Licitación ID: 1134384-4-CO23
Mantención y manejo de áreas verdes municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, DIMAO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Mantención y manejo de áreas verdes municipales  

2
Servicios de asesoría de riego 1 Global
Cod: 70171708
Mantención y manejo de áreas verdes municipales  

3
Servicios de administración o gestión de sistemas de riego 1 Global
Cod: 70171709
Mantención y manejo de áreas verdes municipales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y manejo de áreas verdes municipales
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Mantener y mejorar las áreas verdes municipales en el marco de aporte al medioambiente, a la calidad de vida de los habitantes de la localidad de San Pedro de Atacama y al valor paisajístico con identidad territorial. Los servicios requeridos se detallan en Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
DIMAO
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAIGE 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 17:19:00
Fecha de Publicación: 17-07-2023 17:07:56
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2023 17:16:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2023 17:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 17:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 17:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 17:20:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2023 17:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos Administrativos
3.- Decreto Alcaldicio Exento llama licitación privada
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
2.- Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Condiciones de empleo y remuneración ((0.7 * REMUNERACIÓN LIQUIDA MENSUAL OFERTADA POR OFERENTE)/MAYOR REMUNERACIÓN LIQUIDA MENSUAL OFERTADA) + (0.3 * SUMA DE AGUINALDOS O BONIFICACIONES OFERTADA POR OFERENTES)/MAYOR SUMA DE AGUINALDOS)) 20%
3 Cumplimiento de los requisitos OPTIMA: LA PROPUESTA CUMPLE SATISFACTORIAMENTE CON LO REQUERIDO EN LAS BASES TÉCNICAS, CONSIDERA ELEMENTOS ADICIONALES DE ALTA UTILIDAD. 100 puntos. BUENA: LA PROPUESTA CUMPLE SATISFACTORIAMENTE CON LO REQUERIDO EN LAS BASES TÉCNICAS Y ENTREGA ELEMENTOS ADICIONALES DE INTERÉS. 80 puntos. NORMAL: LA PROPUESTA CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS BÁSICOS DISPUESTOS EN LA SOLICITUD. 60 puntos. NO DA RESPUESTA A SOLICITUD DE ACLARACIONES Y/O NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS MÍNIMO ESTABLECIDO EN LAS BASES TÉCNICAS. 0 puntos. 30%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES DE LA PERSONA JURÍDICA O NATURAL O EN SU DEFECTO DEL JEFE DE PROYECTO/CONTRATO. MAYOR CANTIDAD DE CARTAS/CERTIFICADOS, 100 PUNTOS. SEGUNDA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS/CERTIFICADOS, 80 PUNTOS. TERCERA MAYOR CANTIDAD Y TODAS LAS SIGUIENTES CANTIDAD DE CARTAS/CERTIFICADOS, 60 PUNTOS. NO PRESENTA ACLARACIONES/NO ADJUNTA RESPALDOS, 0 PUNTOS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20865135
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Díaz Director Finanzas
e-mail de responsable de pago: cesar.diaz@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: BELLANIRA GUIDOTTI FUENTES
e-mail de responsable de contrato: bellanira.guidotti@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 1 %
Descripción: Mínimo desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre el respectivo órgano público comprador y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 1134384-4-CO23 de servicios para “Mantención y manejo de áreas verdes municipales”.
Forma y oportunidad de restitución: Deacuerdo a las Bases numeral 8.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, RUT 69.252.500-0
Fecha de vencimiento: 09-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Por todo el periodo que estime la oferta técnica adjudicada, que en definitiva conformarán los plazos del contrato y debiendo exceder en 60 días corridos el término del mismo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adjudicación de la Licitación Pública ID 1134384-4-CO23 de servicios para “Mantención y manejo de áreas verdes municipales”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases numeral 8.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Seún bases administrativas numeral 10, letra g.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Seún bases administrativas numeral 10, letra i.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Seún bases administrativas numeral 10, letra c.

Pacto de integridad
Seún bases administrativas numeral 10.13
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas numeral 10.18