Licitación ID: 1134384-6-L121
Servicios profesionales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA, DIMAO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
a) Desarrollar un levantamiento de información territorial de al menos 250 domicilios y/o empresas que requieran reciclar. El levantamiento debe incluir información secundaria de estudios recientes ya realizados y considerar la sistematización y visualiza  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
b) Desarrollar un ciclo de talleres, con el objeto de difundir el proyecto “Ckunza Lay ́natur: Fortaleciendo Nuestras Rutas de Reciclaje” y fomentar la minimización de residuos y el reciclaje. Será dirigido a comunidades indígenas y a la población. Deben  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios profesionales
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el servicio profesional para la elaboración y ejecución de actividades del proyecto “Ckunza Lay ́natur: Fortaleciendo Nuestras Rutas de Reciclaje” en el ámbito de gestión, levantamiento de información y articulación territorial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE ATACAMA
Unidad de compra:
DIMAO
R.U.T.:
69.252.500-0
Dirección:
GUSTAVO LE PAIGE 328
Comuna:
San Pedro de Atacama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2021 12:44:20
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2021 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2021 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2021 14:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo A1 Identificación del Oferente. • Anexo A2 Declaración Jurada Simple.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo T1 Plan de Trabajo
 
2.- • Anexo T2 Carta Gantt
 
3.- • Anexo T3 Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo E1, Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Se valorara la experiencia en cualquiera de las áreas ambientales con una experiencia mínima de 1 años, la cual debe ser respaldad con cartas de recomendación u otro documento que acredite y certifique la experticia en el área. - Experiencia y/o especializaciones en ejecución de proyectos en temas ambientales y/o en educación ambiental. - Experiencia y/o especializaciones en levantamientos de información georreferenciada. - Experiencia en liderar procesos de participación ciudadana Nota 7: El proveedor demuestra experiencia en tres de los puntos anteriormente mencionados. Nota 5: El proveedor demuestra experiencia en dos de los puntos anteriormente mencionados. Nota 3: El proveedor demuestra experiencia en uno de los puntos anteriormente mencionados. Nota 0: No cumple o no presenta información. Similares características a los solicitado en las bases o no presenta información que permita su evaluación. 15%
2 Formacion academica Se valorara la formación en las áreas Civil ambiental, la que debe ser acreditada con las respectivas fotocopias de títulos y/o certificados de formación y perfeccionamiento, cartas de recomendación u otro documentos que acredite y certifique la experiencia en el área. Nota 7: Posee título de la área Civil ambiental o un título relacionado al área ambiental Nota 5: el oferente cuenta con título técnico profesional nivel superior relacionado al área ambiental. Nota 3: el oferente solo cuenta con un título técnico profesional. Nota 0: el oferente no cuenta con estudios universitarios ni técnico profesional. 15%
3 Precio Para la evaluación de este criterio se calculará aplicando la siguiente puntuación: (oferta economica más baja presentada)/(oferta economica del proveedor) x 7 nota 20%
4 Plan de trabajo a) El plan de trabajo deberá contener lo siguiente, programa de trabajo detallado, indicando actividades, modo de desarrollar las actividades, alcances a cubrir y plazos de ejecución por actividad para el proceso a desarrollar. b) Propuesta de otras actividades que considere útil para el logro de los objetivos indicando tipo de actividad, metodología y equipo de trabajo involucrado FACTOR NOTA DEFICIENTE: La propuesta metodológica es general, imprecisa u omite la explicación de aspectos claves como, entre otras, las fuentes de información que va a utilizar, los instrumentos de captura de información que empleará no contienen las posibles adaptaciones que requerirá su metodología para ser aplicada en la Municipalidad de San Pedro de Atacama y/o como se realizará la organización del trabajo. 3 REGULAR: La propuesta metodológica presenta algunas falencias en uno o más de los siguiente aspectos; fuente de información y/o los instrumentos de captura va a utilizar, las técn 10%
5 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio, se considerará la siguiente puntuación: º El oferente da cuenta que el servicio comenzará entre 2 a 3 días después de enviada la orden de compra: Nota 7 º El oferente da cuenta que el servicio comenzará entre 4 a 5 días después de enviada la orden de compra: Nota 5 º El oferente da cuenta el servicio comenzará sobre los 5 días después de enviada la orden de compra: Nota 3 puntos 25%
6 Carta gantt ) Carta Gantt indicando cada una de las etapas que componen su trabajo. La carta Gantt es de formato libre y podrá expresarse en días o semanas. Con todo, deberá contener con total claridad el plazo total que tomará la ejecución del servicio lo que deberá expresarse en días corridos, pues será este elemento el que se utilizará en la evaluación de la propuesta. La omisión de esta información significará la eliminación del proceso licitatorio. Para evitar malos entendidos y facilitar la estandarización de esta información, a continuación se entrega el esquema que deberá tener la carta Gantt. b) Descripción de los recursos que utilizarán para el desarrollo del trabajo. FACTOR NOTA DEFICIENTE: El programa de trabajo no presenta una descripción del cronograma de actividades (Carta Gantt), o carece de toda lógica y Secuencia respecto del programa de trabajo. 3 REGULAR: Describe el programa de trabajo y cronograma de actividades (Carta Gantt), pero su descripción es parcialment 10%
7 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente puntuación: º Presenta documentación requerida en primera instancia: Nota 7. º Presenta menos documentación de la requerida en primera instancia: Nota 5 º No presenta documentación requerida: Queda fuera de bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Ckunza Lay´Natur
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Ramirez
e-mail de responsable de pago: daniela.ramirez@munispa.cl
Nombre de responsable de contrato: Justo Zuleta Santander
e-mail de responsable de contrato: justo.zuleta@munispa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2569212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio:

En primera instancia “oferta técnica”, en segunda “experiencia del oferente” y si persiste el empate, será el mayor puntaje en la “oferta económica”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1.  CONSULTAS Y ACLARACIONES

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl,   las respuestas a las consultas y aclaraciones adicionales que se estimen convenientes se pondrán a disposición de los proponentes, también en la página web www.mercadopublico.cl, el día y hora que se indica en el calendario de licitación de las presentes bases.

Será de exclusiva responsabilidad de los participantes en la presente licitación, consultar estas respuestas y aclaraciones e incorporar sus contenidos a los antecedentes de la propuesta al momento de elaborar su oferta.

  1.  SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 1 día hábil, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.