Licitación ID: 1134883-2-LE24
FORTALECIMIENTO DEL PATRULLAJE COMUNITARIO PUQ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de casco o accesorios 20 Unidad
Cod: 46181706
20 (veinte) cascos balísticos con protección de orejas, rieles que permitan la colocación de accesorios, con una capacidad de protección NIVEL II.  

2
Chalecos antibalas 20 Unidad
Cod: 46181502
20 (veinte) chalecos antibalas con cuello y hombros, con sistema Molle y capacidad de protección NIVEL II.  

3
Rodilleras protectoras 20 Unidad
Cod: 46181505
20 (veinte) rodilleras tácticas color negro, acolchadas para protección de articulaciones con sujeción tipo velcro o broche.  

4
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
20 (veinte) chalecos geólogos de alto estándar, con diseño funcional, con tela de alta visibilidad con malla FOAM y cintas reflectantes de 2” según norma vial, con bolsillos externos que permitan guardar accesorios.  

5
Luz de mano o de extensión 20 Unidad
Cod: 39111518
20 (veinte) linternas de mano rutera, de 524 lúmenes, con foco regulable, que permita su transporte al cinto o en chaleco táctico.  

6
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 12 Unidad
Cod: 43221721
12 (doce) radio portátil digital con sistema manos libre, tipo VHF, para comunicación integral entre patrullas, según las siguientes características técnicas indicadas en Base de Licitación.  

7
Equipo de protección corporal 20 Unidad
Cod: 46151504
20 (veinte) coderas tácticas color negro, acolchadas para protección de articulaciones con velcro o broche.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FORTALECIMIENTO DEL PATRULLAJE COMUNITARIO PUQ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, a través de la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA ejecuta el proyecto denominado “FORTALECIMIENTO DEL PATRULLAJE COMUNITARIO EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS”, código SNSM23-VEH-0072, financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, el cual contempla la adquisición de elementos para el fortalecimiento de Patrulleros Municipales, con la finalidad de fortalecer la labor preventiva del Patrullaje Comunitario de la Dirección de Seguridad Pública y mejorar la labor de Patrulleros Municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Independencia N° 830
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 16:00:18
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 8:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- declaraciones juradas simple, debidamente firmadas por el oferente o representante legal, en el caso de personas jurídicas, según:  ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.  ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, UTP. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.  ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta. *No están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones.
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases de esta licitación, debidamente firmado/s por el oferente o representante legal, en el caso de personas jurídicas:  ANEXO Nº 3: PLAZO DE ENTREGA.  ANEXO Nº 4: EXPERIENCIA EN EL RUBRO.  ANEXO Nº 5: INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.  ANEXO Nº 6: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. Todo producto deberá contar durante la presentación de la oferta catalogo o ficha técnica u otro documento que permita evaluar el producto respecto de su materialidad, forma y dimensiones. De lo contrario, el producto será declarado inadmisible en la evaluación de las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello. En la licitación se ha publicado 7 (siete) líneas de producto, se deberá ofertar en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución de los bienes contratados, la entrega de los bienes en recintos municipales. La oferta deberá incluir todos los productos de todas las líneas. En caso de no hacerlo, se considerará inadmisible durante la evaluación de propuestas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo con la experiencia del oferente en el rubro: de provisión de elementos de seguridad, las ofertas tendrán los siguientes puntajes: • 5 o más documentos verificados = 100 puntos • entre 2 a 4 documentos verificados = 60 puntos • 1 documento verificado = 10 puntos • no informa – no indica = 0 puntos Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.15 para obtener el puntaje ponderado La experiencia del oferente en el rubro debe ser verificada mediante la presentación de certificados firmados por terceros, órdenes de compra y/o contratos, que acrediten la experiencia en el rubro solicitado. La información, podrá ser verificada por La Il. Municipalidad de punta arenas, en el proceso de evaluación. INDICAR EN EL ANEXO N°4. 15%
2 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado/plazo analizado) x 100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.20 para obtener el puntaje ponderado El oferente que NO indique plazo o indique un plazo de entrega superior a los 15 días hábiles, la oferta quedará inadmisible en la evaluación de las ofertas. si el oferente indica intervalos de días, se evaluará el plazo mayor El plazo de entrega se computa a partir de la aceptación de la orden de compra del proveedor adjudicado que formaliza el contrato INDICAR EN EL ANEXO N°3. 20%
3 Precio (Menor Precio ofertado / Precio Analizado) x100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.40 para obtener el puntaje ponderado. La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos. Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.03 para obtener el puntaje ponderado. todo en conformidad al artículo Nº 40 del reglamento ley 19.886 3%
5 PRESENTA MUESTRA 100 puntos presenta muestra a los 7 productos 80 puntos presenta muestra de 6 productos. 60 puntos presenta muestra de 5 productos. 50 puntos presenta muestra de 4 productos. 40 puntos presenta muestra de 3 productos. 20 puntos presenta muestra de 2 productos. 10 puntos presenta muestra de 1 producto. 0 punto, no presenta muestra. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.15 para obtener el puntaje ponderado. Nota: la(s) muestra(s) se recibirá(n) hasta un día antes de cerrada la Licitación, en Oficina de la Dirección de Seguridad Pública, ubicado en calle José Nogueira Nº 1238, Interior, comuna de Punta Arenas, en horario de 08:30 a 12:30. La(s) muestra(s) será(n) devuelta al oferente una vez adjudicada la presente licitación. 15%
6 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el ANEXO N°6. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programas, etc. El puntaje será asignado de acuerdo a lo que indica en la siguiente tabla: Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 5%
7 Impacto Medioambiental N° 1 Política de eficiencia energética: Si el oferente cuenta con alguna Política de eficiencia energética que haya sido difundida, deberá adjuntar medio de verificación de la difusión de la Política. N° 2 Acciones de reciclaje de papeles, latas, vidrio entre otros: Si el oferente fomenta prácticas de reciclaje entre sus colaboradores para el reciclaje de papeles, latas, vidrio, entre otros deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. N° 3 Prácticas medioambientales: Si el oferente promueve otras prácticas medioambientales a las señaladas en el Nº1 y Nº2 entre sus colaboradores, deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. TRAMO PUNTAJE El oferente acredita dos o más condiciones de los ítems señalados 100 puntos El oferente acredita una condición de los ítems señalados 50 puntos El oferente no acredita ninguna de las condiciones de los ítems señalados. 0 puntos Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.02 para obtener el puntaje ponderado. Será responsabilidad del oferente acreditar el cumplimiento los ítem señalados, adjuntando medios de verificación como correos electrónicos, documentos, actas de reunión, fotografías, entre otros similares. La información que no pueda ser acreditada de esta forma, no será considerada para la evaluación. INDICAR EN EL ANEXO N°5 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA COMPLEMENTARIA 214.05.15.039
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.OYARZO@E-PUNTAARENAS.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA RUIZ OYARZO
e-mail de responsable de contrato: GABRIELA.RUIZ@E-PUNTAARENAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200635-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
art 35 bases Licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN ID 1134883-2-LE24
Pacto de integridad
SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN ID 1134883-2-LE24
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN BASES DE LICITACIÓN ID 1134883-2-LE24