Licitación ID: 1132470-8-LE23
SERV. CHARTER TRANSPORTE AÉREO JUAN FERNANDEZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO, PROGRAMA 01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Viajes o arriendos en vuelos chárteres 1 Unidad
Cod: 78111503
1.Aeropuerto/aeródromo de la empresa adjudicada– Juan Fernández  

2
Viajes o arriendos en vuelos chárteres 1 Unidad
Cod: 78111503
2. Tramo Juan Fernández – aeropuerto/aeródromo de la empresa adjudicada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. CHARTER TRANSPORTE AÉREO JUAN FERNANDEZ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de transporte hacia el archipiélago de Juan Fernández, con el fin de trasladar a loslas funcionariosas del Programa 01, tanto Ida y Vuelta. Cabe señalar que, dada las características del traslado a la Isla, se requiere la contratación de un Charter ya que no hay vuelos comerciales hasta la Isla, los únicos vuelos que se realizan son por cupos, con prioridad a residentes y la alta demanda de residentes retornando en las fechas requeridas no permiten poder asegurar el viaje a los funcionarios para poder realizar el acompañamiento en sus funciones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE VALPARAISO
Unidad de compra:
PROGRAMA 01
R.U.T.:
62.000.820-6
Dirección:
Cochrane 867 Piso 2
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 11:34:02
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1.1: Declaración jurada simple de Persona Jurídica y de Unión temporal de proveedores donde manifiesta que no se tiene impedimento para contratar con el Estado. b) Anexo N°1.2: Declaración jurada simple de Persona natural donde se manifiesta de forma expresa que no existe impedimento para contratar con el Estado. c) Anexo 1.3: Declaración jurada simple que acredita veracidad de la oferta. d) Anexo 1.4: Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de bases. e) Anexo 2: Identificación del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. B) Antecedentes económicos a) Anexo N°3: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. Todos los productos corresponden a una línea de producto. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él
Documentos Técnicos
1.- C) Antecedentes técnicos Deberá adjuntar la siguiente documentación: 1. Ficha técnica de las aeronaves. 2. Certificado de autonomía de la aeronave (ida y regreso al continente). 3. Certificado de aeronavegabilidad de los materiales de vuelo a utilizar. 4. Declaración jurada de años de experiencia en la ruta desde el continente al archipiélago de Juan Fernández. 5.- Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Dirección de General de Aeronáutica Civil vigente. Las compañías aéreas que participen de la presente licitación deberán explicitar mediante el Anexo N°4 su flexibilidad de fecha o fechas de salidas, de acuerdo con el número de vuelos a utilizar y a requerimiento del SLEP Valparaíso. Unión Temporal de Proveedores UTP: Al momento de contratar, conforme lo establece el Reglamento de Compras en su artículo 67 bis, si dos o más proveedores se unen para efectos de participar en esta licitación, deben adjuntar el documento que formalice la unión entre ellos el que deberá constar por Escritura Pública, considerando que este proceso es superior a 1.000 UTM y contener el siguiente detalle: a) La solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que deriven de la licitación. b) El nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, la UTP deberá materializarse por escritura pública, sin que sea necesario constituir una sociedad. c) La razón social que facturará y a la cual se le harán los pagos. d) Vigencia de la UTP, la que no puede ser inferior a seis meses después de la liquidación del contrato señalado en estas bases.
 
Documentos Económicos
1.- B) Antecedentes económicos a) Anexo N°3: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad. En el caso de que el oferente no indique el precio en el Anexo N°3 o no ingrese este anexo al portal de mercado público, su oferta será declarada inadmisible. Todos los productos corresponden a una línea de producto. La propuesta económica se presentará en pesos chilenos y debe considerar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. En caso de error de cálculo, entre el valor neto y el valor con IVA incluido, primará el valor con IVA incluido. Los costos derivados de la formulación de la propuesta serán de cargo del proponente. En el caso, de diferencias entre el valor ofertado en la ficha electrónica del portal de mercado público y lo indicado en el Anexo N°3, primará el monto del Anexo. No se contemplan reajustes, impuestos e intereses de ninguna especie, en el valor de la oferta económica deberá considerar todos los gastos inherentes al contrato, como, por ejemplo: equipos asociados, capacitaciones, garantías ofrecidas, asistencia técnica y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo o causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje: (100* Menor Precio Ofertado) x 0.40 Precio Oferta a evaluar 40%
2 Flexibilidad Este criterio será evaluado conforme a lo indicado por cada oferente en el formulario anexo N°4 donde se explicite que el servicio permite cambios de fecha Permite cambio de fecha Puntaje SI 100 NO 50 Puntaje obtenido x 0.40 40%
3 Equidad de Género Condiciones de Equidad de Género Puntaje Oferente posee Sello Empresa Mujer Chilecompra vigente 100 Oferente no posee Sello Empresa Mujer Chilecompra vigente 50 Puntaje obtenido x ponderador 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales El oferente obtendrá puntaje según la siguiente tabla: Presentación de antecedentes Puntos El Servicio Local no solicita antecedentes omitidos en la oferta. 100 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta y oferente lo presenta dentro del plazo. 50 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta y oferente no lo presenta dentro del plazo. 0 Puntaje obtenido x ponderador 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GUTIERREZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.GUTIERREZA@SLEPVALPARAISO.CL
Nombre de responsable de contrato: Karla Ordoñez
e-mail de responsable de contrato: karla.ordonez@slepvalparaiso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23846991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que haya obtenido el mejor puntaje, de acuerdo con la siguiente secuencia:

  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta económica.
  • Mayor puntaje en el criterio de la Propuesta técnica.
  • Mayor puntaje en el criterio de Equidad de Género.

En caso de aplicados los criterios anteriormente mencionados, y de persistir el empate, se resolverá, verificado que oferta fue ingresada primero, según registro y horario del sistema de información www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.