Licitación ID: 1134432-33-LE23
SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA PARA AYUDA SOCIAL DE LA DIDECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, Direccion de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales para guarniciones exteriores 1 Unidad no definida
Cod: 30151902
SERVICIO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE FERRETERIA Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. VER ANEXO ECONOMICO Nº5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA PARA AYUDA SOCIAL DE LA DIDECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, LLAMA A LICITACION PUBLICA PARA EL SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA AYUDA SOCIAL DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA. SOLO SE EVALUARÁ AQUELLAS OFERTAS QUE OFERTEN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS. NO SE EVALUARÁ POR LINEA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVI
Unidad de compra:
Direccion de Adquisiciones
R.U.T.:
69.060.800-6
Dirección:
Bernardo O'higgins 70
Comuna:
Puchuncaví
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:34:00
Fecha de Publicación: 25-03-2023 16:49:14
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 18:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 17:58:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se solicita adjuntar los anexos 1,2,3 y 4 para evaluar la propuesta
Documentos Técnicos
1.- Se solicita adjuntar el anexo 6 para evaluar la propuesta
 
Documentos Económicos
1.- Se solicita adjuntar el Anexo N°5 para evaluar la propuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales de la oferta De acuerdo a lo indicado en el punto 6.1 letra D) de las bases de licitación 10%
2 Plazo de entrega y cantidad de despachos a realiza De acuerdo a lo indicado en el punto 6.1 letra B) de las bases de licitación 40%
3 Condiciones Comerciales (Precio) De acuerdo a formula establecida en el punto 6.1 letra A) de las bases de licitación 30%
4 Requerimiento Técnico De acuerdo a lo indicado en el punto 6.1 letra C) de las bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado por el área requirente y disponible según distribución presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BARBARA BERNAL ARANCIBIA
e-mail de responsable de pago: FINANZASPUCHUNCAVI@MUNIPUCHUNCAVI.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCOS MORALES URETA
e-mail de responsable de contrato: SFERNANDEZ@MUNIPUCHUNCAVI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2139686-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se aceptara subcontratación de servicios ya que la adjudicación se realizara al proveedor que oferte, y es el mismo que deberá prestar el servicio a contratar.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega y cantidad de despachos a realizar”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “condiciones comerciales”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "cumplimiento de requerimiento técnico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través de foro inverso según corresponda el caso a ponderación de la comisión evaluadora 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de consultas por la plataforma de mercado público "Gestión de reclamos"