mail de responsable de pago: kmmorgadoc@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Pizarro Medrano
e-mail de responsable de contrato: xapizarrom@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-22462408-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: En el caso del vale vista, la glosa debe inscribirse al reverso del instrumento junto con la firma del otorgante o consignándola en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, en la que señala el instrumento de garantía asociado. El plazo máximo que tiene el proveedor para entregar la garantía en tiempo y forma será de quince días hábiles desde la notificación de adjudicación . Si la garantía es emitida de manera física deberá ser entregada Dirección Regional de Coquimbo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. El documento debe ser entregado en un sobre cerrado, señalando el ID de la licitación y la razón social del adjudicado, y debe ser dirigido a Jefe de Unidad Administrativa. Si la garantía es emitida en formato digital o electrónica, esta debe ser enviada a xapizarrom@ine.gob.cl. De existir alguna inexactitud en el instrumento presentado, se le solicitará al proveedor enmendarlo en un plazo de 5 días hábiles contados desde que se le informa la inexactitud por parte de funcionario del INE, mediante correo electrónico. Si transcurrido este último plazo no se realiza la corrección, facultará a la Dirección Regional del INE para proceder de acuerdo con la cláusula de readjudicación de oferta.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el servicio de transporte privado de pasajeros para la Prueba Censal del Censo de Población y Vivienda, la Actualización Precensal y el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores”
Forma y oportunidad de restitución: Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. La Dirección Regional del INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminada la adquisición contratada. La devolución se realizará a través de Unidad de Administración y Finanzas, al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. La Dirección Regional del INE procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá hacerse efectiva por parte del INE, en los siguientes casos: a) Si el proveedor luego de suscrito el contrato se desistiere de ejecutarlo. b) En los casos señalados en las letras b), c) y e) del artículo 18° de las presentes bases. c) Para el cobro de multas que sean aplicadas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23° de las presentes bases. d) Para cubrir el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de su oferta o de firmar el contrato, o no entregase dentro de plazo la garantía de fiel cumplimiento, o si antes de la suscripción del contrato modificare su oferta o indicase que no cuenta con el stock de productos ofertados, o no cumpliese con los requisitos establecidos en las presentes Bases para su suscripción, el INE podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Si éste último igualmente se desistiere, se adjudicará al siguiente mejor puntaje y así sucesivamente o bien declarar desierto el proceso de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo
19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo.
Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Criterio Administrativo
Según Artículo 5 ítems I Antecedentes Administrativos
Criterio Técnico
Según Artículo N 5 ïtems II Antecedentes Técnicos
Criterio Econónico
Según Artículo N 5 Ítems III Antecedentes Económicos