Licitación ID: 1133261-3-LP21
SERVICIOS DE INTERNET Y DE TELEFONIA IP SLEP ATAC
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
"INTERNET Y TELEFONÍA FIJA PARA LA OFICINA DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN PUBLICA ATACAMA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE INTERNET Y DE TELEFONIA IP SLEP ATAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como finalidad contratar los servicios internet y telefonía IP para optimizar los accesos a telecomunicaciones, para lo cual está en proceso de licitación de servicios y equipamiento para ello, por lo que el objeto de la presente licitación es de proveer al Servicio Local de Educación Pública de Atacama
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PÚBLICA DE ATACAMA
R.U.T.:
62.000.810-9
Dirección:
CHAÑARCILLO 550
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 15:04:00
Fecha de Publicación: 18-01-2021 12:56:36
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2021 13:27:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2021 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2021 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2021 22:17:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Documentos administrativos Anexo 1 Identificación del oferente, en caso de no estar inscrito en Chile Proveedores. Anexo 2 Declaración Jurada Simple.
Documentos Técnicos
1.- .- PROPUESTA TECNICA Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha puesta en marcha proyecto La fecha de puesta en marcha del proyecto no podrá exceder a 5 días hábiles desde la fecha de adjudicación informado en el cronograma de esta licitación, asignando el puntaje de la siguiente manera: * FECHA = (Menor fecha Ofertado / Fecha Oferta Analizada) x 100 30%
2 Plazo de instalación El plazo para la habilitación y recepción técnica total de los servicios licitados no podrá exceder de los 30 días hábiles máximo desde la aceptación de la orden de compra. La asignación del puntaje será de la siguiente manera: *PLAZO = (Plazo Mínimo Ofertado / Plazo Oferta Analizada) x 100 10%
3 Velocidad Enlace de Datos Internet Nacional (Mbps) Velocidad Enlace de Datos Internet Internacional - Mbps 10%, la velocidad mínima ofertada que se acepte será de 100 Mbps, por lo que se evaluara el puntaje sobre ese mínimo.*Velocidad = (Velocidad Maxima Ofertada / Plazo Oferta Analizada) x 100 20%
4 Cumplimiento requisitos formales Oferta con todos los cumplimientos administrativos puntaje maximo, quien no cumpla con lo solicitado o se le tenga que solicita informacion via foro inverso tendra 0 punto 10%
5 Velocidad Enlace de Datos Internet internacional ( Velocidad Enlace de Datos Internet Internacional - Mbps 10%, la velocidad mínima ofertada que se acepte será de 100 Mbps, por lo que se evaluará el puntaje sobre ese mínimo, *Velocidad = (Velocidad Maxima Ofertada / Plazo Oferta Analizada) x 100 10%
6 PRECIO PRECIO *Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Valor Oferta Analizada) x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: P01
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una duración por el periodo de 24 meses corrido renovable por igual periodo previo informe de conformidad de servicio emitido por la UNIDAD TECNICA , sin perjuicio de ello, 60 días hábiles previos a la fecha de término del contrato, la
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR GARRIDO
e-mail de responsable de pago: cgarrido@educacionpublica.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ORTIZ DE ZARATE
e-mail de responsable de contrato: carlos.ortizdezarate@educacionpublica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-75681886-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE ATACAMA,
Fecha de vencimiento: 01-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROCESO ID 1133261-3-LP21 SERVICIO LOCAL DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. En ambos casos, ya sea proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía deberá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio Local, ubicadas en Colipí 484 Local H 109 Mall Plaza Real, sin intereses o reajuste de ninguna especie. En este sentido, el proveedor debe dirigirse al Servicio Local y solicitar la devolución de la garantía acompañando los siguientes documentos: o Si es el titular o representante legal, debe presentar cédula de identidad o Si es un tercero, debe presentar un poder simple, emitido por el titular o representante legal del proveedor, donde se identifique claramente a la persona que debe retirar el documento, nombre de la Licitación Pública con su respectivo ID o Copia simple cédula de identidad del titular o representante legal y de la persona a la cual se le encomendó el retiro de dicho documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION PUBLICA DE ATACAMA,
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: con una vigencia equivalente a todo el plazo de ejecución del contrato aumentado en 90 (noventa) días corridos como mínimo. El proveedor deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROCESO ID 1133261-3-LP21"
Forma y oportunidad de restitución: el proveedor debe dirigirse al Servicio Local y solicitar la devolución de la garantía acompañando los siguientes documentos: o Si es el titular o representante legal, debe presentar cédula de identidad o Si es un tercero, debe presentar un poder simple, emitido por el titular o representante legal del proveedor, donde se identifique claramente a la persona que debe retirar el documento, nombre de la Licitación Pública con su respectivo ID o Copia simple cédula de identidad del titular o representante legal y de la persona a la cual se le encomendó el retiro de dicho documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
E

 El criterio de desempate estará determinado por el siguiente orden de prelación de los factores a evaluar.

  • Plazo Entrega
  • Precio
  • Velocidad Enlace de Datos Internet Nacional (Mbps)
  • Velocidad Enlace de Datos Internet internacional (Mbps)

Las Consultas respecto a la Licitación deberán hacerse Vía Portal Mercado Público, el día y hora señalados en el cronograma de la licitación.

Las Respuestas y/o Aclaraciones serán entregadas por la misma vía, del día y hora señalados en el cronograma de la licitación.

Será de exclusiva responsabilidad de cada participante, revisar en el Portal Mercado Público las Respuestas y/o Aclaraciones de la Propuesta dentro del plazo señalado, las que pasaran a formar parte integrante de los antecedentes de la Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez finalizado el plazo legal para presentación de las ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que uno o más oferente omitieron algún certificado o antecedente solicitado en las Especificaciones Técnicas, esto será ponderado por la comisión de evaluación y podrá eventualmente solicitarse vía FORO INVERSO DE PREGUNTAS DEL PORTAL WWW MERCADOPUBLICO.CL a dichos oferentes los respectivos certificados o antecedentes omitidos en su oferta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase, incluyendo el traslado de los servicios prestados a nuevas dependencias del SLEP ATACAMA sin costo para el servicio.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes