Licitación ID: 1132470-11-LE24
SEGUROS PARA VEHICULOS FISCALES 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
se debe ofertar por todos los vehículos para considerarse una oferta valida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS PARA VEHICULOS FISCALES 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUROS PARA VEHICULOS FISCALES 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 01
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 17:52:32
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 18:56:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. 2) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. 3) Anexo N°1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. 4) Anexo N°1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. 5) Anexo N°2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. 6) Anexo N°5: Condiciones de equidad de género y Programa de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°4 Requerimientos mínimos de cobertura y Cobertura en los servicios de asistencia al vehículo, En el caso de que el oferente no indique si que cumple con lo solicitado en el anexo o no adjunte una propuesta que permita verificarlo, su oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°3: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad y de acuerdo con todos los ítems que se solicita. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 de todo lo que se está solicitando o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de equidad de Género Este criterio será medido en función de la presentación del certificado de ChileCompra que acredite o no el ser poseedor del sello mujer en el registro de proveedores del Estado. El puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente tabla: Condiciones de Equidad de Género Puntaje Oferente posee Sello Empresa Mujer ChileCompra vigente 100 Oferente no posee Sello Empresa Mujer ChileCompra vigente 0 Puntaje obtenido x ponderador 10%
2 Precio La evaluación de este criterio se realizará a partir de los valores que el oferente ingrese en el anexo económico por cada línea a licitar, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.50 Precio Oferta a evaluar 50%
3 Programas de Integridad La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por los oferentes en el anexo N°5 para su cálculo se utilizará la siguiente tabla: Programa de Integridad Puntaje Cuenta con un programa de integridad conocido por sus trabajadores. 100 No cuenta con programa de integridad conocido por sus trabajadores 0 Puntaje obtenido x ponderador Para verificar la información entregada se deberá entregar copia de los programas suscritos entre el empleador y una organización de trabajadores o por representantes de estos en caso de no existir organizaciones. 5%
4 Taller en la zona La evaluación de este criterio se realiza con la información que entregue el oferente con respecto a la disponibilidad de talleres mecánicos en las comunas de Valparaíso-Viña del mar. Taller en la zona Puntaje Posee Taller en Quinta Región de Valparaíso 100 Posee Taller fuera Quinta Región de Valparaíso 50 No informa 0 Puntaje obtenido x ponderador 30%
5 Cumplimiento de requisitos formales El oferente para obtener el total del puntaje deberá entregar toda la información, de lo contrario tendrá el siguiente puntaje: Presentación de antecedentes Puntaje Cumple con la presentación completa de antecedentes 100 No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 288,15
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZ@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: MILTON ROZAS
e-mail de responsable de contrato: MILTON.ROZAS@SLEPVALPARAISO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-40923053-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadaSs

Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

                   Mayor puntaje en el criterio Propuesta Económica.

                   Mayor puntaje en el Criterio Taller en la zona,

                   Mayor puntaje en el criterio Equidad de género.

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del D.S. N°250 con sus modificaciones, del Ministerio de Hacienda, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante correo electrónico compras@slepvalparaiso.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar respecto del personal empleado en la prestación de los servicios de esta licitación los pagos de remuneraciones, imposiciones tributarias, previsionales, y aportes de seguridad social en general, de su personal mediante los documentos que el SLEP Valparaíso solicite, los que serán: planillas de cotizaciones y pago de remuneraciones de los trabajadores, certificados emitidos por la Inspección del Trabajo y/o Dirección del Trabajo, Formulario F-30 (solicitud de certificado de antecedentes laborales y previsionales) y/o; Formulario F30-1 (Certificado de cumplimiento de Obligaciones laborales y previsionales) (Si corresponde)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SLEP de Valparaíso, podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información necesarias para una correcta evaluación de las mismas. Con todo, las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 hrs., contadas desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl